Jovenes hoy adultos mañana

Página 1 de 205 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 2048
  1. #1
    Avatar de rolotom Nivel 56: Batigol
    Fecha de ingreso
    23 may, 14
    Ubicación
    San Juan
    Mensajes
    3,813
    Mencionado
    2383 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,632
    Dados: 9,722
    vBActivity - Stats
    Points
    328
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    62.69%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    99.08%
    Logros GeekSabio

    Jovenes hoy adultos mañana

    Mi idea en este hilo, es compartir con ustedes, los cuales considero "mi familia virtual" quienes sumamos diferentes experiencias en nuestras vidas, sin dudar que alguna vez también pasaron, o están viviendo la etapa de la juventud.
    ¡Que recuerdos! de mi parte, ¡muchas iluciones y proyectos!
    hoy como adulto, con las experiencias vividas, siento necesidad de expresarme y que ustedes tambén compartan las suyas.

    Siendo joven, (época de mis años 20 quizás más) transitando estudios superiores, boliches, música etc etc ... despertares dominicales al mediodía, fruto de trasnochadas, con almuerzos en familia tipo express, para regresar a la cama, previa charlita de mi padre sobre la hora de llegada ... y prepararme a terminar el domingo sin obligaciones; estaba presente en mi mente el proyecto de vida el cual concreté y lo expreso con la foto que posteo, además de publicar un concepto muy importante, el cual también lo asumo como parte de mi vida.




