Cómo utilizar tu smartphone como mando a distancia

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    121,855
    Mencionado
    6479 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,728
    Dados: 55,350
    vBActivity - Stats
    Points
    18,107
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    21.45%
    Actividad Diaria
    5406.57%
    Actividad Semanal
    2932.28%
    Actividad Mensual
    2900.29%
    Logros Geek

    Cómo utilizar tu smartphone como mando a distancia

    Cada vez los smartphones son capaces de hacer más y más cosas, entre ellas está el actuar como mando a distancia en tu telévisión. Es posible que no lo supieras, o que no lo hayas intentado. En este artículo te voy a mostrar diferentes formas para hacer de tu teléfono inteligente un mando a distancia.

    ATENCIÓN: Esto solo funciona si tu smartphone tiene puerto infrarrojos. Funciona con casi cualquier electrodoméstico con mando a distancia, no sólo la televisión, y no tienen que ser Smart TV. Aires acondicionados, cadenas de música, proyectores, cualquier cosa que tenga un mando a distancia, incluso la tele del pueblo que tienes olvidada.


    Aplicaciones universales para tu smartphone


    Si tu smartphone tiene puerto infrarrojos, probablemente tenga incluida una app nativa para usarlo. En el G2 es Quick Remote, pero también puedes buscar alguna alternativa mediante la cual podamos usar nuestro smartphone como mando a distancia, hay varias en Google Play.

    Podéis elegir entre varias, una es IR Universal Remote o Smart Remote. Tras descargarla, debemos arrastrar el dedo de izquierda a derecha, para entrar en IR Databases, donde elegiremos la marca de nuestra televisión, decodificador o Blue-Ray que nos apetece controlar. Una vez seleccionado, los controles aparecen y podremos elegir nuestro canal favorito a golpe de dedo en la pantalla táctil capacitiva de nuestro smartphone.





    IR 2.0™ - Remoto Universal TV : Instalar

    Smart Remote : Instalar

    Aplicaciones de fabricantes (solo para la tele)Si tu televisión es Smart TV o la tienes conectada a internet es muy sencillo. Los fabricantes tienen distintas aplicaciones gracias a las cuales, conectando smartphone y TV a la misma red, podrás usar el teléfono como mando a distancia. Cada una tiene funciones específicas para cada uno de los modelos soportados, y evita tener que descargar otra aplicación o buscar cuál es compatible con nuestro modelo. Si tenemos una TV de una de estas marcas, solo tienes que bajarte la aplicaicón correspondiente.Sony

    TV SideView es la aplicación del fabricante japonés. Con ella realizaremos tareas normales de cualquier mando a distancia, así como también abrir la Guía TV o controlar otros dispositivos electrónicos de Sony.



    Media Remote for Tablet(OLD) : Instalar
    LG

    LG TV Remote es lo que ofrecen los coreanos para controlar la TV. Podremos también, gracias a la aplicación, ver cualquier contenido en streaming gracias a la Smart TV.

    LG TV Remote : Instalar
    Samsung

    Los otros coreanos disponen de Samsung SmartView, con la que manejamos la TV y todos los aparatos que estén conectados a ella.

    Samsung SmartView 1.0 : Instalar
    Panasonic

    TV Remote 2, disponible en Google Play, es lo que debemos utilizar para cambiar de canales en las televisones de Panasonic

    Panasonic TV Remote 2 : Instalar
    Philips

    MyRemote es lo que Philips nos regala para cambiar de canal en nuestra televisión. Los creadores de AmbiLight también nos permiten usar nuestro smartphone como mando a distancia.

    Philips MyRemote : Instalar


    ¿Usas el smartphone como mando a distancia? ¿Qué electrodomésticos controlas?


    Fuente: http://www.androidpit.es/como-utiliz...do-a-distancia

    1 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de carlosalberto NIVEL 54: El Matador
    Fecha de ingreso
    30 ene, 14
    Mensajes
    3,342
    Mencionado
    1919 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,695
    Dados: 858
    vBActivity - Stats
    Points
    700
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    33.49%
    Actividad Diaria
    181.66%
    Actividad Semanal
    143.1%
    Actividad Mensual
    119.72%
    Logros Geek
    Te falto el watchOn, con esa app podes manejar distintos aparatos y tvs de casi cualquier marca o modelo (sea led o de las viejas tvs).
    Yo cuando uso el smart de mi smarttv uso la app Samsung SmartView 1.0 con la cual se pueden hacer algunas cosas mas que solo usarlo como control remoto porque necesitas conexion wifi para que funcione. Esta realmente muy buena, yo con esta app y con el allshare de samsung hago una simbiosis completa con mi smarttv y mi S4. Gracias a estos 2 aparatos al no tener PC ya ni la estraño, jajaja.
    Pero ojo que la version 1.0 solo sirve para los modelos del 2013 para abajo, para los modelos del 2014 esta la version 2.0.
    En un futuro inmediato, quizas el año que viene, espero convertir mi smartphone tambien en una consola de videojuegos y reproducirlos en mi smarttv. Creo que si hay mercado e interes por parte del consumidor con android tv que esta por venir el año que viene, no se esta muy lejos de conseguirlo. Yo se que mejor seria tener una play 4, pero por un tema de fanatismo en la tecnologia en smartphones estoy obsesionado con convertir mi smartphone en una pieza tecnologica con un excelente hardware con el que se pueda reproducir archivos multimedia, hacer todas las tareas basicas que se pueden hacer en la pc, y tener juegos de excelente calidad comparada a por lo menos a los de play 3. Con mi S4 ya consigo hacer las 2 primeras cosas, obviamente haciendo enlace inalambrico en mi smarttv. Para la tercera todavia falta un poco, pero como viene avanzando la tecnologia y el mercado de smartphones se esta cada vez mas cerca.
    Volviendo al tema tambien hay otras apps en la que se pueden manejar distintos aparatos como por ejemplo un aire acondicionado via wifi sin necesidad de estar cerca del aparato o apuntando a el.
    A mi todavia me falta un poco para comprarme electrodomesticos que tengan wifi incorporado, jajaja.
    Muy buen thread, o por lo menos son los que me gustan a mi, jaja.
    Gracias por compartir. Saludos.

    1 Not allowed!

  3. #3
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    121,855
    Mencionado
    6479 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,728
    Dados: 55,350
    vBActivity - Stats
    Points
    18,107
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    21.45%
    Actividad Diaria
    5406.57%
    Actividad Semanal
    2932.28%
    Actividad Mensual
    2900.29%
    Logros Geek
    Gracias @carlosalberto , sabia era de tu estilo este post cuando lo estaba armando.

    Vamos a agregar WatchON

    0 Not allowed!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •