Contraseña de Acceso caducó ...???

Resultados 1 al 3 de 3
    Avatar de derecho Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.99%
    Actividad Mensual
    1.21%

Contraseña de Acceso caducó ...???

Sres. de Movistar:
    No suelo ingresar a esta página simplemente porque no tengo necesidad de hacerlo y porque le doy al servicio telefónico el uso para el que fuera originalmente inventado. Esto es: hablar por teléfono. Por mi edad (74) no utilizo otras posibilidades que para los chicos o jóvenes pueden ser muy atrapantes, pero a mi no me llaman la atención.

La finalidad de esta presentación es preguntarles quién es "el iluminado" que cada tanto dispone que la contraseña de ingreso a la página A CADUCADO. Ya en una oportunidad anterior me cuestionaron "MI contraseña" porque tenía pocos dígitos.... Para que no me jodieran más, le puse una contraseña de 20 DIGITOS. Hoy, transcurrido un cierto tiempo, pretendo ingresar a Mi Movistar y me encuentro con que nuevamente MI CONTRASEÑA CADUCÓ.

Tiene idea el "cráneo" que adopta estas medidas de lo que le cuesta a un tipo de 74 años recordar una contraseña, con más o menos dígitos, en mi caso tiene 20 dígitos, lo que la hace super segura, particularmente cuando no es algo de uso diario ...???
    Al margen, es MI CONTRASEÑA y Uds. no tienen derecho a cambiármela ni modificarla y mucho menos decirme que CADUCÓ. Que pasó ...???

Existen números, letras y signos NUEVOS que reemplazaron a los utilizados hasta ahora por la Real Academia Española ...???. Algo CADUCA cuando pierde efectividad, sufre desgaste o es inutilizable. Ninguna de estas variantes se dan con mi contraseña, para que Uds, alegremente, se tomen la libertad de decirme que no sirve más y que debo inventar otra contraseña.

Que se supone que estoy guardando tan celosamente ...??? Un plan telefónico ...??, los valores altísimos que me cobran ...???, mi número telefónico ..???, pues sepan que no me interesa NADA resguardar tan preciados secretos. Yo utilizo todo el sofisticado teléfono, solo para hablar con el único familiar que tengo en el mundo.

Me parece una pésima medida de parte de Uds. obligarme a memorizar una nueva contraseña de Ingreso y encima, después ME DEBO REGISTRAR NUEVAMENTE PARA PODER INGRESAR A LOS FOROS PARA HACER ESTA EXPOSICIÓN, lo cual me obliga a memorizar 40 dígitos. Ni que fuera una Caja de valores en un Banco. No espero de Uds. que modifiquen nada, seguramente NO LO HARÁN, pero es necesario que alguien les informe qué es lo que hacen mal, si es que ya no lo saben. Julio

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    736 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,686
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%

1 miembros encontraron este post útil.
    Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Hola Julio... Bienvenido al foro!!!

Se la molesta que te causa, ya que a mi me sucede igual que a vos. Lamentablemente estas medidas de seguridad se implementan en cada vez más servicios online (como el de movistar, homebanking, tarjetas de crédito, etc.). A pesar de la molestia que causa, en realidad lo hacen como medida de prevención. Es bueno que lo expongas aquí, porque tal vez podríamos sugerir que en el futuro añadan una opción que permita a los usuarios elegir si quieren o no que su contraseña caduque a los 90 días. Dejame decirte que no es necesario que utilices una contraseña de 20 dígitos, con 8 son suficientes mientras tenga al menos 2 letras y 2 números. Si solución no del todo práctica pero efectiva a la hora de cambiar la contraseña caducada, si querés mantener tu contraseña actual es que la cambies cuatro veces seguidas y la cuarta vez pongas nuevamente tu contraseña favorita. De esta forma, podrás conservar la misma "engañando" al sistema que solo memoriza las últimas 3. Saludos!!

- - - Updated - - -
    @derecho me olvidaba de decirte también que el mismo usuario que utilizas para Mi Movistar (o Movistar Online) podés utilizar para ingresar al foro, sin necesidad de registrarte nuevamente. Por otro lado, si ya te registraste aquí con otro usuario, podes utilizar para ambos sitios la misma contraseña.

0 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3489 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    36.23%
    Actividad Diaria
    25.95%
    Actividad Semanal
    57.83%
    Actividad Mensual
    16.78%
    Logros Geek

Estimado @derecho, buenas noches !

A lo explicado por el colega @Tino2013, quisiera agregar que dentro de la cuenta "Mi Movistar" no solamente están los datos
    de consumos, el o los planes contratados y otra información de la utilización de la línea, sino que también están los datos personales de cada usuario, tales como Nombre, Apellido, Domicilio y otros datos sensibles que están amparados por la ley de
    protección de datos personales, los cuales la Compañía no puede permitir se divulguen abiertamente, o que terceros puedan acceder a los mismos y utilizarlos con fines desconocidos.

Entiendo lo molesto de esta situación, pero en todo caso lo que prima aquí es que la compañía mantenga segura a toda esta información personal muy sensible. Por esta razón cada período de 90 días se solicita cambiar la clave de acceso.

Hay varios recursos para poder recordar las claves de acceso, desde programas instalados en la pc hasta el simple anotador.
    Al menos en mi caso me sirve ya que utilizo varias cuentas y para cada una tengo una clave distinta y no es facil recordarlas siempre.

Le envío mis saludos mas cordiales.

0 Not allowed!