    Ser padre hoy

    Se habla mucho de la importancia de la mujer como esposa, como madre, como trabajadora, como responsable de la vida pública... En cambio, se habla poco del varón como esposo, como padre, como trabajador, etc. Si ser madre no es fácil, ser padre tampoco. Las dos figuras están unidas de modo inseparable: no puede haber madre sin padre, ni padre sin madre.
    Ser padre, hoy y siempre, es una aventura. Cada hijo entra en la vida de los esposos como un misterio. ¿Será sano, será bueno, será obediente? El cariño de los recién casados, que llena de envidia a los amigos y conocidos, madura de un modo especial cuando llega ese momento intenso, grande, en el que la esposa susurra, con más o menos poesía, que ya llega el primero... El esposo, de este modo, se da cuenta que empieza a ser papá.
    El embarazo, ciertamente, es una aventura sobre todo de la mujer. En esa aventura la nueva madre, que es también esposa, llevará con más alegría y confianza el peso y las alegrías de esos 9 meses si el esposo está allí, tierno, fiel, servicial, dispuesto incluso a cocinar y a lavar los platos...
    Hoy sabemos que en las últimas etapas del embarazo el niño se orienta en el útero de un modo o de otro según escuche a mamá o a papá. El feto percibe si la voz del padre es tensa o polémica, o si es cariñosa y confortante, y su psicología queda ya marcada por estas primeras experiencias prenatales.
    Si antes de nacer el padre entra en la vida del niño, su influjo se hace enorme, aunque no se dé cuenta, cuando el bebé es todavía un montón de ropa y un poquito de carne y ojos... Papá será visto como el buen amigo de mamá, una fuente de paz y de alegría, un rostro sonriente, unos bigotes o unas mejillas agradables, una mirada llena de cariño. Sin saberlo, el padre confirma el mensaje constante que toda madre da a su bebé: la vida es hermosa si nos aman...
    Algunos esposos se quejan de que en los primeros meses de vida del niño han perdido parte del cariño de la esposa. Es normal que la mujer se “vuelque” sobre el bebé que ha llevado durante meses tan cerca de su corazón. Con un poco de diálogo de pareja, y con un mucho de amor sincero y generoso, el problema puede solucionarse con facilidad. Basta que a veces el esposo se levante las mangas y se meta en los trabajos de la casa; incluso, ¿por qué no?, puede aprender a cambiar los pañales o a dar el biberón. De este modo, la mujer, que se siente más liberada, puede dedicar el tiempo ahorrado en el niño para “invertirlo” como cariño hacia el “esposo celoso”...
    Luego, en toda la vida infantil, el padre tiene un papel imprescindible. No es bueno que le deje a su mujer todo el peso de la formación del niño (desde cómo ponerse los zapatos hasta el modo de escribir). Si la madre lo hace todo, nos dicen algunos psicólogos, puede llegar a creer que el pequeño es más “de ella” que de “nosotros”. Y, así, los celos otra vez pueden herir la armonía familiar.
    Es justo recordar, de todos modos, que el padre no tiene que asumir un papel “unisex”, como si diese lo mismo ser madre o ser padre. El niño necesita dos modelos distintos. Percibe la diferencia entre papá y mamá, diferencia que ayuda a desarrollar una sana psicología. De este modo, si encuentra en casa a padres (papá y mamá) bien definidos, que saben vivir en un clima de respeto y de cariño como soñamos en cualquier matrimonio feliz, le resultará mucho más fácil integrarse en el mundo de los mayores en ese binomio hombre-mujer que es la raíz del amor de los esposos y que ha permitido el nacimiento de cada uno de nosotros.
    Resulta obvio que el padre tiene que “aparecer por casa” para poder ser modelo. Un padre que todo el día está fuera, que vive para su trabajo, que se “realiza” en sus éxitos profesionales o, por desgracia, en sus diversiones y sus hobbies extrafamiliares, no podrá ser modelo: será sólo un satélite que los hijos ven llegar y salir con más o menos velocidad. Un padre invisible es poco “padre”... El trabajo es importante, pero es mucho más importante el tiempo dedicado a la familia. Desde luego, esto vale también para la mujer en aquellas sociedades en las que el trabajo profesional puede no dejarle casi tiempo para estar en casa con los hijos...
    Pero estar en casa no basta. El tiempo que se pasa con la familia tiene que ser “de calidad”. Lo más importante es el cariño que el esposo muestre por su esposa (y viceversa). Los niños notan enseguida si sus padres se quieren, o si se han convertido en rivales. Cuando al llegar a casa el padre contradice a la madre, o la madre les susurra a los niños: “cuando se vaya papá, haremos lo que yo diga”, se comprende que un grave naufragio amenaza a toda la familia.
    En la educación del niño resulta importante, además, que la autoridad de los padres sea algo compartido. Si la madre permanece normalmente en casa (y esto no es discriminarla), el niño tiene que ver reflejado en el padre todo lo que ella le va enseñando: espíritu de trabajo, sinceridad, alegría, diálogo, capacidad de perdonar. De nada sirve decir “no pongas los pies sobre la mesa” si luego llega papá y pone sus “lindos” zapatos sobre la mesa de la discordia... Por lo mismo, el diálogo de los esposos es fundamental. Resulta triste la vida de familia cuando los hijos pueden aprovechar la guerra civil entre los padres para conseguir lo que quieran con ella o con él... Si los dos trabajan, ¡qué importante es que pueda haber siempre uno en casa! Y mucho más importante es que haya momentos en que estén los dos al mismo tiempo.
    Gracias a Dios, son muchas las familias que dividen de modo armonioso las tareas de casa. No se trata de hacer un “acuerdo de paz” tras una discusión sobre lo mucho que yo hago y lo nada que haces tú... La familia feliz es aquella en la que cada uno quiere hacer más por el otro, aunque cueste.
    Ser padre hoy puede ser más difícil que antes, pero no lo es si en la familia reina el amor. Dialogar, trabajar juntos, ceder en lo accidental, ayudar en todo lo que uno pueda. No se garantiza así un hijo perfecto, pero sí un hijo contento de sus padres, lo cual es mucho en un mundo en el que el egoísmo barniza cada día más corazones entristecidos. Si ocurre, por desgracia, que el adolescente empieza a abusar de su libertad y a hacer disparates, no podrá no mirar con confianza al hogar en el que sus padres se amaban y le amaron. Si se ha escapado, le será fácil volver un día no con el miedo al castigo, sino con la mirada de quien se sabe amado, “a pesar de todo”, por un padre y una madre que lo quieren, simplemente, como hijo.




