Internet por día se activa solo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Avatar de gabrielshiroma Nivel 2: Aprendiz
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 5
    Dados: 4
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    19%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.09%
    Actividad Mensual
    1.17%

Internet por día se activa solo

Hola, cómo están?

Esta consulta es por si a alguien más le pasó.... o si a alguien se le ocurre cómo solucionarlo.

Tengo un plan prepago hace dos semanas y ya van dos veces que se me activa sólo (me llega el mensaje de información de Movistar) el servicio den interet por día.
    Cabe aclarar que siempre tuve el tráfico de datos móviles desactivados y nunca lo activé. Además de que tengo una aplicación que reporta el consumo de datos móviles y también la del mismo Android y en ninguna de esas ocasiones (ni en ninguna otra) me reportó que se utilizaron los datos móviles.

Claro, cuando entro a "Detalle de consumos" me figura que se activó el servicio... pero ahora viene lo más llamativo: en las dos ocasiones, me indica que utilicé exactamente 214 KB, después de ese consumo no indica ningún otro y el tiempo de conexión que muestra es de 0:00:01 (un segundo).
    Tengo un smartphone con múltiples aplicaciones instaladas (y claro, corriendo en segundo plano) ¿Cómo es posible que en dos oportunidades consuma exctamente 214 KB y por sólo un segundo?

En principio me contacté por Twitter con Movistar (me reintegraron 2,75 de una conexión) y, según me indicaron, me terminaron desactivando el servicio de internet (algo que yo NO quería). Lo que quiero es tener el servicio de internet pero que se habilite cuando realmente le doy uso.

Para mí hay algo que está fallando.... veo poco probable que sea mi equipo ¿Cómo es posible que ni Android ni una aplicación me reporte este consumo que supuestamente hice? ¿Cómo es posible que haya consumido exactamente 240 KB en una conexión que duró un segundo en dos oportunidades diferentes? Yo no le veo sentido a eso...
    Lo que sí veo más probable (o tal vez es porque desconozca como funciona y sea lo único que se me ocurre) es que haya una falla en el sistema de Movistar que mete esos consumos sin que se hayan realizado...

¿A alguien más le pasó esto? ¿Pudo solucionarlo de alguna forma?

Por si interesa o ayuda... tengo un Sony Xperia L.

Saludos.

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3525 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    70.33%
    Actividad Diaria
    9.52%
    Actividad Semanal
    9.25%
    Actividad Mensual
    7.62%
    Logros Geek

1 miembros encontraron este post útil.
    Buenas noches @gabrielshiroma !

Mirá, a mi me sucedia esto y sinceramente me tenia ya preocupado por el gasto que me generaba, mas cuando no usaba
    ninguna app ni entraba a internet salvo por wi-fi.
    Pero si, hay apps que trabajan en segundo plano y se conectan solas para ver si hay actualizaciones. También puede ser
    si el Xperia tiene configurado revisar si hay actualizaciones de soporte.

Llamé también a Movistar por este tema y la opcion que me ofrecian era desactivar el servicio de internet (cosa que no
    quiero ya que a veces uso los mapas como el gps)

A la unica solucion que pude llegar y que me resultó satisfactoria es desactivando el servicio de datos del celular. Desde
    ese momento solo cuando me conecto a la red entra en internet por dia.

No tengo un Xperia, por lo cual no puedo brindarte ayuda sobre las configuraciones, de forma de ver si hay algo que sea
    necesario modificar. En todo caso date una vuelta mañana por el foro, o espera alguna otra respuesta ya que hay usuarios
    que tienen Sony Xperia.

Saludos cordiales.

1 Not allowed!

Avatar de fer82 NIVEL 67: Micro SIM
    Mencionado
    2662 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 12,370
    Dados: 7,460
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    17.05%
    Actividad Diaria
    19.05%
    Actividad Semanal
    94.94%
    Actividad Mensual
    26.97%
    Logros Geek

Como te dijo kick ass, no hay otra manera que no sea desactivando los datos.
    siempre siempre siempre va a haber alguna aplicacion o alguna sincronizacion del cel que te haga consumir internet. y el solo hecho de apenas consumir 0.1 kb ya hace que movistar te tome el uso de internet.
    lo unico que podes hacer es desactivar los datos. y activarlos cuando los necesites.
    aunq en mi opinion, tener un cel con internet y todas las aplicaciones existentes, y no usar internet es medio. medio...
    por otro lado, movistar internet por un dia funciona asi, apenas ingresas a algo con internet ya te cobran independientemente de lo que uses en el dia.

0 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1514 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,569
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    35.67%
    Actividad Diaria
    9.52%
    Actividad Semanal
    5.17%
    Actividad Mensual
    3.01%

Hola Gabriel. Bienvenido al foro.

