Fraude por msj de texto???

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Avatar de chack22 Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1
    Dados: 0

Fraude por msj de texto???

hola a todos, el dia de hoy me llego un msj proveniente de este numero: 01144781763. el mismo dice: **GANASTE!* Por Mantener tu linea activa te has hecho acreedor/a de $100.000 en efectivo para +info comunicate. Ya TELEFONICA MOVIL ARG.
    la verdad que por curiosidad llame al remitente del msj y me atendio un hombre, el cual se presento como Gustavo Almada, y me dijo que junto al GOBIERNO, TELEFONICA MOVIL ARGENTINA selecciona numeros de telefonos con antiguedad (el mio esta activo hace como 20 años) para hacerlos formar parte del sorteo, el cual supuestamente gane.
    esta persona me menciono la ley25.413, y que por medio de un cleary bancario me transferirian la suma desde la sucursal 1570 del banco nacion (direccion av. san jeronimo 30) a la sucursal de mi vecindario, y que seguramente mi sucursal de banco nacion me cobraria $6000 de los cuales TELEFONICA se ocuparia de la mitad, para llevar a cabo esa transaccion.
    tambien me dijeron que por ser el ganador de este sorteo, quieren hacer un comercial conmigo en cordoba, encargandose ellos del pasaje para mi y un acompañante, y de no poder viajar hacer una teleconferencia.

La verdad que estoy en duda, se que seguramente es un fraude, pero ante la duda comprove los datos por internet y muchos de estos son reales: los numeros de sucursales, la ley, los montos del clearing, y es mas, el clearing, lo que probablemente tenga que pagar, no es una cuenta corriente, es un pago que se le hace al banco.
    ustedes que piensan???

0 Not allowed!

Avatar de rolotom Nivel 56: Batigol
    Mencionado
    2218 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,371
    Dados: 9,227
    Achievements GeekAS de epadas

1 miembros encontraron este post útil.
    Hola @chack22 Bienvenido al foro; desestima el sms, no proporciones ningún dato personal, no llames mas a ese numero, si ganastes algo Telefónica te contacta llamando directamente; no te lo van a comunicar por mensaje de texto. Saludos
    Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos;
    Concordar las palabras con la vida. Decir lo que dicta el sentimiento,
    sentir las palabras que salen de nuestras bocas; "Vivir como piensas; pensar como vives".

1 Not allowed!

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 844
    Dados: 243

Buenas @chack22 recorda sms provientes de nros de lineas son fraudes.. (expeto los nros que tengas agendado o bien si un familiar ha cambiado el nro)Cada promocion que realiza telefonica y/o movistar son publicados aqui en el foro, en sus paginas y en sus redes sociales

0 Not allowed!

Avatar de vale123 Nivel 21: Joven Adulto
    Mencionado
    143 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 385
    Dados: 283

Hola @chack22 los compañeros del foro tienen razon muchas veces son personas que estafan ala gente y hacn eso solo para sacarte plata, para sacarte informasion te aconsejo que no le des ningun dato ningun nmr de telefono ni nombres ni nmr de documento ni nada si llaman no los atiendas o si te manda mensaje de nuevo agarra ni lo leas borralo xq ahy veces q con solo abrir el mensaje ya te estafan y no es telefonia porque lo de telefonia se contactan ellos mismos no por mensajito de texto bueno besos espero que te alla servido de ayuda nuestros comentarios

1 Not allowed!

Avatar de chack22 Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1
    Dados: 0

gracias por sus respuestas, me imagine que era una estafa por el numero de telefono, pero se imaginaran que a veces la curiosidad es curiosidad, espero que el haberlo posteado ayude a otros a identificar la trampa.
    saludos a todos

1 Not allowed!

Avatar de rolotom Nivel 56: Batigol
    Mencionado
    2218 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,371
    Dados: 9,227
    Achievements GeekAS de epadas

Cita Iniciado por chack22 Ver mensaje
    gracias por sus respuestas, me imagine que era una estafa por el numero de telefono, pero se imaginaran que a veces la curiosidad es curiosidad, espero que el haberlo posteado ayude a otros a identificar la trampa.
    saludos a todos
    Gracias @chack22, ya eres mimbr@ del foro, puedes continuar aportando y/o consultando.
    Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos;
    Concordar las palabras con la vida. Decir lo que dicta el sentimiento,
    sentir las palabras que salen de nuestras bocas; "Vivir como piensas; pensar como vives".

