Cerrando el año: ultimas noticias de celulares

Resultados 1 al 8 de 8
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,830
    Dados: 53,703
    Achievements Geek

Cerrando el año: ultimas noticias de celulares

La cobertura del 4G, las dificultades de producción en Tierra del Fuego, las condiciones laborales en China y el smartphone traslúcido con Firefox OS

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: produccion-tierra-del-fuego.jpg 
Visitas: 7 
Tamaño: 99.2 KB 
ID: 5455

La semana de Navidad estuvo, comprensiblemente, más tranquila en lo que refiere a noticias sobre tecnología y móviles, pero aún así hay cosas interesantes para leer.

Escribí en LN Tecnología, junto a Guillermo Tomoyose, sobre los problemas de producción (o fabricación; o ensamblado) de teléfonos en Tierra del Fuego -al igual que el de otros sectores de la electrónica- por las dificultades que tiene la industria local para acceder a los dólares necesarios para pagar las piezas importadas.

Publiqué algo, también, sobre las malas condiciones laborales en las plantas de fabricación de dispositivos electrónicos en China y el resto de Asia, y sobre una organización europea, Electronics Watch, que busca corregir esto con auditorías independientes.

Este fin de año está marcado, también, por la disponibilidad del 4G en el país, aunque en forma muy limitada por ahora; ¿cuán limitada? Lo que indican los mapas que publicamos, aunque se va expandiendo un poco semana a semana.

La otra noticia relevante para el mercado local tiene que ver con Firefox OS: mientras en Japón KDDI presentó a Fx0, un móvil de LG que tiene una carcasa traslúcida, en enero deberíamos ver, finalmente, un teléfono con este sistema operativo a la venta en nuestro país; aunque se suponía que llegaría a principios de 2014, el proceso se fue demorando, pero me dicen que entre enero y febrero habrá, finalmente, novedades.

Más noticias del mundo móvil

Una de las novedades de la semana fue el Meizu M1 Note: pantalla IGZO de 5,5 pulgadas (Full HD), MediaTek MT6752 de ocho núcleos, 2 GB de RAM, cámara de 13 megapixeles y batería de 3140 mAh y un notable precio de unos 160 dólares -en China- por el modelo de 16 GB. (Meizu) El teléfono es muy parecido a un iPhone 5C, pero eso no debería sorprender de la primera compañía china de cierta relevancia en crear un clon del iPhone en 2008, el Meizu M8, mucho antes de Xiaomi.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: meizu-m1-note.jpg 
Visitas: 9 
Tamaño: 63.7 KB 
ID: 5454

Samsung cerrará una de sus tiendas en el centro de Londres, aunque no es la única que tiene en Inglaterra. (The Verge) Como Nokia antes (y como Microsoft todavía) la intención es acercarse a la constelación de tiendas que Apple inició en 2002, que no sólo funcionan como una vidriera fenomenal sino que son un muy eficiente punto de ventas: 20.000 millones de dólares en facturación en 2013, según Asymco.

La alternativa parece estar en la venta online: Huawei pasó de 1 a 20 millones de teléfonos Honor en un año, en parte gracias a una estrategia de ventas directas usando la Web, al estilo de Xiaomi. Se ahorran gastos de logística, pero la competencia erosiona ganancias. (Reuters)

Mientras, Kodak entrará en el mundo de los smartphones. La razón es sencilla de comprender, más allá del poco probable éxito de la apuesta: el mercado de las cámaras de bolsillo está en un declive terminal. Ese fue uno de los motivos por los que Kodak terminó donde está, y por los que apuesta por Android: la fotografía de bolsillo hoy pasa por los smartphones. No es la primera: Nikon tiene una línea de cámaras con Android, por ejemplo. Por ahora no hay más datos sobre el equipo que presentará, salvo que lo hará con Bullitt, una compañía que fabrica teléfonos a prueba de golpes. (Engadget)

Más sobre Xiaomi y sus problemas de propiedad intelectual para competir fuera de China: aunque tiene licencias, la poca producción propia de patentes es, a largo plazo, un problema competitivo; entrar en países donde le prestan más atención a las patentes implica obtener más licencias, lo que eleva los costos por equipo. (Bloomberg)

