Samsung Galaxy S 5 adquirido en Uruguay ¿funciona en Argentina?

Resultados 1 al 5 de 5
    Avatar de Juan Carlos Muani Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    21%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.58%
    Actividad Mensual
    1.25%

Samsung Galaxy S 5 adquirido en Uruguay ¿funciona en Argentina?

Hola: este es mi primer mensaje, y a la vez me presento: me llamo Juan Carlos Muani y vivo en Paraná, Entre Ríos.
    Tengo la posibilidad de comprar en un agente oficial un celular libre marca Samsung Galaxy S5 4G LTE con cámara de 13 Mp y memoria interna de 16 GB y slot expandible a 128 GB y demas atributos y virtudes .
    Pero mi duda es: ¿funcionará en la Argentina con todas sus aplicaciones? Es un equipo que tiene un valor importante ($ 11.000 argentinos) y no quisiera tener que utilizarlo luego como "pisapapeles" .
    Muchas gracias por vuestras respuestas .

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3526 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    71.48%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    10.82%
    Actividad Mensual
    7.8%
    Logros Geek

1 miembros encontraron este post útil.
    Buenas tardes @Juan Carlos Muani, te damos la bienvenida al foro de Usuarios de Movistar

Estuve revisando en internet sobre las bandas que utilizan en Uruguay y todo indicaría que son las mismas, aunque
    personalente no he tenido experiencias anteriores de compras de equipos fuera de Argentina.

Me guío por estas notas :
    CNET http://www.cnet.com/es/noticias/tele...desbloqueados/ (hay una tabla con las frecuencias de cada país)
    http://www.todopocketpc.com/foro-de-...na-200206.html

También podés comparar contra el S5 que se vende en la Tienda Movistar (sin 4g LTE)
    http://www.tiendamovistar.com.ar/pro...,3064,213.aspx

Lo importante es que puedas consultar al vendedor en Uruguay sobre :
    Si el equipo es el que soporta 4G LTE realmente, ya que hay dos versiones, una con el procesador Exynos "Adonis Prime2"
    Octa Core que no tiene 4g
    Que las frecuencias sean las mismas y te asegure compatibilidad total. Lo mismo con las aplicaciones, aunque
    en este caso no creo que haya inconveniente alguno en esto, ya que el equipo que vas a comprar es liberado.

Seguramente tendrás algunas respuestas más de otros usuarios en el foro como para comparar.

Saludos cordiales, y que tengas muy felices fiestas !

0 Not allowed!

Avatar de Juan Carlos Muani Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    21%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.58%
    Actividad Mensual
    1.25%

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Buenas tardes Kick Ass:
    Muchas gracias por responde con tanta premura. No solo tus comentarios sino también los links que me enviaste - y que he leído y releído detenidamente - me han servido para comprender que, si no se conoce a fondo el tema, pueden existir algunos riesgos al realizar la compra fuera de Argentina.
    Y un detalle sumamente importante que mencionas: que hoy dos tipos de S5: uno que tiene 4G y otro que no. Aunque yo vivo en Paraná y seguramente pasará algún tiempo antes que la banda 4G se implemente en mi ciudad.
    Otro tema que desconocía: que NO es lo mismo DESBLOQUEADO que LIBRE. Y al equipo a que hago referencia me lo ofrecieron en un local de Movistar ubicado en el Shopping Punta, y me llamó la atención que en un local OFICIAL de una prestadora ofrecieran celulares en esa condición; quizás lo compro y al colocarle el chip me aparece el logo de Movistar mientras que yo soy usuario de Personal y de hecho mi teléfono actual (Samsung SIII Mini) fue adquirido en un local de ventas exclusivo de Personal (Maxicells telefonía, de Paraná). De todos modos en Paraná como en muchas otras ciudades de Argentina las comunicaciones son malas (¿problemas de pocas antenas quizás?) y generalmente tenemos que salir a la vereda o al fondo de nuestra casa para poder hablar, y a veces hasta optamos por recurrir a comunicarnos mediante el teléfono de línea fija.
    Mañana voy a llamar a Montevideo (estoy en P. del Este) a las oficinas de Movistar para averiguar mejor.
    Nuevamente, Muchas Gracias por responder con tanta celeridad (máxime siendo 25 de diciembre).
    Retribuyo tus saludos de unas FELICES FIESTAS.

1 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3526 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    71.48%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    10.82%
    Actividad Mensual
    7.8%
    Logros Geek

Gracias @Juan Carlos Muani por tu respuesta y saludos !

Ciertamente es Navidad, no obstante muchos usuarios del Foro pasamos al menos un rato tanto para
    plantear inquietudes como para dar una mano a otros en la medida de nuestras posibilidades y
    experiencias. Hoy dia es todo muy simple y estás conectado sin la necesidad de estar sentado frente
    a una pc

Considero que siempre es importante asesorarse bien antes de hacer una compra, más todavía por el
    valor de esta. He leido bastante en el foro sobre el traer equipos del exterior, lo único importante es
    que sean liberados de fábrica y que usen las mismas bandas que aquí, por eso traté de brindarte la
    información de mas de una fuente.

No se como será esto en Uruguay, pero seguramente vendrá en este caso con el logo de Movistar y las configuraciones para esta Compañía allí, que esto último es solucionable, no asi logos y demás.
    Muy bueno que lo consultes con Movistar en Uruguay.

Sobre los problemas de comunicación...yo vivo en Capital y no tengo problemas mayores, pero asi
    como hay muchas mas antenas que en otras ciudades, también hay mucha mas concentración de
    usuarios de telefonía móvil.

Saludos !

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6595 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 46,696
    Dados: 57,170
    vBActivity - Stats