¿ Usás Whatsapp ?. Porque eso puede ser una causa.

1 Not allowed!

Avatar de Benny NIVEL 57: La Saeta Rubia
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1995 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,964
    Dados: 20,192
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    79.15%
    Actividad Diaria
    57.14%
    Actividad Semanal
    13.33%
    Actividad Mensual
    21.44%
    Logros Geek

Bienvenido al foro!

Como ya te dijeron, las benditas aplicaciones en segundo plano, muy útiles, pero se conectan solitas a Internet y te hacen gastar plata, tenés que revisar exhaustivamente una por una, a ver cuál es la responsable de tu desventura, chequeá las opciones, y, si hay alguna sospechosa, avisanos, espero lo soluciones, un abrazo.

0 Not allowed!

Avatar de gabrielshiroma Nivel 2: Aprendiz
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 5
    Dados: 4
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    19%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.09%
    Actividad Mensual
    1.17%

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Cita Iniciado por kick ass Ver mensaje
    Buenas noches @gabrielshiroma !

Mirá, a mi me sucedia esto y sinceramente me tenia ya preocupado por el gasto que me generaba, mas cuando no usaba
    ninguna app ni entraba a internet salvo por wi-fi.
    Pero si, hay apps que trabajan en segundo plano y se conectan solas para ver si hay actualizaciones. También puede ser
    si el Xperia tiene configurado revisar si hay actualizaciones de soporte.

Llamé también a Movistar por este tema y la opcion que me ofrecian era desactivar el servicio de internet (cosa que no
    quiero ya que a veces uso los mapas como el gps)

A la unica solucion que pude llegar y que me resultó satisfactoria es desactivando el servicio de datos del celular. Desde
    ese momento solo cuando me conecto a la red entra en internet por dia.

No tengo un Xperia, por lo cual no puedo brindarte ayuda sobre las configuraciones, de forma de ver si hay algo que sea
    necesario modificar. En todo caso date una vuelta mañana por el foro, o espera alguna otra respuesta ya que hay usuarios
    que tienen Sony Xperia.

Saludos cordiales.
    Buenas,

Hay algo que no me quedó claro de tu experiencia... Cuando decís que te pasaba lo mismo, ¿Tenías el tráfico de datos activado desde la configuración de tu dispositivo?
    Yo tengo este problema con el servicio de datos desactivado desde mi dispositivo, por eso me parece extraño.

Cita Iniciado por fer82 Ver mensaje
    Como te dijo kick ass, no hay otra manera que no sea desactivando los datos.
    siempre siempre siempre va a haber alguna aplicacion o alguna sincronizacion del cel que te haga consumir internet. y el solo hecho de apenas consumir 0.1 kb ya hace que movistar te tome el uso de internet.
    lo unico que podes hacer es desactivar los datos. y activarlos cuando los necesites.
    aunq en mi opinion, tener un cel con internet y todas las aplicaciones existentes, y no usar internet es medio. medio...
    por otro lado, movistar internet por un dia funciona asi, apenas ingresas a algo con internet ya te cobran independientemente de lo que uses en el dia.
    Hola Fer,

Como expresé y remarqué en el post en que dejé la consulta, siempre tuve el servicio de datos desactivado desde mi dispositivo.

Cita Iniciado por rchervo Ver mensaje
    Hola Gabriel. Bienvenido al foro.

¿ Usás Whatsapp ?. Porque eso puede ser una causa.
    Hola, sí uso WhatsApp. Pero ¿Por qué sería esta la causa de mi problema? Como mencioné, tengo múltiple aplicaciones y que, claro, envían y reciben datos en segundo plano pero si tengo desactivado los datos móviles no veo forma de como le pueden dar uso...

Cita Iniciado por Benny Ver mensaje
    Bienvenido al foro!

Como ya te dijeron, las benditas aplicaciones en segundo plano, muy útiles, pero se conectan solitas a Internet y te hacen gastar plata, tenés que revisar exhaustivamente una por una, a ver cuál es la responsable de tu desventura, chequeá las opciones, y, si hay alguna sospechosa, avisanos, espero lo soluciones, un abrazo.
    Gracias Benny, las revisé pero no me puedo llegar a dar cuenta si hay alguna que hace "algo raro". De todas formas, me parece extraño que vaya a querer activar la conexión de datos o algo así si la tengo desactivada desde las configuraciones de Android.

