Detalle de consumo y consulta de saldo

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  1. #1
    Avatar de juampa1783cf2271 Nivel 1: Principiante
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    Detalle de consumo y consulta de saldo

    Hola. Como están?

    Soy nuevo en el foro y quisiera sugerir algunas reformas en los detalles de consumo y consulta de saldo que brinda la empresa.

    En primer lugar, algo que genera confusión, es que los beneficios otorgados por la empresa carecen de unidades de medida. Por ejemplo, muchas veces al adquirir un beneficio que brinda una cierta cantidad de minutos free, al consultar el saldo no se especifica si la cantidad se encuentra en minutos o en segundos, lo mismo sucede con los paquetes de internet o incluso con la duración de las llamadas. O bien aclararlo y utilizar una misma unidad de medida para cada caso.

    Otra cuestión importante en el registro de los consumos es el detalle de la hora que se encuentra en formato de 12 hs sin aclarar cuando se trata de PM y cuando de AM, sería más practico utilizar formato de 24 hs. Me ha pasado de tener en mi cuenta mensajes de texto por duplicado enviados exactamente en la misma fecha, a la misma hora, con los mismos minutos y segundos a un mismo número, lo cual es imposible y podría verificarse con este simple cambio. También se podría habilitar un panel más amplio de los detalles, ya que solo permite visualizar cinco elementos por página. Antes era un menú más extenso y permitía tener un panorama más claro.

    Son dos cosas muy simples que permiten garantizar transparencia por parte de la empresa
    Saludos y muchas gracias por brindar este espacio

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  2. #2
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    Nuevamente hola, @juampa1783cf2271 !!

    Me gustaría conocer un poco mas en detalle tu propuesta que veo mas que interesante para nosotros los usuarios de cada
    servicio de Movistar, en cuanto a la forma en que consultas por ejemplo los consumos y saldos.

    Por ejemplo, si llamás al *444 opción 1, te da el saldo disponible tanto de abono o recargas, y luego si presionas 1
    nuevamente, te da el detalle de saldos de promociones y llamadas/mensajes a números free (en el caso de tenerlos)
    La unidad de medida para llamadas está expresada en minutos, y las de sms en cantidad de sms disponibles.
    En cuanto a paquetes de internet sinceramente lo desconozco ya que solo uso wi-fi para conectarme.

    El tiempo de la llamada podés verlo en tu celular al cortar, si tenés activada esa función, de todas formas podés verlo en el
    detalle que tenés disponible en www.movistar.com.ar ---> Mi Movistar, que requiere de registración.
    Ahi la hora está expresada en formato 24hs, como podés ver en esta captura de pantalla :



    También podés corroborar si tenés algún sms o llamado duplicado en el detalle.
    Otra cosa que podes ver en Mi Movistar es el detalle de tu abono, que incluye la cantidad de minutos disponibles y cantidad
    de sms disponibles de números free, el saldo disponible, los servicios adicionales contratados, etc.


    Disponibilidad de minutos y sms para números free.


    Disponibilidad de saldo de un abono.

    Por otra parte, disponés de toda la info de tu número como plan contratado, etc.


    No se si te referías a esto en particular o a otros aspectos de consulta u otros medios para realizarlas, lo que si puedo decirte
    es que antes no se disponía de tanta información detallada como ahora, lo cual muestra bastante transparencia en la info
    que como cliente necesito. Quizas se puedan mejorar algunas cosas todavía.

    Saludos !
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  3. #3
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    Hola @kick ass . Mi propuesta esta referida a las consultas realizadas a través de la página de movistar, personalmente he adquirido packs minutos free en los cuales no se indica la cantidad y aparecen como por ejemplo 60000 (sin unidad). Esto genera confusión, lógicamente al dividirlo por 60, se obtienen los 1000 min, pero al no tener unidad se presta a confusión.
    Entiendo que Movistar ahora permite fraccionar el costo de la llamada luego de los primeros 30 segundos de comunicación y el sistema fracciona por segundo. Tengo plan prepago y la hora en los detalles aparecen en formato de 12 hs, ademas los detalles de minutos disponibles hasta el mes pasado carecían de unidad.
    Me alegro si esto cambió.

    Respecto a la duración de las llamadas mi teléfono, como la gran mayoría, solo registra el tiempo de la ultima llamada, por lo cual es difícil realizar un control en el tiempo. Actualmente la duración de las llamadas en mi cuenta Movistar no aparece con el formato de hora como el que se muestra en tus imágenes.
    Saludos y gracias por tu respuesta

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  4. #4
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    Gracias por tu comentario @juampa1783cf2271 y es muy bueno que lo comentes en el Foro, de forma que Movistar tome nota
    de estas sugerencias que propones.

    Si es que no es lo que sucede actualmente, me parece que debería esta detallada la información de igual forma, tanto para los
    que tienen abono como para los que usan la modalidad prepago.

    Sobre la unidad de medida, si bien uno desde afuera puede que lo vea facil y no sea asi al tener que mostrarlo en la web, creo
    que poner la palabra "segundos" no debiera ser tan complejo

    Saludos !!!

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