Nokia podría comenzar a producir equipos con Android

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
    Fecha de ingreso
    24 oct, 13
    Mensajes
    13,300
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    3476 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,987
    Dados: 2,918
    vBActivity - Stats
    Points
    1,115
    Level
    11
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    47.55%
    Actividad Diaria
    36.9%
    Actividad Semanal
    137.43%
    Actividad Mensual
    161.18%
    Logros GeekSabio

    Nokia podría comenzar a producir equipos con Android

    La compañía finlandesa Nokia todavía tiene mucho que decir en el mercado de la telefonía móvil. A pesar de que el nombre comercial de la división móvil de esta compañía ha pasado a pertenecer a Microsoft, algunos medios estadounidenses han comenzado a especular con la posibilidad de que Nokia comience a fabricar teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android.

    Estos rumores han surgido a partir de una rueda de prensa que Nokia organizó la pasada semana para dar a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal (los cuales, por cierto, han sido mucho mejores de lo esperado). En esta entrevista uno de los responsables de la compañía aseguró que “Nokia es una de las compañías mejor valoradas dentro del sector de la telefonía móvil“, y que por lo tanto “no podemos abandonar todavía este mercado“, tal y como recogen desde el sitio web estadounidense PhoneArena. Esta declaración de invenciones, analizada desde un punto de vista algo especulativo y teniendo en cuenta noticias como -por ejemplo- el lanzamiento de los mapas Nokia HERE en Android, podría ser una buena pista de los planes que la división móvil de Nokia tiene de cara a los próximos años.



    En el caso de que Nokia quisiera introducirse de nuevo en el mercado de los teléfonos inteligentes, el acuerdo que ha alcanzado con Microsoft le impediría utilizar el nombre comercial de “Nokia” en sus móviles hasta el año 2016. A partir de ese año Nokia tendría carta blanca para volver a fabricar móviles utilizando su propio nombre comercial, de manera que no resulta nada descabellado pensar que los finlandeses puedan aprovechar este próximo año 2015 para diseñar un teléfono inteligente que se presente de forma oficial en el momento en el que Microsoft libere la marca de Nokia.

    La compañía estadounidense Microsoft, por su parte, no parece tener mucho interés en conservar el nombre de Nokia en sus teléfonos inteligentes. De hecho, los móviles de la gama Nokia Lumia pasarán a denominarse como Microsoft Lumia, tal y como nos ha revelado una reciente filtración que ha venido acompañada por varias imágenes que no dejan lugar a dudas de los planes de futuro de Microsoft. Aunque, eso sí, este cambio únicamente afectará a los móviles que se lancen en los próximos meses, por lo que terminales como el Nokia Lumia 735 seguirán luciendo el nombre de Nokia Lumia.

    Por otra parte, a la hora de hablar de posibles móviles de Nokia con el sistema operativo Android resulta inevitable acordarse del desastroso intento de implementar el sistema operativo de Google que esta compañía llevó a cabo a comienzos de este mismo año. Hablamos del Nokia X y del Nokia X2, dos teléfonos inteligentes que pretendían revolucionar el mercado ofreciendo un sistema operativo híbrido entre Windows Phone y Android (aunque, a grosso modo, la única característica de Android presente en este sistema operativo era la compatibilidad de ciertas aplicaciones de Google Play.

    Fuente: tuexpertomovil.com
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nokia_moviles_android_02.jpg 
Visitas: 32 
Tamaño: 49.7 KB 
ID: 4249  
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.


    Guías

    1 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    125,500
    Mencionado
    6595 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 46,687
    Dados: 57,144
    vBActivity - Stats
    Points
    25,893
    Level
    44
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    19.2%
    Actividad Diaria
    9.23%
    Actividad Semanal
    3924.03%
    Actividad Mensual
    3214.66%
    Logros Geek
    Creo será acierto cuando lo hagan

    0 Not allowed!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •