La importancia del foro dentro de la empresa : Preguntas para Vincent Boon

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46
    Avatar de GabrielF Ex Community Manager
    Mencionado
    5495 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,250
    Dados: 9,100

La importancia del foro dentro de la empresa : Preguntas para Vincent Boon

No sé si recuerdan aquel #cranenado del mes de octubre en el que el experto en Community Management, Vincent Boon, dio una charla sobre la importancia de foros como este para las empresas y donde explicó cómo esta herramienta es esencial para fomentar la conversación entre usuarios/clientes y compañía.

Bien, pues he pensado que es una buena idea que me dejen sus pregunta y, tras hacer una selección, le pase el material al Señor Boon para que hable de las inquietudes de los usuarios de este foro.

Vincent está considerado uno de los mejores CMs en Europa y ha conseguido que comunidades que empezaban de 0 se convirtiesen en las más activas de todo el continente.

Creo que es una buena oportunidad para que pregunten sobre el foro, las posibilidades, las dificultades, la hermandad que se crea acá dentro, etc.

Dejen sus preguntas y la semana que viene, en cuanto tenga el material suficiente, contactaré a Vincent para entrevistarle en nombre de la comunidad.

Qué les parece?
    Ex-Community Manager

4 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3457 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,532
    Dados: 11,333
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por GabrielF Ver mensaje
    No sé si recuerdan aquel #cranenado del mes de octubre en el que el experto en Community Management, Vincent Boon, dio una charla sobre la importancia de foros como este para las empresas y donde explicó cómo esta herramienta es esencial para fomentar la conversación entre usuarios/clientes y compañía.

Bien, pues he pensado que es una buena idea que me dejen sus pregunta y, tras hacer una selección, le pase el material al Señor Boon para que hable de las inquietudes de los usuarios de este foro.

Vincent está considerado uno de los mejores CMs en Europa y ha conseguido que comunidades que empezaban de 0 se convirtiesen en las más activas de todo el continente.

Creo que es una buena oportunidad para que pregunten sobre el foro, las posibilidades, las dificultades, la hermandad que se crea acá dentro, etc.

Dejen sus preguntas y la semana que viene, en cuanto tenga el material suficiente, contactaré a Vincent para entrevistarle en nombre de la comunidad.

Qué les parece?
    Me parece una genial y excelente idea @GabrielF.
    Se podría generar algo muy positivo para el Foro y tener un buen "ida y vuelta" con Mr. Vincent Boon.
    En un momento mas tranquilo dejaré mis preguntas.

3 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,817
    Dados: 53,688
    Achievements Geek
    Me parece una idea fantástica , segui la charla de Vincent Boon y días atrás volvi a ver el video. Me sentí identificada con mucho de lo que hablo.
    Incluso también se refierio a los incentivos para quienes colaboran no como algo super sino , como expresarlo ... normal ...
    Para ser clara , no un auto 0 k sino...algo moderado.
    En fin mucho para tener en cuenta .
    En estos días dejo mis questions ....

3 Not allowed!

Avatar de CaroDilo NIVEL 62: Lord WiFi
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2404 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,060
    Dados: 1,403
    Achievements GeekAS de epadas
    Que bueno esto @GabrielF tengo que pensar bien que preguntarle, para empezar y siendo politicamente correcta, me gustaria saber lo siguiente

Sabemos que los espacios virtuales reflejan mucho de lo que somos fuera de él. Como personas que vivimos en sociedad, tenemos cosas buenas y malas respecto a los vínculos con otros, valores básicos que aunque en este medio algunos son diferentes, igual existen; entonces

¿como se puede mediar para dejar a todos los usuarios conformes en pos de la paz del foro? ¿reglas estrictas y claras? ¿que los usuarios se moderen solos? ¿es necesario una "cabeza" que funciona cual Salomón? Cualquier sociologo diria que las reglas claras mantienen el orden, pero sabemos que quitan privilegios.

Esta consulta deriva de que sabiendo que uno no puede intentar imponer lo que cree que es justo para él, lo importante es lo que es justo para todo el grupo. Después de todo, detrás de los monitores hay personas con sentimientos, valores determinados, especificos de la sociedad a la que pertenece (argentina es muy particular en este tema)
    https://foro.movistar.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=17753&dateline=143544  8755

4 Not allowed!

Avatar de GabrielF Ex Community Manager
    Mencionado
    5495 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,250
    Dados: 9,100
    @KickAss, @CaroDilo, @mcrisever... gracias por los comentarios. Vayamos dejando preguntas (puedes poner la pregunta en cuestión en negrita) y yo finalmente entrevisto a Vincent y lo publico en el foro... quizás en el blog, ya veremos
    Ex-Community Manager

1 Not allowed!

Avatar de rolotom Nivel 56: Batigol
    Mencionado
    2211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,369
    Dados: 9,215
    Buenisimo @GabrielF, si me permiten posteo los conceptos de Vincent Boon en la oportunidad que explicó justamente el por qué del foro, espero les sea útil, a mi me sirvió para refrescar la memoria

Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos;
    Concordar las palabras con la vida. Decir lo que dicta el sentimiento,
    sentir las palabras que salen de nuestras bocas; "Vivir como piensas; pensar como vives".

4 Not allowed!

Avatar de sebasmarinok Nivel 30: Laburando duro
    Mencionado
    402 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 889
    Dados: 747
    Mr Vincent Boon !!!! buen nombre para una banda de Rock

4 Not allowed!

Avatar de CaroDilo NIVEL 62: Lord WiFi
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2404 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,060
    Dados: 1,403
    Cita Iniciado por sebasmarinok Ver mensaje
    Mr Vincent Boon !!!! buen nombre para una banda de Rock
    SEEEEEEE!!!
    https://foro.movistar.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=17753&dateline=143544  8755

3 Not allowed!

Avatar de Benny NIVEL 57: La Saeta Rubia
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1906 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,942
    Dados: 20,190
    Achievements Geek
    @GabrielF, a Vincent yo lo felicito por su inventiva y por tu excelente gestión al frente del foro.

Recién acabo de ver el post, y la verdad es que necesito tiempo para coordinar mis ideas, como para algún planteo específico.

Apriorísticamente, comentaría que la buena onda que disfrutamos aquí no es sencillo de ver en ninguna comunidads de internet, de las que me agrada participar, y cada una tiene su estilo, su orientación, y satisface una necesidad, y, pese a todo, no es sencillo lograr que la gente se integre y participe, aún en un foro tan amigable como este.

Cuando viniste a visitarnos, habíamos hablado de toda una serie de temas interesantes como para implementar, que quedaron en nada, y me parece que sería bueno desarrollarlos, y que participaran los responsables del foro en Argentina en la discusión, así se pueden poner en práctica, lo que, seguramente, daría mayor participación dentro del foro.

2 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,817
    Dados: 53,688
    Achievements Geek
    @GabrielF Fue muy claro Vincent durante su charla, en si no sabría que preguntar pero me gustaría saber en relación al Foro y la info / data que se recopila en base a la "voz" de los clientes/ usuarios, si es tomada en cuenta por Movistar y que sucede cuando la Empresa no "escucha" al CM.Por cierto estoy bastante familiarizada con esta actividad de CM , PR ya que fuera se utiliza desde tiempo.
    A mi parecer la creación de espacios , comunidades, foros es y debe ser dia a dia productiva para la empresa contratante , es asi?
    Vincent , aparte del foro que otra área se controla o monitoriza?
    Al momento esto solo , si se me ocurre algo mas regreso. Thx!
    Dank u Vincent!

2 Not allowed!

Etiquetas para este tema