Presentan herramientas para llevar la misma tarea de una pantalla a la otra

Resultados 1 al 10 de 10
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6488 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,804
    Dados: 55,496
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    84.04%
    Actividad Diaria
    3651.38%
    Actividad Semanal
    5026.76%
    Actividad Mensual
    3525.07%
    Logros Geek

Presentan herramientas para llevar la misma tarea de una pantalla a la otra

Samsung y Nextbit anunciaron plataformas que, al igual que el Continuity de Apple, permiten sincronizar lo que se hace en el smartphone (ver una película, escribir un mail) con la tableta, la computadora de escritorio, el reloj y el televisor.

La semana pasada Samsung presentó Flow, una plataforma que permite compartir tareas entre todos sus dispositivos: terminar de leer en el teléfono un texto que comenzamos en la computadora, atender un llamado en la tableta porque el teléfono está algo lejos, reenviar direcciones postales y otros datos al reloj inteligente, enterarnos en el televisor que nos llegó un mensaje, etcétera.

La compañía lo ilustra con el siguiente video: el funcionamiento no es automático (hay que enviar manualmente una tarea de un dispositivo al otro, eligiendo de una lista previamente aprobada) pero, a la vez, esto permite controlar mejor qué se comparte y qué no, con tres funciones específicas: transferir (una tarea de un dispositivo al otro), aplazar (para terminar una actividad más tarde en tal dispositivo) y notificar, que muestra ciertos alertas en todas las pantallas posibles (una llamada, por ejemplo). Todavía no está disponible, pero la buena noticia es que los desarrolladores podrán crear aplicaciones que aprovechen estas funciones. Por supuesto, es una función exclusiva para dispositivos de Samsung.

Los lectores que siguen las noticias referidas a la movilidad no dejarán de notar puntos de contacto entre Flow y Continuity, la función que debutó con iOS 8, y que permite sincronizar un iPhone, un iPad y una Mac (con OS X Yosemite) para transformar las tareas que realizamos durante el día en un flujo que se va moviendo de pantalla en pantalla a medida que vamos cambiando de dispositivo: atender una llamada que llega al iPhone desde la tableta o la Mac; terminar de editar, en la notebook, un documento iniciado en la tableta; ver en todos lados el historial de navegación y otros detalles (incluyendo las pestañas abiertas y la posición dentro de ellas), etcétera. Funciona también con los mapas, el correo electrónico, la suite de oficina, el calendario y demás, y aprovecha el control vertical que tiene Apple sobre el hardware y software de sus equipos, y que facilita este tipo de integraciones.

Pero Apple y Samsung no son los únicos trabajando en algo así. Google también incluye una función similar de sincronización, pero está limitada -por ahora, al menos- a sincronizar el estado de las aplicaciones entre dispositivos que corran Android (uno de ellos, al menos, debe tener Lollipop), lo mismo que las fotos, la canción que estabas escuchando, las búsquedas en Google, etcétera. Eventualmente debería permitir la sincronización con Chrome OS, ver las notificacione del teléfono en la pantalla grande (al estilo de Pushbullet) y más.

Y Microsoft ya tiene algo así en Windows 8, aunque muy limitado no en tiempo real (sincroniza las aplicaciones instaladas, el fondo de pantalla), y prepara más al estilo de Continuity para Windows 10 (no confundir con Continuum, que es el cambio de interfaz en una PC híbrida cuando se pasa de notebook a tableta).

NEXTBIT EN ANDROID

Mientras, una compañía llamada Nextbit tiene en desarrollo a Baton, un sistema similar a Flow o Continuity, pero limitado -por ahora, al menos- a equipos con CyanogenMod (un firmware alternativo, pero enteramente compatible, de Android). Aquí se puede elegir entre sincronizar los datos recolectados por un dispositivo, el estado exacto de una aplicación activa (lo más parecido a Continuity y a Flow) o hacer un backup remoto del estado de la aplicación y los datos del dispositivo.

Para los usuarios de Android, además, históricamente estuvieron disponibles aplicaciones como Pushbullet, que muestra las [URL="http://www.lanacion.com.ar/1621443-cyanogenmod-el-android-que-ahora-compite-con-android"]notificaciones de Android en el navegador, y que ahora permite enviar y recibir SMS desde la PC; o AirDroid, que habilita el acceso desde la PC a casi todas las funciones y archivos del teléfono; ambos ofrecen algunas de las funciones en las que pensaron Apple y Samsung, y aunque son más limitados como para ser considerados competidores directos, pueden igual resultar útiles para trasladar tareas de un dispositivo a otro.