    - - - Updated - - -
    Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos;
    Concordar las palabras con la vida. Decir lo que dicta el sentimiento,
    sentir las palabras que salen de nuestras bocas; "Vivir como piensas; pensar como vives".

    12 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de AnaMaria2014 Nivel 29: Profesor de Secundaria
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Ubicación
    San Juan
    Mensajes
    389
    Mencionado
    245 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 679
    Dados: 2,101
    vBActivity - Stats
    Points
    161
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    66.39%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    0.82%
    En la familia se forman "personas" y en estos tiempos ha sufrido transformaciones muy amplias, muy rápidas y profundas.Cuesta mantenerse fieles a los valores de antaño y como parafraseando el título de un libro vivimos en una sociedad de "hijos húerfanos de padres vivos" el ritmo vertiginoso de nuestras vidas, en una sociedad consumista donde como dice Roberto Perez-"nos consumimos consumiendo" ;y hace que prioricemos el TENER al SER

    5 Not allowed!

  3. #3
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    129,048
    Mencionado
    6715 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 47,652
    Dados: 58,942
    vBActivity - Stats
    Points
    5,803
    Level
    23
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    62.88%
    Actividad Diaria
    1713.75%
    Actividad Semanal
    721.74%
    Actividad Mensual
    3273.77%
    Logros Geek
    Que hermoso hilo y su contenido... ire poniendo algo de mi experiencia como hija... no soy mama por ende no puedo hablar de hijos propios pero si hijos de amigas o mis ahijadas y también sobrina.

    3 Not allowed!

  4. #4
    Avatar de rolotom Nivel 56: Batigol
    Fecha de ingreso
    23 may, 14
    Ubicación
    San Juan
    Mensajes
    3,813
    Mencionado
    2383 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,632
    Dados: 9,722
    vBActivity - Stats
    Points
    328
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    62.69%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    99.08%
    Logros GeekSabio
    Gracias @mcrisever por tu participación, sabes??? admito que de joven en ocasiones algún dolor de cabeza de mis padres fué por mis comportamientos y/o actitudes fuí terrible jajaja, ya a los 18 años mi padre me regaló un tutu 0 km, comparando sería como darle a un mono un martillo y encerrarlo en el emporio de la loza o vajilla fina
    Tanta libertad como sea posible pero tanta autoridad como sea necesaria
    Importante que la autoridad sea supletoria, y que aparezca ante el mal uso de la libertad, ahora entiendo porque desaparecieron las llaves del auto por 2 meses.

    - - - Updated - - -


    Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos;
    Concordar las palabras con la vida. Decir lo que dicta el sentimiento,
    sentir las palabras que salen de nuestras bocas; "Vivir como piensas; pensar como vives".

    4 Not allowed!

  5. #5
    Avatar de rolotom Nivel 56: Batigol
    Fecha de ingreso
    23 may, 14
    Ubicación
    San Juan
    Mensajes
    3,813
    Mencionado
    2383 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,632
    Dados: 9,722
    vBActivity - Stats
    Points
    328
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    62.69%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    99.08%
    Logros GeekSabio
    Edad adulta temprana: (Juventud)

    En la juventud, que es la que comprende aproximadamente de los 20 hasta a los 35 años de edad, luego de la resolución de la crisis del adolescente, permite el paso a una etapa en donde el individuo se vuelve más independiente y toma más responsabilidad en sus actos. En la juventud el individuo comienza a desprenderse de los grupos, dejando de ser estos, el regulador externo de su conducta Aparece entonces, una autodeterminación consciente, que posibilitará la regulación interna del comportamiento


    Aquí su autovaloración depende más de la imagen que el tiene de sí mismo, que de las opiniones de los grupos a los cuales pertenece. Sus relaciones sociales, en este período, se dirigen fundamentalmente a la búsqueda de pareja, con el fin de formar una familia estable.