Hablando de patentes: Rockstar, la compañía creada por Apple, Microsoft, BlackBerry, Sony y Ericsson después de comprar las patentes de Nortel por 4500 millones (y que motivó la compra de Motorola por Google), se las vendió por 900 millones de dólares a RPX Corp, que será la encargada de licenciarlas. (The Verge)

Paul Eremenko, del Proyecto Ara, confirmó que el smartphone modular ya cuenta con dos opciones de procesadores (por ahora): un potente Nvidia Tegra K1 y un relativamente modesto Marvell Armada PXA1928, un Cortex A53 de cuatro núcleos, y módem LTE integrado. (AndroidGuys)

Ya están en producción los nuevos chips de RAM de Samsung: 8 gigabit LPDDR4. ¿Qué? 4 GB de RAM en tu smartphone o tableta en breve. ¿Una locura? Para nada; aunque es posible vivir con menos -el iPhone sigue teniendo 1 GB de RAM; el iPad Air 2 ya pasó a 2 GB- varios equipos de gama alta de Android ya están en 3 GB de RAM; más allá de la eficiencia con que cada sistema operativo administra la RAM, tener más memoria es muy conveniente para equipos a los que se le pide, cada vez más, que cumplan tareas antes dedicadas a PC de escritorio. (Samsung)

Según VisionMobile hay unos 5,5 millones de desarrolladores de software para móviles. El número seguirá creciendo; la pregunta es si todos encontrarán sustento gracias a sus productos. (Vision Mobile)

Fuente

cc/ @carlosalberto

0 Not allowed!

Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Importante la opinion de Ricardo sobre los mejores equipos de 2024

https://twitter.com/mcrisever/status/550054093658791936

Coinciden?

Me gustaria saber sus opiniones ??????

cc/ @carlosalberto

0 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 53: La Brujita
    Mencionado
    1840 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,581
    Dados: 830
    Achievements Geek
    Con respecto a la nota de la nacion que puedo decir, me identifico mucho con RICARDO SAMETBAND, esta es la info de la que me vengo nutriendo desde hace mas de 1 año, y cuando lei su perfil mas identificado me senti, jajaja. Yo no tengo twiter pero si discus, voy a seguir a este muchacho a ver por donde anda y que comenta de bueno. Ya me estaba sintiendo un incomprendido, jajaja.
    Con respecto a lo de tierra del fuego, las dificultades en la produccion por el tema del dolar, la importacion y demas, lo vengo siguiendo hace tiempo, y algunos habran pensado que era un pesimista o un negativo por algunos comentarios que hice en el foro, pero con esta investigacion de ricardo queda mas que claro el porque de algunas cosas.
    Lo del smartphone traslucido la verdad no sabia que iba a llegar a la Argentina y encima tan rapido, si bien en la avtualidad hay dispositivos mejores (y con algo que me gusta siempre voy por lo mejor) me entusiasma mucho que firefox este dando sus primeros pasos en el mundo de los dispositivos moviles con su nuevo SO.
    Lo de china y sector de asia si bien no estaba informado sobre este caso en particular, no me dorprende para nada que este pasando esto porque pasa y paso en otras oportunidades en otros sectores.
    Con la llegada del 4g, no nos queda otra y les rwcomiendo que sean pasientes y no se decesperen por cambiar su actual smartphone por el solo echo de que no tiene soporte 4g, porque a no ser que sean o pasen mucho tiempo en microcentro donde hay cobertura, estimo que con suerte se llegue a expandir a toda la capital y el conurbano bonaerense (mi caso), recien para fines de año que viene. Estas cosas lleban tiempo y mas en nuestro pais, asi que a no desesperar y a resar por que el 3g no se siga congestionando.
    Con respecto a los nuevos smartphones en mi caso particular y como siempre mi centro de atencion va a estar en los gama alta de samsung. Tambien le estoy agarrando cariño a los de motorola desde que sacaron el moto maxx (o droid turvo) del que poco se habla y que todavia ni noticias en el pais. Tambien guardo algo para el buque insignia de Xiaomi que va a salir en el 2015 porque dicen que sus especificaciones tecnicas son excelentes y le van a poner lo ultimo en hardware. Ademas los chinos tienen precios excelentes. A mi me gustaria que sus smartphones esten en la tiendas de movistar, pero con tal que lleguen por los canales oficiales y lo precenten en el pais me conformo con que la venta sea via online.
    Tambien me gusta que marcas como kodak se unan a la fiesta y pongan en el tablero sus smartphones, no les tengo mucha fe pero en una de esas sorprenden.
    Y ni hablar del proyecto ARA, a ese si que le tengo mucha fe y creo que si los de google se ponen las pilas pueden ser el futuro y pueden llegar a dominar el mercado. Me entusiasma ademas que arranquen nada mas ni nada menos que con un procesador que sacando el snapdragon 810 que todavia no esta disponible, el de NVIDIA es uno de los mejores en la actualidad sino el mejor. Ojala que el resto de los componentes tengan el mismo nivel. Y si la cosa sigue evulocionando quien dice que quizas en el 2016 no tenga un smartphone modular de google y no lo cambie por nada, ni si quiera por los de samsung.
    Y por ultimo, estoy bastante entusiasmado y ansioso por ver el funcionamiento y el rendimiento de las memorias ram que esta desarrollando samsung, y sobre todo de las cosaa buenas que pueden venir detras de eso.
    Tambien lei que estan desarrollando sus propios procesadores con arquitectura propia, el año que viene con suerte puede ser el año en que samsung vuelva a patear el tablero como hiso en su momento con el S2. Yo me conformo tambien con que esto este dispinible aunque sea en el 2016.
    Listo, en este post no me extiendo mas porque sino voy a ocupar una pagina yo solo, jajaja.
    La verdad te felicito @mcrisever, muy bueno el thread, como siempre muy buena info. No se si la encontras navegando o te la pasan pero sabea donde buscarla, asi que gracias por compartirla.
    Disculpa que no comente antes, ea que no me llego la notificacion del tapatalk por tu mension, quizas haya sido porque editaste el post.

