Linea empleado, garantía movistar [seguro]

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  1. #1
    Avatar de briankuperman8de421 Nivel 1: Principiante
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    Linea empleado, garantía movistar [seguro]

    Hola, tengo un nokia lumia 920 el cual tiene varias fallas que no vienen al caso, el asunto es que se llevo el equipo al servicio técnico de movistar y los mismos no pueden repararlo, por falta de materiales y porque no remplazan placa principal. Por este motivo se determina la destrucción total y se procede a la reposición del equipo. Por contar con cobertura premium "tengo" el 100% del equipo cubierto, por lo que se "debería" entregar un equipo igual, reacondicionado o nuevo. Como no hay stock de este equipo, me dicen que mi equipo vale $xxxx y que me corresponde entonces un motorola moto X que sale lo mismo, a lo que yo le digo que de acuerdo al a cobertura del seguro, la reposición debería ser por un equipo de similares características y no por precio, a lo que la empleada de movistar me dice que mi equipo es de gama baja por lo que corresponde un equipo de misma gama, tras insistir le digo que mi equipo tiene WP, camara de 8mpx, 32gb internos, pantalla de mayor tamaño y resolución y que cuando yo compre mi equipo no era gama baja, sino gama media/alta y de los mas caros del mercado, a lo que me dice que si quiero puedo acceder al reemplazo de stock de mi equipo, el actual nokia lumia 925... lo cual me pareció correcto, el problema es que de acceder tengo que abonar la módica suma de $3500 , lo cual me puso ya furioso tras el trato indiferente y sobrador de la srita del mostrador, a lo que pedí mi equipo roto y me fui, llevandome constancia de que no se puede reparar y dejando en sistema una "reserva" por si aparece un nokia lumia 920.

    Ahora pregunto,según términos y condiciones del seguro, bajo anexo 8.3.1:

    "Reparaciones por mal funcionamiento. Destrucción total
    En caso de que contrate el Servicio de Garantía y sea necesario reparar el Equipo por mal funcionamiento o destrucción total, éste será reparado dentro de las posibilidades técnicas de reparación. Si el plazo de reparación del Equipo demandare más de 2 (dos) días hábiles, Movistar podrá proveerme, sujeto a disponibilidad de stock, en concepto de préstamo, un Equipo reacondicionado. Movistar podrá reemplazar todos o algunos de los componentes del Equipo. Si el Equipo a reparar hubiere sido discontinuado y no pudiere ser reparado por falta de componentes, Movistar me entregará un Equipo de similares características, nuevo o reacondicionado, según disponibilidad de stock. En el proceso de reparación o en cualquier intervención sobre el Equipo podrán perderse los datos de las memorias y archivos incorporados al Equipo por lo que se recomienda su copia previa a la entrega del Equipo. Movistar no será responsable por la eliminación de datos durante la reparación del Equipo
    ."

    Ya hice reclamo por chat, por telefono al *611 pero no obtengo respuesta. La gestion se hizo en Av Cabildo 2280 Galeria Rio de La Plata Local 106. Servicio Tecnico MOVISTAR.

    Quiero obtener una repuesta valida y lógica, donde se entiende y se asume que no tengo la culpa que no sepan o puedan reparar mi equipo, donde se entienda que no tengo la culpa que no haya stock a un año de comprar el equipo, donde se entienda que el damnificado soy yo.

    Gracias y saludos

    Solución aceptada TEMA RESUELTO

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  2. #2
    Avatar de estebanzunino87
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    Buenas leyendo tu caso obviamente que te corresponde una reposicion de un equipo al que tenias. Pero al no contar con stock ellos deber darte uno de caracteristicas similares. (si hubiero sido yo agarraria el moto x) pero en ese caso lo que debes hacer es seguir reclamando hasta que te den una solucion definitiva y asi poder tener el que equipo nokia... O bien uno de caracteristicas similares tambien pregunta por otro lado. Es decir anda a otros servicios tecnicos que seguramente tendran stock del nokia que quieres

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  3. #3
    Avatar de vale123 Nivel 21: Joven Adulto
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    Cita Iniciado por briankuperman8de421 Ver mensaje
    Hola, tengo un nokia lumia 920 el cual tiene varias fallas que no vienen al caso, el asunto es que se llevo el equipo al servicio técnico de movistar y los mismos no pueden repararlo, por falta de materiales y porque no remplazan placa principal. Por este motivo se determina la destrucción total y se procede a la reposición del equipo. Por contar con cobertura premium "tengo" el 100% del equipo cubierto, por lo que se "debería" entregar un equipo igual, reacondicionado o nuevo. Como no hay stock de este equipo, me dicen que mi equipo vale $xxxx y que me corresponde entonces un motorola moto X que sale lo mismo, a lo que yo le digo que de acuerdo al a cobertura del seguro, la reposición debería ser por un equipo de similares características y no por precio, a lo que la empleada de movistar me dice que mi equipo es de gama baja por lo que corresponde un equipo de misma gama, tras insistir le digo que mi equipo tiene WP, camara de 8mpx, 32gb internos, pantalla de mayor tamaño y resolución y que cuando yo compre mi equipo no era gama baja, sino gama media/alta y de los mas caros del mercado, a lo que me dice que si quiero puedo acceder al reemplazo de stock de mi equipo, el actual nokia lumia 925... lo cual me pareció correcto, el problema es que de acceder tengo que abonar la módica suma de $3500 , lo cual me puso ya furioso tras el trato indiferente y sobrador de la srita del mostrador, a lo que pedí mi equipo roto y me fui, llevandome constancia de que no se puede reparar y dejando en sistema una "reserva" por si aparece un nokia lumia 920.