---------------------

Gracias a tod@s los que respondieron.
    Ayer y anteayer me pasó nuevamente, con las mismas características: una única conexión por exactamente 214kb (al menos es lo que reporta el sistema de Movistar en mis detalles de consumo).
    Finalmente, ayer, lo que hice fue eliminar el APN que Movistar utiliza para dar el servicio de internet (ayer lo probé después que ya me descontó lo del "internet x día") y parece que funciona bien. Cuando quiera usar internet tendré que solamente reestablecer los ajustes de ese apartado para volver a tener el APN de Movistar y listo.
    Espero que con eso funcione... cualquier cosa los mantengo al tanto

Saludos.

2 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3525 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    70.33%
    Actividad Diaria
    9.52%
    Actividad Semanal
    9.25%
    Actividad Mensual
    7.62%
    Logros Geek

Cita Iniciado por gabrielshiroma Ver mensaje

Buenas,

Hay algo que no me quedó claro de tu experiencia... Cuando decís que te pasaba lo mismo, ¿Tenías el tráfico de datos activado desde la configuración de tu dispositivo?
    Yo tengo este problema con el servicio de datos desactivado desde mi dispositivo, por eso me parece extraño.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Gracias a tod@s los que respondieron.
    Ayer y anteayer me pasó nuevamente, con las mismas características: una única conexión por exactamente 214kb (al menos es lo que reporta el sistema de Movistar en mis detalles de consumo).
    Finalmente, ayer, lo que hice fue eliminar el APN que Movistar utiliza para dar el servicio de internet (ayer lo probé después que ya me descontó lo del "internet x día") y parece que funciona bien. Cuando quiera usar internet tendré que solamente reestablecer los ajustes de ese apartado para volver a tener el APN de Movistar y listo.
    Espero que con eso funcione... cualquier cosa los mantengo al tanto

Saludos.
    Buenos días @gabrielshiroma, me alegro que hayas encontrado esta solución y espero que sea efectiva.

Con respecto a mi comentario anterior, tuve problemas con un viejo Nokia C3 en el cual se me conectaba solo aun estando
    desactivado el servicio de datos, y nunca supe el motivo ya que no tenia apps instaladas salvo la de Nokia Store.
    La unica solución fue cambiar toda la configuración y crear otra para que no se conecte mas. Cuando queria usar internet por
    dia, ahi cambiaba a la config de Movistar.
    Luego en internet me encontré con que este problema lo tenian muchos usuarios de este equipo.

Como no tuve y no conozco el uso del Xperia L no me era posible investigar sobre esto teléfono en mano.

Con el que tengo ahora ya no me pasa nada de esto afortunadmente.

Cualquier cosa mantenenos al tanto, por favor. Saludos !

1 Not allowed!

Avatar de Benny NIVEL 57: La Saeta Rubia
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1995 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,964
    Dados: 20,192
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    79.15%
    Actividad Diaria
    57.14%
    Actividad Semanal
    13.33%
    Actividad Mensual
    21.44%
    Logros Geek

@gabrielshiroma, ¡Qué bueno que diste en la tecla!, son estos problemas los que más nos enseñan, seguro que otra vez no te pasa, y estás capacitado como para ayudar a quienes padezcan esta problemática.
    Un abrazo.

0 Not allowed!

Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9
    Dados: 9
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%

Exactamente, te conectan compulsivamente cada tanto aunque este desactivado el servicio de datos porque necesitan saber y tambien cada vez que pruebes otro chip aparece "estamos configurando tu celu para un mejor acceso a los servicios"etc, y ahi ya perdiste credito y datos, pocos se dan cuenta- la unica forma es cambiar la configuracion , ya que te estan hackeando el celu,ademas a veces si tenes una radio cerca y miras cuando la interferencia te avisa, veras que la pantalla se enciende solo 2 segundos y dice "enviando informacion". cada tanto pasa sin motivo aparente, lo mismo le pasa a quien es" localizado", lo llamaria "trafico de datos"en paises serios se investiga mucho esta invasion de la privacidad que a la mayoria no le interesa.

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6589 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 46,628
    Dados: 57,040
    vBActivity - Stats
    Level
    43
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    94.37%
    Actividad Diaria
    5171.43%
    Actividad Semanal
    3057.4%
    Actividad Mensual
    3091.96%
    Logros Geek

En casa Amiga 2 tiene un L y yo misma se lo configure ya que ella no sabe de estas cosas. Tiene bastantes apps, Facebook, WhattsApp , Twitter y...

durante meses solo actualizaban y funcionaban en casa o bien en sitios con wi fi libre. Jamas le cobraron un peso de datos.
    Ahora le volvi a conectar Datos y solo los fines de semana o feriados lo desactiva y según consume va perfecto.
    De igual forma esta puesto solo actualizar tanto apps como software solo con wi fi.

No se cambio APN ni nada pero controlalo...

0 Not allowed!

Etiquetas para este tema