Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Actualizaciones-Android-Cómo-evitarlas.jpg 
Visitas: 14 
Tamaño: 27.3 KB 
ID: 4756

Actualizar aplicaciones Android es necesario ya que con ello se pueden corregir errores, agregar mejoras, así como obtener nuevas características y funciones. A pesar de estos beneficios, no siempre conviene que las aplicaciones se actualicen de forma automática, particularmente si tenemos contratado un plan de datos o si nuestro teléfono Android cuenta con poca memoria interna. Por ello hoy vamos a ver como evitar que las actualizaciones Android se lleven a cabo de forma automática y que las aplicaciones móviles nos ocupen todo el espacio disponible.

EL procedimiento para deshabilitar las actualizaciones automáticas en Android es bastante sencillo y no requiere incluso de una conexión a Internet, aunque si es recomendable haber iniciado sesión con una cuenta Google en las anteriores ocasiones en que se han descargado aplicaciones. Dicho esto procedemos con este mini tutorial:

Deshabilitar Actualizaciones Android

## Desde la pantalla de inicio o desde el menú de aplicaciones de nuestro teléfono, deberemos pulsar sobre la aplicación de Google Play.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Actualizaciones-Android-Google-Play.jpg 
Visitas: 18 
Tamaño: 16.3 KB 
ID: 4757

Actualizaciones Android Automáticas: Cómo evitarlas

## Una vez que se cargue la aplicación, lo siguiente que debemos hacer es pulsa sobre el botón Menú del teléfono para acceder a las opciones de la aplicación.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Configuración-de-Google-Play.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 19.6 KB 
ID: 4758

Cómo evitar las Actualizaciones Android

## Una barra en la parte inferior de la pantalla se mostrará a continuación, donde deberemos pulsar sobre la sección “Configuración”.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantalla-de-cofiguración-Google-Play.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 23.5 KB 
ID: 4759

Actualizaciones Automáticas en Android

## Tendremos entonces múltiples opciones para configurar Google Play, sin embargo solo deberemos pulsar sobre la opción “Actualizar aplicaciones”.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: No-actualizar-aplicaciones-Android-automáticamente.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 26.3 KB 
ID: 4760

Actualizaciones automáticas en Android, cómo evitarlas


## Por defecto estará seleccionada la opción de “Actualizar las aplicaciones automáticamente”, por lo tanto nosotros deberemos pulsar sobre la opción “No actualizar aplicaciones automáticamente”.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantalla-de-configuración-de-la-aplicación-Google-Play.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 22.5 KB 
ID: 4762

Un vez hecho esto volveremos a la pantalla de configuración de Google Play donde también podemos habilitar o deshabilitar la opción de “Notificaciones”. Esto es por si deseamos que se nos notifique o no, acerca de nuevas actualizaciones para los juegos o aplicaciones ya instaladas.

Si así lo deseamos, también podemos eliminar el historial de búsqueda en Google Play o incluso habilitar la opción para que se agreguen accesos directos de las nuevas aplicaciones Android a la pantalla principal.

De esta manera tan sencilla nos aseguramos que las actualizaciones Android disponibles para las aplicaciones que ya tenemos instaladas en nuestro móvil, no se descarguen de forma automática y con ello nos ahorramos espacio adicional y consumo excesivo de datos.