    En la etapa juvenil, la preocupación constante por la superación profesional, se convierte en la actividad fundamental del desarrollo de la personalidad. Comienzan a aparecer intereses hacia diversas áreas profesionales, que se venían gestando desde la adolescencia, pero que aquí se consolidan.


    A partir de este momento se toman decisiones acerca de la profesión o trabajo que realizará el resto de su vida, que estarán estrechamente relacionadas con el contenido de los ideales en esta etapa. El joven se convierte en el centro de su propio ideal, se incluyen además modelos de figuras familiares con fuerte vínculo afectivo, compañeros y personalidades históricas.


    Otro logro importante es la posición valorativa que el joven tiene acerca de la realidad que lo rodea. Aparece entonces una concepción del mundo más estructurada que permite al joven comprender y emitir juicios sobre diversas situaciones, relacionados a componentes morales, vistos como sistemas de normas y valore. Esta concepción del mundo es la posición que se asume ante la situación determinada y que permite llegar a emitir juicios de valor y una actuación en correspondencia con estos juicios.


    El joven desarrollará a plenitud todas sus capacidades en cualquiera de las actividades en las que se desenvuelva, ya sea en el estudio o en el trabajo. Su desempeño se caracteriza por un alto grado de expresión en su actividad creadora.


    En el ambiente escolar, sus vínculos afectivos son más activos y comunicativos. Las relaciones con sus compañeros y profesores se estructuran teniendo en cuenta su preparación. En el marco laboral, el grupo comienza a jugar un valioso rol. Los compañeros de trabajo, a partir de este momento, le transmitirán nuevas experiencias y pautas de comportamiento.


    En este período, la familia de origen ya no ocupa el lugar fundamental que tenia en las etapas anteriores. El joven es más independiente, y el papel que juega la familia es de consejero y orientador. Ya el joven está en capacidad de tomar sus propias decisiones y responsabilizarse con su propia vida. El incremento de la madurez y el autocontrol en esta etapa, se expresa en relaciones más activas y afectivas.



    Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos;
    Concordar las palabras con la vida. Decir lo que dicta el sentimiento,
    sentir las palabras que salen de nuestras bocas; "Vivir como piensas; pensar como vives".

    4 Not allowed!

  6. #6
    Avatar de AnaMaria2014 Nivel 29: Profesor de Secundaria
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Ubicación
    San Juan
    Mensajes
    389
    Mencionado
    245 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 679
    Dados: 2,101
    vBActivity - Stats
    Points
    161
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    66.39%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    0.82%
    Siempre repito estás palabras: a los hijos tenemos que dar Raíces para que sepan de donde vienen, quienes Son, y el amor los afirme en la existencia y Alas para que puedan alcanzar sus sueños. Nuestros hijos no necesitan modelos perfectos de padres, sí saber que estamos allí que pueden contar con nosotros

    - - - Updated - - -

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 598764_10153729384450167_1648571520_n.jpg 
Visitas: 61 
Tamaño: 69.7 KB 
ID: 4122

    Nuestros hijos necesitan ser Acogidos, tener un espacio un lugar en nuestro corazón y en nuestras vidas, no importa cuanto tiempo pases con ellos sino la calidad del tiempo que le dedicas. No somos sus "Amigos" sino sus padres, papá y mamá cada uno desempeña un rol importante
    El Padre representa la ley, el ordén y lo afirma en la sociedad. La madre es nutricia, la educadora.

    - - - Updated - - -

    Los mios, los tuyos, los nuestros: de persona a persona: Ayúdame si me pierdo en el camino, si parece que no te comprendo, si perdí las ganas y la voluntad.
    Ayúdame si crees que no te escucho cuando hablas, si el estar juntos no te hace feliz, si ves que pierdo el rumbo y me alejo.. si no encuentro guía y consuelo, si creo que no nesecito de nadie; para que pueda aprender a COMPARTIR y ese compartir sea algo nuevo...

