Reclamo por sistema cuadruplicate y demás

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Avatar de MarianoLis Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.29%
    Actividad Mensual
    1.33%

Reclamo por sistema cuadruplicate y demás

Sres. Movistar buenas tardes:
    Desde la página web Uds. explican "¿Cómo se consume mi Crédito Multiplicado? Siempre se consume primero tu Crédito Multiplicado. Recién, una vez agotado o fuera de vigencia, tus consumos se descuentan de tu saldo de recarga disponible." Según se desprende de la explicación uno carga una suma, la multiplica y ese importe multiplicado se consume en el término de días que dure la promoción. Pasado el plazo de vigencia (textualmente dicen: "fuera de vigencia") los consumos se descuentan sobre el saldo disponible.
    Es claro que si uno carga 40 pesos durante 5 días tiene 160, y que si en ese período uno consumió 20 pesos, pasados los 5 días uno ya no tiene más la promoción de 160 pesos para consumo, pero también le restan 20 pesos de esa recarga y sobre ese remanente tienen que hacerse los descuentos.
    No es lo que ocurre en la práctica: recargué 40 pesos el día 31 y antes el día 22 y a los cinco días me vencieron el crédito multiplicado, y también el saldo de esa recarga.
    No es lo que dice la promoción ni sus bases y condiciones. Si el crédito que se carga funciona como crédito a multiplicar y también como saldo de crédito tal como surge del textual que resalté en negritas y amarillo en caso de no consumirse íntegro el monto de la recarga queda un saldo, y ese debe permanecer durante los 30 días que dura la recarga.
    De hecho es lo que Ud. explican cuando uno hace la recarga: tenés por 30 días tanta suma y la podés convertir mensajeando al 3456: es ahí cuando uno voluntariamente cuadriplica, quintuplica o sextuplica por 5, 7 o 10 días el saldo y la recarga, pero como dicen en el texto resaltado y en el primer mensaje que nos mandan: el saldo de recarga dura 30 días.
    Si tenemos en cuenta esto están violando claramente la ley de defensa del consumidor y realizando una propaganda engañosa, y adviertan se daría una paradoja: una recarga simple de 40 pesos duraría el término de 30 días (o el tiempo en que se consuma), pero la misma recarga, con un beneficio de multiplicación, caducaría a la semana sin siquiera haberse consumido el importe recargado. Eso se llama deslealtad comercial y caza incautos. Lo mínimo que pueden hacer es brindar adecuada información y además restituirme el crédito remanente. Tal lo que reclamo.
    Reclamo entonces que me reintegren el saldo remanente de la última carga del 31 de octubre, y si quedó algo el del 22 de octubre. Realicé reclamo registrado bajo el número 161881478 (y desde ya el operador me dijo no le darán curso, desconociendo los derechos del consumidor y del usuario).
    Mariano Liszczynski

Solución aceptada TEMA RESUELTO

1 Not allowed!

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 844
    Dados: 243
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%

Buenas @MarianoLis te lo explico si vas cargar $40 y lo multiplicas x4 tenes $160 de saldo de promociones mientras que el saldo de recarga tenes $0. Por eso los 40 de recarga lo multiplicaste para tener 160 de saldo de promociones.. Ahora si vos cargas un ejemplo 50 y en vez de quintuplicarlo x5 lo multiplicas x4 tenes 10 de recarga y 160 de promocion. Un total de 170.. Que promero se vence 160 y despues se consume lo que te queda del credito que son los 10.. Para acceder al multiplicate lo mas recomendable es cargar mas 60 pesos ejemplo 100 pesos y multiplicarlo x4 5 o 6 asi te queda
    cargas 100-- multiplica x4- 60 de recarga y 160 de promocion x 5 dias
    cargas 100-- multiplica x5- 50 de recarga y 250 de promocion x 7dias
    cargas 100-- multiplica por 6- 40 de recarga y 360 de promocion.. )10 dias mientras que el saldo de recarga te dura 30 dias..
    Esta promo se mejoro para los clientes que hablan y mandan sms bastante al dia y en donde el credito le duraba menos de 3 o 4 dias... Cualquier duda avisanos

0 Not allowed!

Avatar de MarianoLis Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.29%
    Actividad Mensual
    1.33%

Perdón, ¿sos de la empresa?
    Porque la salida es muy buena, pero no es lo que dice el apartado en cuestión. Por favor, ¿podrían brindarme un mail donde hacer un reclamo?

