Confirmado / Facebook se une a ESET, compañía de seguridad informática, en una iniciativa anti-malware y ofrece ESET Online Scanner para todos los de la red social.

¿Has sido víctima de algún virus desde tu cuenta de Facebook?

Así las cosas, el funcionamiento del antivirus comienza cuando un usuario ingresa a su cuenta, Facebook identifica comportamientos sospechosos como el envío de mensajes de spam o de links infectados.

Además, si es detectada una actividad sospechosa, la red social muestra un mensaje ofreciendo al usuario la posibilidad de usar "ESET Online Scanner"

Así las cosas, SET Online Scanner para Facebook está diseñado para detectar y limpiar amenazas, con un bajo impacto en el rendimiento de los equipos.

Ignacio Sbampato, Chief Sales and Marketing Officer de ESET, lo informa así: “ESET está feliz de ofrecerle sus servicios a los usuarios de Facebook de todo el mundo".

Y agrega: "Nuestro ya reconocido bajo consumo de recursos en conjunto con nuestra tecnología de detección, fueron incluidos en ESET Online Scanner para garantizar una detección sencilla y efectiva, sin costo alguno para el usuario”.

En este punto, cuando un usuario ingresa en su cuenta, Facebook identifica comportamientos sospechosos como el envío de mensajes de spam o de links infectados.

En consecuencia, si este tipo de actividad es detectada, Facebook muestra un mensaje ofreciendo al usuario la posibilidad de usar ESET Online Scanner.

Por su parte, la exploración se realiza en otra ventana, sin impactar sobre el rendimiento del equipo ni tampoco interrumpir el uso de su perfil de Facebook oficial.

Así las cosas, una vez que la exploración termina, el usuario puede ver la clase de infecciones que tiene su equipo y la limpieza de las mismas comenzará en el momento si se ha hallado el virus.

Fuente:

http://www.ideal.es/gente-estilo/201...206040422.html

__________________________________________________ __________

Comparto esta noticia ya que much@s usan FB . No es mi caso pero en casa todos tienen cuenta.

El dia sábado ocurrio algo bastante extraño ya que el padre de mis ahijadas estaba en su FB y de repente el sistema lo saco. No había forma de volver sino descargaba un antivirus y realizaba un scanner. En principio me negué ya que crei era algo malicioso pero luego analizando vi que no y lo pase a fin que el volviera a usar FB.
Cuando detecto no había nada en el ordenador pudo recién iniciar sesión. Todo esto duro como 2 horas y luego en otra de las pc paso igual ...
Se los comento ya que si les sucede ya saben que es...
Hoy leyendo noticias veo era testing de esto...
No es que da chance/ posibilidad de usar sino que obliga sino no volves a tu FB... ahí están errados al dar la info.
No solo esta fuente sino todas las que lei sobre este tema.