    2 Not allowed!

  7. #7
    Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Fecha de ingreso
    30 mar, 14
    Ubicación
    C.A.B.A.
    Mensajes
    11,788
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3547 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Points
    475
    Level
    7
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    85.79%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    3.64%
    Logros Geek
    Aunque las palabras ya las dijo Cris, me parece hermoso el hilo que creaste @rolotom, es algo muy lindo el que compartas esto aquí en
    el Foro. También me encanta el aporte de @AnaMaria2014 con sus palabras. Disfruto mucho de la lectura de este hilo, muchas gracias!

    3 Not allowed!

  8. #8
    Avatar de rolotom Nivel 56: Batigol
    Fecha de ingreso
    23 may, 14
    Ubicación
    San Juan
    Mensajes
    3,813
    Mencionado
    2383 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,632
    Dados: 9,722
    vBActivity - Stats
    Points
    328
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    62.69%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    99.08%
    Logros GeekSabio
    Cita Iniciado por kick ass Ver mensaje
    Aunque las palabras ya las dijo Cris, me parece hermoso el hilo que creaste @rolotom, es algo muy lindo el que compartas esto aquí en
    el Foro. También me encanta el aporte de @AnaMaria2014 con sus palabras. Disfruto mucho de la lectura de este hilo, muchas gracias!
    Gracias @kick ass por tu mención, sabes?? algún día nuestros hijos subirán una embarcación y emprenderán su propio viaje, nosotros no estaremos a bordo, es el momento en que pasamos de padres a ser "faros" en sus vidas, "la luz" que los guiará en las tormentas para no encallen
    Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos;
    Concordar las palabras con la vida. Decir lo que dicta el sentimiento,
    sentir las palabras que salen de nuestras bocas; "Vivir como piensas; pensar como vives".

    4 Not allowed!

  9. #9
    Avatar de rolotom Nivel 56: Batigol
    Fecha de ingreso
    23 may, 14
    Ubicación
    San Juan
    Mensajes
    3,813
    Mencionado
    2383 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,632
    Dados: 9,722
    vBActivity - Stats
    Points
    328
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    62.69%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    99.08%
    Logros GeekSabio
    Adultos jóvenes y mediana edad
    Características funcionales y ejercicios físicos


    Características funcionales de las personas cuyas edades están comprendidas entre los 20 y los 50 años y los efectos positivos que tiene el ejercicio físico regular en la prevención de la pérdida de la condición física que ocurre en esas edades y de algunas enfermedades que se manifiestan con mucha frecuencia a esas edades.

    Entre los 20 y los 30 años, la condición física o capacidad funcional de una persona que no hace ejercicio físico de modo regular alcanza su valor más elevado. Si esa persona continúa manteniendo hábitos sedentarios, su condición física comenzará a deteriorarse progresivamente a partir de entonces, y este deterioro favorecerá la aparición de problemas de salud o de calidad de vida en un futuro más o menos lejano. En este apartado se señalará la evolución de varios indicadores de la capacidad funcional o de la condición física de las personas de edades comprendidas entre los 20 y los 50 años que no hacen ejercicio físico, y los efectos positivos que se producen sobre su capacidad funcional cuando realiza un programa de ejercicio físico.

    ¿Qué entendemos por composición corporal?

    Por composición corporal entendemos las partes de las que se compone el cuerpo humano. Para estudiarlo de manera simplificada, se considera que el cuerpo humano está compuesto, además de por agua, por: el músculo, la grasa y el hueso. En este apartado veremos lo que ocurre en el músculo, la grasa y el hueso de las personas de 20 a 50 años que no hacen ejercicio físico de modo regularmente.



    ¿Qué ocurre con el músculo de las personas de 20 a 50 años de edad que no hacen ejercicio físico frecuente?


