Tienda Movistar Argentina online me vendio un telefono usado/reacondicionado?

Resultados 1 al 8 de 8
    Avatar de metalanddrumsff83e4 Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.53%
    Actividad Mensual
    1.6%

Tienda Movistar Argentina online me vendio un telefono usado/reacondicionado?

Hola, quería comentarles un detalle sobre la compra que hice en la tienda movistar que me pareció raro y tal vez alguien alguien sepa aclarármelo.
    El viernes compre un "Xperia ZL Blanco" (pues no había negro) en la tienda movistar, realice el pago del mismo y me llego bastante rápido, me llego el lunes al mediodía, todo lindo, pero hay algo que me llamo la atención. Para empezar el equipo que me mandaron es negro (no me molesta, me gusta mas el negro, pero supuestamente era blanco), en segundo lugar la caja estaba muy desgastada, no fue maltrato del correo, sino que estaba muy desgastada como si fuera muy vieja, las cintas con las que estaba cerrada tenían el logo de BGH (el teléfono es Sony), y la caja estaba rota en el interior como si alguien la hubiese roto al sacar el contenido, pero se supone que siendo un producto nuevo esto no debió ser así.
    Lo que yo quisiera saber es si realmente me vendieron un producto nuevo, el estado de la caja (tanto en el exterior como en el interior) y las cintas de BGH (que curiosamente según me contaron es el servicio técnico de movistar) me hacen pensar que me dieron un equipo usado/reacondicionado.

Alguien que halla tenido alguna experiencia similar o que tenga idea de esto?
    Estaré muy agradecido a quien me sepa responder.

Saludos!

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3496 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    42.79%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.85%
    Actividad Mensual
    20.42%
    Logros Geek

Buenas noches @metalanddrumsff83e4

Con respecto a la parte del comentario que refiere a BGH, efectivamente hace servicio técnico para Movistar.
    En cuanto al resto, por lo que mencionás seria posible, aunque me llama la atención que haya pasado algo asi con el envío.
    Como no he hecho compras en la Tienda, no se si en la factura de compra o detalle de envio figure algún dato (como imei del
    equipo , p/ej) como para que puedas comparar esta info.
    De todas formas, digamos que si el equipo no es usado/reacondicionado, no es la forma adecuada de recibir una compra.

Lo que podrias hacer si no estas conforme con lo recibido
    1 - Reclamar a la tienda Movistar por el envio incorrecto y/o "extraño" y solicitar te cambien el equipo.
    Seria recomendable advertir sobre esto al siguiente e-mail : botiendamovistar.ar@telefonica.com
    Otra via de atencion, mediante este formulario online : http://fbchannel.movistararg.com/

2 - Estás dentro de los 10 dias de recibida la compra? Podés hacer uso del "derecho de arrepentimiento" (Punto D de los
    legales de la TM), en donde cita que podes devolver el equipo y se te tiene que reintegrar el dinero
    http://www.tiendamovistar.com.ar/pages/terms.aspx

Fijate que opcion te parece mejor, pero yo creo que de minima deberias notificar a Movistar sobre esta situación y si
    el equipo no cumple con las condiciones minimas ejerce tu derecho a que te entreguen lo que compraste.

Saludos!

0 Not allowed!

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.53%
    Actividad Mensual
    1.6%

Cita Iniciado por kick ass Ver mensaje
    Buenas noches @metalanddrumsff83e4

Con respecto a la parte del comentario que refiere a BGH, efectivamente hace servicio técnico para Movistar.
    En cuanto al resto, por lo que mencionás seria posible, aunque me llama la atención que haya pasado algo asi con el envío.
    Como no he hecho compras en la Tienda, no se si en la factura de compra o detalle de envio figure algún dato (como imei del
    equipo , p/ej) como para que puedas comparar esta info.
    De todas formas, digamos que si el equipo no es usado/reacondicionado, no es la forma adecuada de recibir una compra.

Lo que podrias hacer si no estas conforme con lo recibido
    1 - Reclamar a la tienda Movistar por el envio incorrecto y/o "extraño" y solicitar te cambien el equipo.
    Seria recomendable advertir sobre esto al siguiente e-mail : botiendamovistar.ar@telefonica.com
    Otra via de atencion, mediante este formulario online : http://fbchannel.movistararg.com/

2 - Estás dentro de los 10 dias de recibida la compra? Podés hacer uso del "derecho de arrepentimiento" (Punto D de los
    legales de la TM), en donde cita que podes devolver el equipo y se te tiene que reintegrar el dinero
    http://www.tiendamovistar.com.ar/pages/terms.aspx

Fijate que opcion te parece mejor, pero yo creo que de minima deberias notificar a Movistar sobre esta situación y si
    el equipo no cumple con las condiciones minimas ejerce tu derecho a que te entreguen lo que compraste.

