Cobro de penalidad

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Avatar de noticias06d84a Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0

Cobro de penalidad

Adjunto parte de la presentación que haré mañana en Defensa al Consumidor:

Tras haber recibido la factura correspondiente al mes de agosto de 2014 y luego de constatar que la compañía cambió sin aviso previo los beneficios del plan ONE 700, limitando a 100 los minutos multidestino y a 3GB los datos de internet, características que anteriormente eran ilimitadas, decidí cambiar a un plan que se ajuste más a mis necesidades.

Un mes después, en la factura con vencimiento 9/10 correspondiente a septiembre, verifico un cargo de $239,76 titulado ‘Penalización por no cumplir condiciones de Promo’. Vía telefónica me informan que se trata de un multa por haber cambiado el plan antes de que hayan transcurrido 12 meses del último cambio de equipo, lo que nunca se me informó cuando adquirí mi actual terminal, en octubre de 2013, ni cuando solicité el cambio de plan en el mes de septiembre.

Es afirmativo que la empresa entregó junto a mi factura de compra del equipo Samsung Galaxy S IV con fecha 11/10/13 una fotocopia titulada ‘Información de Simlock’, la que adjunto. En ella se aclara que son punibles de penalidades operaciones tales como: Cambio de equipo; baja de servicio; migración a prepago; desbloqueo voluntario. En ningún momento se refiere al cambio de plan.

Asimismo, la empresa puede constatar que el plan anterior, ONE 700, estuvo vigente en la línea desde hace más de 12 meses.

Germán Marcucci
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: movistar-penalidad.jpg 
Visitas: 46 
Tamaño: 98.9 KB 
ID: 3418

0 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    736 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,725
    Dados: 2,686
    Hola @noticias06d84a! Bienvenido al foro!

Te comento que este es un foro de usuarios de Movistar / Telefónica, no un canal de atención al cliente de las empresas, razón por la cual, si querés realizar una queja formal deberías utilizar otros canales (*611, facebook, twitter, etc). No obstante ello, aquí recibirás consejos u opiniones de otros usuarios en base a sus propias experencias, que posiblemente te ayuden a resolver tu caso.
    En principio debés saber que para realizar una denuncia en defensa del consumidor es aconsejable previamente realizar el reclamo directamente a la empresa, porque tal vez con un simple llamado consigas que te bonifiquen dicho cargo. Es más, yo te sugeriría que te comuniques al *611 y menciones que directamente queres dar de baja la linea o pasarte a prepago porque no estás conforme con ese cargo facturado. Te van a transferir a una área de gestión de calidad dónde es muy probable que te bonifiquen dicho cargo o te ofrezcan alguna bonificación en tus próximas facturas.
    Espero que encuentres una solución y puedas comentarlo por aquí para saber si te resultó útil este aporte.
    Saludos!!

1 Not allowed!

Avatar de juanetche Nivel 66: Electrodo
    Entradas de blog
    10
    Mencionado
    2948 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,221
    Dados: 2,651
    Buenas, es una costumbre que los argentinos tenemos que incorporar.
    Leer las Legales antes de hacer nada para que no aparezcan sorpresas.

1 Not allowed!

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Si le das clic al adjunto vas a leer que los legales no dicen nada al respecto de lo planteado.

0 Not allowed!

Entradas de blog
    10
    Mencionado
    2948 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por noticias06d84a Ver mensaje
    Si le das clic al adjunto vas a leer que los legales no dicen nada al respecto de lo planteado.
    Lo dice, donde figura "Cambio de equipo"....hace mas de 12 meses....no paga (por lo tanto si es menos, paga)

1 Not allowed!

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cambio de equipo se refiere a si compro otro equipo antes de los 12 meses, entendes lo mismo que yo de opera.

0 Not allowed!

Entradas de blog
    10
    Mencionado
    2948 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por noticias06d84a Ver mensaje
    Adjunto parte de la presentación que haré mañana en Defensa al Consumidor:

Tras haber recibido la factura correspondiente al mes de agosto de 2014 y luego de constatar que la compañía cambió sin aviso previo los beneficios del plan ONE 700, limitando a 100 los minutos multidestino y a 3GB los datos de internet, características que anteriormente eran ilimitadas, decidí cambiar a un plan que se ajuste más a mis necesidades.

Un mes después, en la factura con vencimiento 9/10 correspondiente a septiembre, verifico un cargo de $239,76 titulado ‘Penalización por no cumplir condiciones de Promo’. Vía telefónica me informan que se trata de un multa por haber cambiado el plan antes de que hayan transcurrido 12 meses del último cambio de equipo, lo que nunca se me informó cuando adquirí mi actual terminal, en octubre de 2013, ni cuando solicité el cambio de plan en el mes de septiembre.

Es afirmativo que la empresa entregó junto a mi factura de compra del equipo Samsung Galaxy S IV con fecha 11/10/13 una fotocopia titulada ‘Información de Simlock’, la que adjunto. En ella se aclara que son punibles de penalidades operaciones tales como: Cambio de equipo; baja de servicio; migración a prepago; desbloqueo voluntario. En ningún momento se refiere al cambio de plan.

Asimismo, la empresa puede constatar que el plan anterior, ONE 700, estuvo vigente en la línea desde hace más de 12 meses.

Germán Marcucci
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: movistar-penalidad.jpg 
Visitas: 46 
Tamaño: 98.9 KB 
ID: 3418
    Antes que nada te pido cierto respeto, estoy tratando de ayudarte y que entiendas el porque de te ha cobrado.
    En octubre de 2013 realizaste cambio de equipo y plan.
    La permanencia es de 12 meses, tanto del equipo como de plan. Si hubieras aumentado el plan, no se te hubiera cobrado nada, pero al bajar el plan es cuando se te genera ese recargo.

2 Not allowed!

Avatar de Meri Community Manager
    Mencionado
    188 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 177
    Dados: 249
    @noticias06d84a , te pido ante todo respeto hacia los usuarios que te intentan ayudar. Los buenos modales y la buena onda son las bases de este foro. Si hay algo que te causa duda o no entiendes mándame un privado y lo hablamos

1 Not allowed!

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    El usuario había respondido con ironía el primer mensaje, el que luego modificó, por tal motivo respondí sarcásticamente. No hubo falta de respeto, pero veo que hay susceptibilidad al extremo. No volveré a perder el tiempo aquí. Gracias!

0 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    736 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,725
    Dados: 2,686
    @noticias06d84a como podés ver en tu primer mensaje, cuando se realiza una edición de un comentario, al pie del mismo aparece el texto "Última edición por...". Ninguno de los mensajes de @juanetche fue editado ni modificado. No se trata de susceptibilidades, sino de mantener el respeto y la buena onda en el foro. Entiendo que estes enojado por la situación, pero nosotros no somos responsables por ello. Somo usuarios igual que vos e intentamos ayudarte con tu dificultad. En la imagen que posteaste, en el primer párrafo dice: "...y acepto que puedo optar libremente entre adquirir dicho equipo a Movistar al precio de lista o con una reducción de precio promocional sujeta a las condiciones: (i) permanencia en el abono contratado...". Ese es el punto que aplican para cobrarte el cargo que te facturaron.

2 Not allowed!