Problemas factura electrónica

Resultados 1 al 2 de 2
    Avatar de pablofrizan Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.54%
    Actividad Mensual
    1.38%

Problemas factura electrónica

No sé si es justo este espacio, pero quiero comentarle suna situación que se dio ene stos días. Ayer a la mañana, recibí un correo electrónico de la Empresa Movistar con una factura electrónica con mi nombre, mi número de documento pero con una línea telefónica y domicilio que no era los míos. En la dirección figuraba que vivía en General Roca ( Textual - Tucumán 180 casa entre españa y Maipú porton).

Cabe destacar que yo no soy titular de ninguna línea. Estoy en un plan corporativo a nombre de mi padre. Por las dudas, chequeé la existencia del domicilio pero, con esas indicaciones, descubrí que Tucumán no está a esa altura entre esas calles que figuraban.

La preocupación surgió al instante. La usurpación de identidad, lamentablemente, es algo habitual y lo que eso conlleva en este contexto más temor me provocaba. Cualquiera podía sacar un crédito, una tarjeta y la deuda figuraría a mi nombre pero con otro domicilio, siempre y cuando se hayan sujetado a este concepto Frankenstein de robar datos para una estafa.

Me dirijo, junto con mi padre y una copia del correo electrónico y las facturas de un importe de 831.71 pesos, además de una carta documento, a Movistar Neuquén.

La chica que nos atiende se fija en la base de datos y sale el nombre de un tal Alejandro Sadruga como titular del número de teléfono. Ella actualiza esa base de datos, explicándonos que el trámite es mucho menos complejo de lo que aparenta, y queda corregido y se elimina toda vinculación mía, que dicho sea de paso era inexistente, con esa línea y me pasa el número de operación para tenerlo por cualquier cosa a futuro.

Le preguntamos porque había pasado eso, esa confusión de datos, atento a que salía mi número de documento y mi nombre si nunca los había administrado. Ella responde que no podía explicar bien porque y que eran cosas que pasaban con habitualidad en la empresa. Es decir, por un error humano o del sistema se generan complicaciones a los clientes y usuarios.

Ante este panorama, yo ya estaba más tranquilo. Se había frenado ese tema y yo ya no estaba implicado. Ya habíamos chequeado, por las dudas, si alguien había sacado algún crédito a mi nombre y por suerte no.

Obviamente, ni bien regreso a mi lugar de trabajo llamó al número que figuraba en la factura. Pregunto por el tal Alejandro Sadruga ya que me atiende una mujer. Me contesta que estaba equivocado.

Vuelvo a llamar y me atiende, obviamente, la misma mujer. Le explico la situación. Le cuento lo que había pasado, que figuraba como titular este "Alejandro Sadruga" y ella me dice que desde hace años tenía ella ese número y que no lo conocía.

Vaya uno a saber si realmente decía la verdad o no, pero si ese era realmente el caso, alguien nos complicó a los dos y, gracias al trámite que hice hoy, yo ya quedé resguardado, deseo que sea así, y haré, por si acaso, la denuncia en Defensa del Consumidor.

0 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3492 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    39.02%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    64.47%
    Actividad Mensual
    18.46%
    Logros Geek

Estimado @pablofrizan, te doy la bienvenida al foro de usuarios de Movistar / Telefónica.

Habiendo leído tu comentario tan detallado, puedo decirte al respecto que tanto si el error fué por parte de la compañía,
    como si el hecho fué provocado por la suplantación de identidad, el resultado es que al realizar el trámite de
    desconocimiento de la línea y la deuda que se te atribuía ya queda asentado en Movistar para que vos quedes librado
    de toda responsabilidad ante esto.

De mas esta decir que debés guardar cada comprobante, numero de reclamo y presentaciones que hayas realizado, como
    asi tambien los datos que tengas del operador que te atendió por si el dia de mañana los necesites, aunque lo dudo.

En cuanto a hacer la denuncia a Defensa del Consumidor, te cuento por experiencia personal con otra compañía, que a
    raíz de un cobro indebido primero realice las gestiones con el proveedor del servicio, y al darle curso al reclamo, en DC
    me dijeron que como ya estaba en vias de resolución, no tenia objeto hacer denuncia alguna. De todas formas el
    recurrir a DC queda a librado a tu buen criterio.

Saludos cordiales !

1 Not allowed!