Lanzan una campaña para que los chicos aprendan a programar

Resultados 1 al 3 de 3
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6491 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,850
    Dados: 55,575
    vBActivity - Stats
    Level
    39
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    13.05%
    Actividad Diaria
    1583.33%
    Actividad Semanal
    911.18%
    Actividad Mensual
    3764.63%
    Logros Geek

Lanzan una campaña para que los chicos aprendan a programar

Se llama La hora del código y es una propuesta mundial; no requiere conocimientos previos y es gratis

La idea es sencilla: que los chicos le dediquen una hora a actividades relacionadas con la computación, para así aprender a programar, un tipo de conocimiento q que para muchos expertos será muy importante en muchos trabajos en el futuro, y que ayuda también a conceptualizar y resolver problemas, a pensar con lógica, fomentar la creatividad, etcétera.

En el sitio oficial hay videos con tutoriales y guías para comenzar a programar.

Es una actividad que comenzó ayer y que se hace en 170 países; dura una semana; en la última edición 15 millones de estudiantes de todo el mundo le dedicaron una hora a programar; la intención, este año, es llegar a 100 millones de estudiantes. En la Argentina la organizan Program.ar, la iniciativa del Gobierno para promover la programación entre los jóvenes, y Code.org, una organización sin fines de lucro basada en Estados Unidos que realiza actividades fomentando la programación.

Code.org se asoció también con Microsoft para poner en línea la campaña Yo puedo programar a principios de mes, con un concepto similar, es decir, usar tutoriales (gratis) para mostrarle a los chicos que iniciarse en la programación puede ser algo relativamente sencillo y divertido..

Fuente: La Nación

Me parece una gran iniciativa , es el futuro y debemos incentivar a los niños haciéndoles entender que la compu sirve para mas que solo abrir Facebook, juegos o ...

0 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3496 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    42.79%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.85%
    Actividad Mensual
    20.42%
    Logros Geek
    Me parece una genial forma de brindar conocimientos a través de esta iniciativa que lanzaron junto a 170 países.

La verdad desconozco los pormenores salvo lo que vi en el video, pero aún si fuera algo pequeño puede hacer las
    veces de "llave" a las inquietudes de los chicos y puede despertar muchos intereses a partir de esto.

A lo que hoy serían siglos en la escala de la tecnología yo empecé de chico con una Spectrum y mas tarde
    con una commodore 64 en donde cuando me cansé de ver solo juegos me reuní de mucha info y empecé a dar
    mis primeros pasos en programar algo, la verdad es algo muy lindo y que pasados los años trasladé a mi
    hijo desde pequeño, ya con pc's, cables serie y un robot al cual podia programar con instrucciones escritas.
    Hoy hasta se arma sus propias apps para sus temas personales.

Esta iniciativa no solo es algo al alcance de muchisima mas gente sino que ademas es totalmente gratis.
    Me encanta.

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6491 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 45,850
    Dados: 55,575
    vBActivity - Stats
    Level