    La figura 2.5, muestra la evolución del número total de fibras musculares (A) y del grosor (área de la sección transversal) del músculo, a lo largo de los años, en hombres sedentarios (B).
    Se observa que entre los 20 y los 30 años de edad, se tienen los valores más elevados de número de fibras musculares y de grosor del músculo. A partir de los 30 años se produce una disminución tanto del número de fibras musculares como del grosor y de la masa del músculo. Esta disminución suele ser ligera, aunque significativa, entre los 30 y los 50 años (cercana a un 10%). Sin embargo, a partir de los 50 años, la disminución es mucho más pronunciada.




    ¿Qué consecuencias tiene la pérdida de masa muscular que se observa con la edad?


    La consecuencia más importante es que esa pérdida de masa muscular, que se observa entre los 20 y los 50 años, se acompaña de una disminución de la fuerza muscular.




    ¿A qué se debe la pérdida de fibras musculares y del grosor del músculo que ocurre entre los 30 y los 50 años de edad?

    Se ha observado que esta pérdida se debe a que algunas fibras musculares pierden su inervación (el estímulo que reciben del nervio) y se atrofian. Esta atrofia de los músculos hace que el grosor de los mismos disminuya.


    ¿Qué efectos tiene la práctica frecuente de ejercicio físico de fuerza muscular sobre la masa muscular en las personas de 20 a 50 años de edad?


    Como se verá cuando se trate el apartado de fuerza muscular, el entrenamiento intenso de fuerza en personas de estas edades se acompaña de un aumento significativo del grosor del músculo y previene en parte la reducción del tamaño del músculo que se observa con la edad. Por lo tanto, se puede concluir que una gran parte de la disminución del tamaño del músculo que se observa entre los 20 y los 50 años de edad en hombres y mujeres, se puede evitar haciendo ejercicio físico de fuerza de modo frecuente.




    ¿Qué ocurre con la cantidad de grasa corporal de las personas de 20 a 50 años que no hacen ejercicio físico frecuente?
    En general, la cantidad de grasa corporal suele aumentar de manera importante a partir de los 17-20 años, tanto en mujeres como en hombres que no hacen ejercicio físico frecuente. En la figura 2.2 del apartado de niños y adolescentes se muestra la evolución media del porcentaje de grasa corporal en mujeres y en hombres, desde la concepción hasta los 85 años.
    Diversos estudios han observado que el porcentaje medio de grasa corporal, que a los 17-18 años es cercano al 20% en mujeres y al 12% en hombres, aumenta progresivamente hasta alcanzar valores medios del 25% (mujeres) y del 17% (hombres) a los 35 años de edad, y del 29% (mujeres) y del 23% (hombres) a los 55 años. Por encima de los 55 años, el porcentaje de grasa continúa aumentando, aunque el peso corporal total tiene tendencia a disminuir (porque el organismo va perdiendo músculo y agua).

    Continuará... cha channnnnnn!!!! no se pierda la próxima edición!!!
    Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos;
    Concordar las palabras con la vida. Decir lo que dicta el sentimiento,
    sentir las palabras que salen de nuestras bocas; "Vivir como piensas; pensar como vives".

    3 Not allowed!

  10. #10
    Avatar de AnaMaria2014 Nivel 29: Profesor de Secundaria
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Ubicación
    San Juan
    Mensajes
    389
    Mencionado
    245 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 679
    Dados: 2,101
    vBActivity - Stats
    Points
    161
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    66.39%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.54%
    Actividad Mensual
    0.82%
    Cita Iniciado por kick ass Ver mensaje
    Aunque las palabras ya las dijo Cris, me parece hermoso el hilo que creaste @rolotom, es algo muy lindo el que compartas esto aquí en
    el Foro. También me encanta el aporte de @AnaMaria2014 con sus palabras. Disfruto mucho de la lectura de este hilo, muchas gracias!
    Gracias@Kick ass es bueno tener un espacio para compartir y expresarnos

    2 Not allowed!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •