Transferencias entre dispositivos a 6 gigabits por segundo (Gbps)

Resultados 1 al 2 de 2
    Avatar de pabloh Nivel 29: Profesor de Secundaria
    Mencionado
    1101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 948
    Dados: 494
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    21.59%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.78%
    Actividad Mensual
    13.06%
    Logros Geek

Transferencias entre dispositivos a 6 gigabits por segundo (Gbps)

Buenos días gente del foro, hoy les traigo una noticia muy agradable para los que transferimos datos entre dispositivos.

Las conexiones inalámbricas nos ofrecen comodidad a la hora de transferir archivos entre terminales, sin la necesidad de utilizar cables, pero con la limitante que debemos realizarlo a una cierta distancia uno del otro, y todo dependiendo de la tasa de transferencia que nos ofrezca cada conexión.
    Entre las mas conocidas están WIFI, Bluetooth, NFC, todas ellas cumplen su función pero no son muy ideales para transferir grandes cantidades de datos.
    Dentro de poco ya no nos tendremos que preocupar de eso ya que hay una startup llamada Keyssa que nos presenta un proyecto llamado "Kiss", que seria nada mas ni menos que una conexión inalámbrica de 6 gigabits por segundo.
    Lo único que requiere que los equipos estén "pegados", por eso el termino Kiss, lo cual por ejemplo transferir una película de 2 GB nos tardaría algo asi como 3 segundos.
    Esta velocidad de transferencia esta por encima del nuevo estándar USB 3.0 que nos ofrece una tasa de transferencia de 5 Gbps y SIN CABLES.

El proyecto es apoyado por Intel, Samsung y Dolby, por lo que es probable que pronto lo tengamos disponible.

Les dejo la url del sitio y un video de presentación del proyecto
    Saludos.

Keyssa

0 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 54: El Matador
    Mencionado
    2005 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,858
    Dados: 882
    vBActivity - Stats
    Level
    11
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    15.55%
    Actividad Diaria
    71.3%
    Actividad Semanal
    36.17%
    Actividad Mensual
    120.89%
    Logros Geek
    Muy bueno, no se como funcione bien la cosa pero ¿la velocidad de lectura y escritura tiene algo que ver con la transferencia de archivos?
    Digo porque si no me equivoco apenas alcansan los 100 mb por segundo en lectura y en escritura la mitad o un poco mas. Quizas sea un poco mas pero no mucho. No se mucho del tema, quizas esto tenga que ver con otra cosa y no dependa de la memoria interna del dispositivo, pero si lo hace todavia estamos muy lejos de poder darle utilidad a esta tecnologia. Yo hablo de los dispositivos moviles sean tablets o smartphones, que a mi modo de ver esta algo atrasado en cuanto a la memoria interna, porque recien apenas estan apareciendo memorias internas con capacidades de 128gb y todavia siguen sacando versiones de 16gb porque aducen que es para abaratar costos y lanzar versiones mas economicas de un mismo modelo de smartphone.
    Esto para los Argentinos es una desventaja porque solo llegan al pais las versiones con menos memoria interna y las otras no.
    El año que viene me gustaria comprarme el galaxy S6, pero seguro que esta vez me la aguante un poco y espere recien a fin de año por el note 5 que suelen sacar una o quizas 2 versiones pero con una memoria interna de mas capacidad. Esto es una de las cosas que miro antes de comprarme un smartphone porque suelo descargarne pelis y series en 1080p que pesan mucho, y una memoria interna de 16gb (que actualmente tengo en mi S4) no me alcanza ni para empezar y no me queda otra que usar la microsd de 64gb que consume mucha bateria y ademas la velocidad de lectura/escritura es mucho menor.
    Sea como sea todo avance tecnologico es bienvenido, ojala esta tecnologia y tambien la de las memorias internas sigan avanzando y si cuanto mas rapido mejor, jajaja.
    Saludos y gracias por el thread, muy interesante.

0 Not allowed!

Etiquetas para este tema