0 Not allowed!

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 844
    Dados: 243
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%

Cita Iniciado por MarianoLis Ver mensaje
    Perdón, ¿sos de la empresa?
    Porque la salida es muy buena, pero no es lo que dice el apartado en cuestión. Por favor, ¿podrían brindarme un mail donde hacer un reclamo?
    No no soy de la empresa y nadie de movistar contesta por aca solo usuarios y clientes de movistar, lo que yo te explique fue de que se trata el multiplicate, la ayuda puede servirte o no, tambien seria bueno que nos cuentes cuando cargaste el dia 22 y el dia 31/10? Y por cuantto lo multiplicaste?
    Igual te dejo los medios de contactos

formulario de facebook http://fbchannel.movistararg.com/

chat (escribir humano cuando te atiende sofia) http://ar-movistar.agentbot.net/chat/chat.html

0 Not allowed!

Avatar de francisco castro Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 1
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.29%
    Actividad Mensual
    1.33%

Marianoliz, estoy completamente de acuerdo son tu planteo. hoy hice el mismo reclamo al 611 y me intentaron explicar la promoción. Cuando cargué 40 pesos hace dos semanas atrás, pensé, ¿no será una propaganda engañosa?. Fuí a ver la página de movistar y sí, decía lo que vos planteas, por lo que decidí hacer la recarga y cuadruplicar. Precisamente mande un par de mensajes y en 5 días se eliminó todo el crédito. Hoy intenté entrar al link multiplicate dentro de la pagina de movistar nuevamente, y era el único ( de todos los que hay) que no permite acceso. Hoy explicaba a la chica que me atendió si podrían ser más claros con sus promociones, por supuesto que tiene puesta la camiseta de la empresa y no puede hacer nada. Yo puedo tener acceso a internet para "intentar" prevenir un engaño, pero realmente es poco factible que lea todas las bases y condiciones de una promoción cada vez que ingreso a una promo, pagina, programa, etc., en general hay un ente regulador de estas cuestiones para protegernos como consumidores. Y la gente que no tiene idea como funciona internet, una computadora....Claro,...tiene que llamar al 611 y esperar, esperar..... Sin embargo me llaman todo el tiempo para ofrecerme sus planes.....
    francisco castro

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6479 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,742
    Dados: 55,362
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    23%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    3114.82%
    Actividad Mensual
    3045.44%
    Logros Geek

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    @MarianoLis @FRANCISCOcastro

bienvenidos al foro de usuarios Movistar - Telefonica.

Probaron de efectuar el reclamo, desde Mi Movistar, Tramites y consultas ?
    No solo queda asentado lo que escribis sino que luego te llaman y también responden por misma via.

Lo empleo este método cada vez que preciso algo de Movistar para mi es rápido y efectivo.

https://idm.movistar.com.ar/IDM/Saml...xieZH%2Brng%3D

0 Not allowed!

Avatar de LaureanoBM Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.29%
    Actividad Mensual
    1.33%

Me pasó lo mismo, acostumbrado al duplicate donde la recarga original se mantenía y solo el "extra" agregado por la promoción se perdía, pero está en las bases y condiciones:

Cita Iniciado por Bases y Condiciones Cuadriplicate
    Recordá que el crédito multiplicado tiene una vigencia de 5, 7 o 10 días según el monto por el cuál hayas multiplicado.
    Si todavía tenés crédito recargado sin multiplicar, este mantendrá su vigencia original de 30 días.
    si querés Multiplicar $40 enviás 4 al 3456 y los convertís en $160 con vigencia 5 días
    Ahí está más o menos claro que TODO el crédito multiplicado solo tiene vigencia de 5 días, y se pierde TODO.

Lamentablemente no podemos reclamar porque está en las bases, no muy claro, un poco confuso, eso sí, pero está ahí.

0 Not allowed!

Avatar de aeere Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.29%
    Actividad Mensual
    1.33%

Me pasó exactamente lo mismo. El viernes 6 recargué $ 50, leí atentamente "¿Cómo se consume mi Crédito Multiplicado? y la respuesta es: Siempre se consume primero tu Crédito Multiplicado. Recién, una vez agotado o fuera de vigencia, tus consumos se descuentan de tu saldo de recarga disponible."
    También consulté que la recarga de $ 50 tiene vigencia por 30 días. Hoy, 8to. día desde la recarga, quise contestar un mensaje y no lo envía, ni siquiera indica el motivo. Ingresé a consultar mis saldo y consumos, el saldo es cero y sólo consumí 14,45 !!! Llamé al * 611 y les dije que era una estafa e iba a reclamar a defensa del consumidor!! porque si dice que una vez agotado, se descuentan del saldo de la recarga, a qué recarga se están refiriendo???
    Por qué hacen estas promociones engañosas? Por qué nunca defienden al cliente?

0 Not allowed!

Avatar de correozhc1ac68 Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.29%
    Actividad Mensual
    1.33%

porque Movistar es una empresa que estafa a sus clientes!!!

.....Actualizado....

ESTO ES OTRO ROBO MAS DE MOVISTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no tienen vergüenza. Se supone que si uno carga $40:- y se te cuadriplica a $ 160.- lo que debe durar 5 días son los $ 120.- de la promoción y no los $ 40.- que uno pagó, los cuales deben durar 30 días. LADRONES!!!!!!!!!!!

0 Not allowed!

Avatar de casaresj NIVEL 60: Míster 3G
    Entradas de blog
    6
    Mencionado
    2158 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,986
    Dados: 739
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    23.75%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    27.15%
    Actividad Mensual
    27.57%
    Logros GeekSabio

Este tema se ha discutido mucho en el foro.
    Como siempre la recomendación es leer los legales de lo que se contrata.
    Saludos.

Enviado desde Ian mediante Tapatalk

0 Not allowed!