1 Not allowed!

Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    @carlosalberto con Ricardo , como veras nos Twitteamos y con Ariel Torres también de La Nación nos une una amistad,
    En Twitter de todo te enteras y aparte tengo mis fuentes que siempre leo .

Leiste su opinión de los mejores equipos del 2014?

0 Not allowed!

Mencionado
    1840 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Si. Ya la habia leido de antes cuando me la pasaste en otro thread. La nota que estaba en ingles todavia no la lei por falta de tiempo. Mañana la leo a ver que dice.

0 Not allowed!

Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por carlosalberto Ver mensaje
    Si. Ya la habia leido de antes cuando me la pasaste en otro thread. La nota que estaba en ingles todavia no la lei por falta de tiempo. Mañana la leo a ver que dice.
    me referia a esto que deje aca mismo:

https://twitter.com/mcrisever/status/550054093658791936

#charlastwitteras

0 Not allowed!

Mencionado
    1840 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Samsung galaxy note 4, moto maxx, nexus 6. Esos para mi son los mejores de este año.
    Pero no hay uno que sea el mejor para todos. Eso depende y varia teniendo en cuenta para que lo usa uno y que es lo que busca que tenga.
    Igual quizas el este mas acertado que yo, porque yo me baso en lo que leo, el quizas tuvo la oportunidad de probarlos todos y esta mas capasitado para dar una opinion mas sertera y con fundamentos.

0 Not allowed!

Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por carlosalberto Ver mensaje
    Samsung galaxy note 4, moto maxx, nexus 6. Esos para mi son los mejores de este año.
    Pero no hay uno que sea el mejor para todos. Eso depende y varia teniendo en cuenta para que lo usa uno y que es lo que busca que tenga.
    Igual quizas el este mas acertado que yo, porque yo me baso en lo que leo, el quizas tuvo la oportunidad de probarlos todos y esta mas capasitado para dar una opinion mas sertera y con fundamentos.
    el Note 4 creo no lo probo aun ya me enterare .

0 Not allowed!