Saludos!
    Hola kick ass, agradezco mucho tu respuesta. Efectivamente voy a hablar con movistar para informar sobre lo sucedido. El equipo me gusta muchisimo, no se si sea necesario devolverlo, pero lo que si me gustaria es que sean sinceros y me confirmen si es que el equipo no es nuevo, en tal caso si pediria el cambio.
    Asi que me pondre en contacto con ellos y volvere aqui con noticias sobre la respuesta que recibi.

Sobre lo del IMEI, si, tanto en la factura como en el recibo figura el IMEI, pero de que me sirve en este caso?

Gracias!!

0 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3496 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    42.79%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.85%
    Actividad Mensual
    20.42%
    Logros Geek

Cita Iniciado por metalanddrumsff83e4 Ver mensaje
    Hola kick ass, agradezco mucho tu respuesta. Efectivamente voy a hablar con movistar para informar sobre lo sucedido. El equipo me gusta muchisimo, no se si sea necesario devolverlo, pero lo que si me gustaria es que sean sinceros y me confirmen si es que el equipo no es nuevo, en tal caso si pediria el cambio.
    Asi que me pondre en contacto con ellos y volvere aqui con noticias sobre la respuesta que recibi.

Sobre lo del IMEI, si, tanto en la factura como en el recibo figura el IMEI, pero de que me sirve en este caso?

Gracias!!
    Todo bien metalanddrumsff83e4
    La idea era revisar contra el equipo si coincidían los datos, para verificar que el Xperia que recibiste coincide con
    los datos de la factura y recibo, por lo menos ahi podes corroborar si fue enviado en esas condiciones.

No veo que haya stock de este equipo en Tienda ahora, pero quizás si es necesario cambiarlo tengan alguno disponible.
    Dale, cuando tengas novedades comentanos por favor.

Saludos !

0 Not allowed!

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.53%
    Actividad Mensual
    1.6%

Envie un email y tambien use el formulario online. Espero obtener mañana una respuesta.
    Ya estare poniendo todas las novedades aqui.
    Saludos

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por kick ass Ver mensaje
    Todo bien metalanddrumsff83e4
    La idea era revisar contra el equipo si coincidían los datos, para verificar que el Xperia que recibiste coincide con
    los datos de la factura y recibo, por lo menos ahi podes corroborar si fue enviado en esas condiciones.

No veo que haya stock de este equipo en Tienda ahora, pero quizás si es necesario cambiarlo tengan alguno disponible.
    Dale, cuando tengas novedades comentanos por favor.

Saludos !
    Efectivamente, el IMEI coincide en el equipo, la caja y los papeles.
    Saludos!

1 Not allowed!

Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    3399 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,862
    Dados: 2,891
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    80%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    209.36%
    Actividad Mensual
    224.57%
    Logros GeekSabio

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Buenas, yo te recomiendo acercarte directamente hasta un Centro Movistar

http://www.movistar.com.ar/atencion-...s-de-atencion/

Para asegurarte que no se te pasen esos 10.dias corridos q tienes para devolver el.equipo en caso de disconformidad.
    De paso que vean el estado de la caja y verifiquen en que estado.se encuentra dicho equipo con el número de imei.

0 Not allowed!

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.53%
    Actividad Mensual
    1.6%

Hoy recibi una respuesta por email, me aseguran que el equipo es nuevo, igual creo yo que era de esperarse.

Cita Iniciado por juanetche Ver mensaje
    Buenas, yo te recomiendo acercarte directamente hasta un Centro Movistar

http://www.movistar.com.ar/atencion-...s-de-atencion/

Para asegurarte que no se te pasen esos 10.dias corridos q tienes para devolver el.equipo en caso de disconformidad.
    De paso que vean el estado de la caja y verifiquen en que estado.se encuentra dicho equipo con el número de imei.
    Probablemente haga eso

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6491 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,850
    Dados: 55,567
    vBActivity - Stats
    Level
    39
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    6.02%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    685.17%
    Actividad Mensual
    3711.9%
    Logros Geek

Si pasan los 10 días ya no habrá caso de reclamo...

0 Not allowed!