Fuente: La Nacion

2 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3495 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    41.64%
    Actividad Diaria
    27.52%
    Actividad Semanal
    70.04%
    Actividad Mensual
    19.83%
    Logros Geek
    @mcrisever, recién veo este post ya que estoy leyendo muchas cosas que me perdí antes.

La de pushbullet ya la conocía, no las otras.

Muy bueno el artículo, gracias por compartirlo!

1 Not allowed!

Mencionado
    6488 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    84.04%
    Actividad Diaria
    3651.38%
    Actividad Semanal
    5026.76%
    Actividad Mensual
    3525.07%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por kick ass Ver mensaje
    @mcrisever, recién veo este post ya que estoy leyendo muchas cosas que me perdí antes.

La de pushbullet ya la conocía, no las otras.

Muy bueno el artículo, gracias por compartirlo!
    en tus ausencias hubo mucho interesante, de a poco lo iras viendo. Me alegra te gusto. @carlosalberto , lector full del foro quizás no lo vio

1 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 54: El Matador
    Mencionado
    1932 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,719
    Dados: 863
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    73.78%
    Actividad Diaria
    807.34%
    Actividad Semanal
    333.68%
    Actividad Mensual
    169.49%
    Logros Geek
    Yo no me condormo con esto. Quiero un software similar o igual a continuum para android.
    Si le dan trascendencia a continuum y empiesan a salir apps adaptadas a el le puede dar un impulso muy grande a windows 10 mobile. Ojala que si .

0 Not allowed!

Mencionado
    6488 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    84.04%
    Actividad Diaria
    3651.38%
    Actividad Semanal
    5026.76%
    Actividad Mensual
    3525.07%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por carlosalberto Ver mensaje
    Yo no me condormo con esto. Quiero un software similar o igual a continuum para android.
    Si le dan trascendencia a continuum y empiesan a salir apps adaptadas a el le puede dar un impulso muy grande a windows 10 mobile. Ojala que si .
    este Hilo es de hace 1 año, hoy ya tenemos otras cosillas muy interesantes e importantes

0 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 54: El Matador
    Mencionado
    1932 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,719
    Dados: 863
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    73.78%
    Actividad Diaria
    807.34%
    Actividad Semanal
    333.68%
    Actividad Mensual
    169.49%
    Logros Geek
    Si, no me habia dado cuenta que era del 2014. La guerra de espesificaciones tecnicas entre las marcas me parece bien porque insentiva el desarrollo del hardware pero seria bueno tambien que el año que viene se dediquen un poco mas al software. Digo porque por lo visto no avanzo nada esto. Aunque el software es materia y le compete mas a google. Vamos a decir que este año estuvieron ocupados con el material design, android lollipop y android m. Pero en el 2016 ya se le acabaron las excusas. Yo pido por el smartphone modular ara y por un soft igual a continuum para android. Un poco exigente el pibe, jajaja .

2 Not allowed!

Mencionado
    6488 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    84.04%
    Actividad Diaria
    3651.38%
    Actividad Semanal
    5026.76%
    Actividad Mensual
    3525.07%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por carlosalberto Ver mensaje
    Si, no me habia dado cuenta que era del 2014. La guerra de espesificaciones tecnicas entre las marcas me parece bien porque insentiva el desarrollo del hardware pero seria bueno tambien que el año que viene se dediquen un poco mas al software. Digo porque por lo visto no avanzo nada esto. Aunque el software es materia y le compete mas a google. Vamos a decir que este año estuvieron ocupados con el material design, android lollipop y android m. Pero en el 2016 ya se le acabaron las excusas. Yo pido por el smartphone modular ara y por un soft igual a continuum para android. Un poco exigente el pibe, jajaja .
    Vamos todavía!!!
    Eb posts anteriores @kick ass nos dice que debido a sus ausencias se había perdido muchos Hilos y por eso resurgio este

0 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3495 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    41.64%
    Actividad Diaria
    27.52%
    Actividad Semanal
    70.04%
    Actividad Mensual
    19.83%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    este Hilo es de hace 1 año, hoy ya tenemos otras cosillas muy interesantes e importantes
    Jajajajaaa estoy peor de lo que pensaba
    Ni vi que era del 2014!
    Uy Dió.

0 Not allowed!

Mencionado
    6488 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up