    Ahora pregunto,según términos y condiciones del seguro, bajo anexo 8.3.1:

    "Reparaciones por mal funcionamiento. Destrucción total
    En caso de que contrate el Servicio de Garantía y sea necesario reparar el Equipo por mal funcionamiento o destrucción total, éste será reparado dentro de las posibilidades técnicas de reparación. Si el plazo de reparación del Equipo demandare más de 2 (dos) días hábiles, Movistar podrá proveerme, sujeto a disponibilidad de stock, en concepto de préstamo, un Equipo reacondicionado. Movistar podrá reemplazar todos o algunos de los componentes del Equipo. Si el Equipo a reparar hubiere sido discontinuado y no pudiere ser reparado por falta de componentes, Movistar me entregará un Equipo de similares características, nuevo o reacondicionado, según disponibilidad de stock. En el proceso de reparación o en cualquier intervención sobre el Equipo podrán perderse los datos de las memorias y archivos incorporados al Equipo por lo que se recomienda su copia previa a la entrega del Equipo. Movistar no será responsable por la eliminación de datos durante la reparación del Equipo
    ."

    Ya hice reclamo por chat, por telefono al *611 pero no obtengo respuesta. La gestion se hizo en Av Cabildo 2280 Galeria Rio de La Plata Local 106. Servicio Tecnico MOVISTAR.

    Quiero obtener una repuesta valida y lógica, donde se entiende y se asume que no tengo la culpa que no sepan o puedan reparar mi equipo, donde se entienda que no tengo la culpa que no haya stock a un año de comprar el equipo, donde se entienda que el damnificado soy yo.

    Gracias y saludos
    Hola @briankuperman8de421 si ya reclamaste al chat y llamaste al *611 lo que te puedo aconsejar es acercate directamente a donde compraste el equipo y hace el reclamo ahy bueno mas no te puedo ayudar conta como te fue y si te sirve de ayuda lo q te dje

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  4. #4
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    @briankuperman8de421 bienvenido al foro de usuarios Movistar - Telefonica
    Como tales no podemos dar esa respuesta que esperas pero si ayudarte a encontrar una solución a este problema.

    Podes también elevar este tema en :

    http://fbchannel.movistararg.com/

    Considera el Moto X en caso, es un excelente equipo. Si te lo dan sin pagar diferencia.

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  5. #5
    Avatar de briankuperman8de421 Nivel 1: Principiante
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    No conozco el moto x, pero no quiero cambiar de Nokia y mucho menos dejar WP.
    vamos a seguir haciendo lo necesario hasta q se cumpla con lo pautado, el moyo x no es de similares características.
    Mantengo al tanto de como sigue esto, al dia de hoy sin novedades

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  6. #6
    Avatar de estebanzunino87
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    Cita Iniciado por briankuperman8de421 Ver mensaje
    No conozco el moto x, pero no quiero cambiar de Nokia y mucho menos dejar WP.
    vamos a seguir haciendo lo necesario hasta q se cumpla con lo pautado, el moyo x no es de similares características.
    Mantengo al tanto de como sigue esto, al dia de hoy sin novedades
    Ok sabemos que el moto x no es de misma caracteristicas pero es un equipo que posee android y es mejor que wp. (en mi caso para mi caso) pero todos optamos por el sistema operativo que queremos. De igual manera comentanos como sigue tu caso y si lo solucionaste.

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  7. #7
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    Hola!
    Me pongo de lado de los dos, de tu lado @briankuperman8de421 y de Movistar.
    Del lado tuyo, si efectivamente tenés garantía por un equipo que cuando lo compraste era de gama media/alta, obviamente esperaría mantener un equipo de la misma gama para reposición. Por otro lado, qué garantía estás pagando? en la factura te indica qué garantía pagás porque es acorde al tipo de gama de tu equipo.
    Ahora, si me pongo del lado de Movistar, el equipo que vos tenés también tuvo una depreciación y hoy tiene un valor menor, por lo tanto, su gama también bajó. Esto impide que haya clientes "vivos" que vayan manteniendo un equipo de gama alta pagando sólo el cargo de cambio de equipo por rotura.

    No se, fijate el tema ese de qué segmento de garantía te figura en la factura, y así vas a tener más herramientas para reclamar el tema del cambio del equipo.

    Saludos!
    "That is not dead which can eternal lie..."-The Nameless City
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  8. #8
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    El tema de respuestas referida a reparaciones y cambios de equipo, la tónica es arreglate como puedas, tengo un celular con pantalla rota con menos de un mes de uso y MOVISTAR no me da ninguna respuesta. Ya voy por ayuda de Defensa del Consumidor, no tengo otra alternativa

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  9. #9
    Avatar de Lovecraft Nivel 12: Ayudante
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    Hola @edubom, la pantalla se rompió por un golpe o dejó de funcionar? porque si es un mes y medio, y no tiene golpes o roturas visibles o detectables, lo cubre la garantía del fabricante. Si vos tenés el seguro de Movistar, también te lo debería cubrir.
    Ahora, si tiene un golpe visible, y además no tenés seguro, fijate en los legales del aparato, donde indican que el fabricante no se hace cargo del mal funcionamiento causado por el uso o trato del equipo.

    Saludos!
    "That is not dead which can eternal lie..."-The Nameless City
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