1 Not allowed!

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 844
    Dados: 243

saludos a todos
    No te preocupes que ya al postear tu consulta a muchos otros ayudaran, tambien recomiendo que leas esto: https://foro.movistar.com.ar/th...os+entre+todos alli se habla de este tema y si quieres comenta lo que te ha sucedido. Saludos

1 Not allowed!

Avatar de vale123 Nivel 21: Joven Adulto
    Mencionado
    143 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 385
    Dados: 283

saludos a todos
    No ahy porque @chack22 gracias a vos por contarnos tu problema y si siempre ahy curiosidad cualquier cosita no dudes en consultar que si podemos te vamos a ayudar en lo q sea bueno espero que estes muy bien besos ah y te invito a que participes del foro es muy lindo somos todos amigables te vas a divertir

0 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3458 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,532
    Dados: 11,333
    Achievements Geek

hola a todos, el dia de hoy me llego un msj proveniente de este numero: 01144781763. el mismo dice: **GANASTE!* Por Mantener tu linea activa te has hecho acreedor/a de $100.000 en efectivo para +info comunicate. Ya TELEFONICA MOVIL ARG.
    la verdad que por curiosidad llame al remitente del msj y me atendio un hombre, el cual se presento como Gustavo Almada, y me dijo que junto al GOBIERNO, TELEFONICA MOVIL ARGENTINA selecciona numeros de telefonos con antiguedad (el mio esta activo hace como 20 años) para hacerlos formar parte del sorteo, el cual supuestamente gane.
    esta persona me menciono la ley25.413, y que por medio de un cleary bancario me transferirian la suma desde la sucursal 1570 del banco nacion (direccion av. san jeronimo 30) a la sucursal de mi vecindario, y que seguramente mi sucursal de banco nacion me cobraria $6000 de los cuales TELEFONICA se ocuparia de la mitad, para llevar a cabo esa transaccion.
    tambien me dijeron que por ser el ganador de este sorteo, quieren hacer un comercial conmigo en cordoba, encargandose ellos del pasaje para mi y un acompañante, y de no poder viajar hacer una teleconferencia.

La verdad que estoy en duda, se que seguramente es un fraude, pero ante la duda comprove los datos por internet y muchos de estos son reales: los numeros de sucursales, la ley, los montos del clearing, y es mas, el clearing, lo que probablemente tenga que pagar, no es una cuenta corriente, es un pago que se le hace al banco.
    ustedes que piensan???
    Estimado @chack22, normalmente para un fraude de este tipo hay varios aspectos que son reales, como direcciones,
    sucursales bancarias y algunos otros datos, lo que aporta algo de "fiabilidad" al engaño. No obstante, no creo que Entidad
    Bancaria alguna esté siquiera enterada de esto. Todo esto habla de que no son personas improvisadas e incluso de alguna
    forma pueden haberse reunido con listados de Clientes tanto de esta como de otras compañías telefónicas para hacer
    las llamadas, o lo hacen al voleo de forma en que uno "cae" en esta trama.

Lo único real es que vas a depositar $3000 y ese es el dinero que vas a perder dentro de esta estafa.

Ladrones de guante blanco, digamos.

Ahora, que hacer? Lo recomendable sin dudas es

1. Comunicarte con Movistar, explicarles la situación, brindar los datos como el número desde donde te llamaron y el nombre
    que dieron, y averiguar como se puede realizar una denuncia.
    2. Hacer una denuncia formal en la policía de tu localidad.
    3. Rechazar cualquier nuevo llamado, o bien atenderlos para ver si te brindan mas datos que ayuden a hacer caer esta estafa,
    sin involucrar mas datos personales tuyos. No des ningún DNI, e-mail, etc.

Hay dos cosas que son extrañas : No porque no sea posible, pero ni Movistar ni nadie te da un premio de $ 100.000 asi nomas
    y menos te notificaría de esta forma.

Espero puedas arribar a una solución con respecto a esto que te sea clarificadora y te brinde tranquilidad. Cualquier cosa por favor
    comentanos como te está yendo con esto, asi todos los usuarios podemos estar atentos.

Saludos cordiales

0 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    736 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,686

Hola @chack22!! Bienvendido al foro!

Cualquier comisión que cobraría el banco por una transacción así se descontaría directamente del importe que te depositen o transfieran. Si lo que te sugirieron es que deposites esos $3000 de los cuales tenés que hacerte cargo vos, ahí está la tentativa de estafa. Te sugiero que avances en el tema y si te dicen que tenés que depositarlos les pidas el número de cuenta y si es posible abras una cuenta de email nueva (para no darles tu mail personal) y le pidas que te envíen toda la info por mail. Hacete el crédulo... que piensen que caiste en su trampa. Obtené todos los datos posibles y después realizá la denuncia penal. Ante estas situaciones debemos comprometernos para evitar que estas lacras sigan estafando a la gente.
    Esperamos tus comentarios. Un abrazo!!

0 Not allowed!

Etiquetas para este tema