me dijieron que para dar de baja tenia que pagar 4600$ por el moto g

Resultados 1 al 10 de 10
    Avatar de may2403 Nivel 3: Pichón
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1
    Dados: 6
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    18%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.8%
    Actividad Mensual
    1.08%

me dijieron que para dar de baja tenia que pagar 4600$ por el moto g

yo compre el 2x1 de moto g en marzo aproximadamente el abono era de 169$, Ahora me cambiaron el abono a 190$ sin avisarme (recien me entero sino hubiera llamado antes)

Y cuando pido los datos para dar de baja las lineas, me dicen que tengo que pagar 4000$ por un equipo y por el otro 600$.
    que opinan de eso?

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    3464 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,967
    Dados: 2,918
    vBActivity - Stats
    Level
    11
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    32.41%
    Actividad Diaria
    120.82%
    Actividad Semanal
    49.92%
    Actividad Mensual
    142.28%
    Logros GeekSabio

Cita Iniciado por may2403 Ver mensaje
    yo compre el 2x1 de moto g en marzo aproximadamente el abono era de 169$, Ahora me cambiaron el abono a 190$ sin avisarme (recien me entero sino hubiera llamado antes)

Y cuando pido los datos para dar de baja las lineas, me dicen que tengo que pagar 4000$ por un equipo y por el otro 600$.
    que opinan de eso?
    Buenas, ese monto te lo cobran por darlo de baja, te cobran el simlock, o sea la liberación. Debesd aguardar 12 meses para que no se te cobre nada por darlos de baja.
    Lo que si puedes hacer es bajar el plan en donde se te cobrará 250 pesos por cada línea que bajes el plan por única vez.
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.

Guías

0 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1513 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,569
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    34.67%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    3.45%
    Actividad Mensual
    2.58%

que opinan de eso?
    Hola may2403. Es una cuestión contractual que pasa en cualquier empresa y tiene relación con el precio que pagás por el equipo; a mayor precio de abono el equipo te sale mas barato. En definitiva, lo que te ahorrás pagando mas barato lo pagás mes a mes en el abono durante el período estipulado, que algunos dicen 12 meses y otro 18 meses. Lamentablemente es así, y si no llegás a la cantidad de meses obligatorios, te cobran esa diferencia.

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6573 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 46,572
    Dados: 56,923
    vBActivity - Stats
    Level
    43
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    51.04%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1348.38%
    Actividad Mensual
    2648.58%
    Logros Geek

Es importante leer legales cuando uno efectua estas compras ...

0 Not allowed!

Avatar de NicolasCNG NIVEL 48: Buho Sabio
    Mencionado
    1345 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,913
    Dados: 1,106
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    68.05%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    3.45%
    Actividad Mensual
    16.97%
    Logros GeekSabio

Hola! En que fecha compraste el equipo? Los $600 si corresponden, si ya cumpliste los 6 meses deberían cobrarte el 50% del simlock, es decir $300.
    Pero los $4000 no, en concepto de que te quieren cobrar eso?
    Ambos equipos deben abonar lo mismo, es decir $600 o $300 cada uno.

1 Not allowed!

Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    18%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.8%
    Actividad Mensual
    1.08%

Cita Iniciado por NicolasCNG Ver mensaje
    Hola! En que fecha compraste el equipo? Los $600 si corresponden, si ya cumpliste los 6 meses deberían cobrarte el 50% del simlock, es decir $300.
    Pero los $4000 no, en concepto de que te quieren cobrar eso?
    Ambos equipos deben abonar lo mismo, es decir $600 o $300 cada uno.
    yo recuerdo que cuando lei la parte de legales cuando compre los celulares decia que el segundo equipo podria darse de baja en cualquier momento con un maximo de 300$ y del otro no recuerdo si decia algo o no. los compre hace un poco mas de 5 meses (no llego a los 6 meses )

0 Not allowed!

Avatar de carlosalberto NIVEL 54: El Matador
    Mencionado
    2010 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,864
    Dados: 882
    vBActivity - Stats
    Level
    11
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    21.27%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    71.16%
    Actividad Mensual
    133.59%
    Logros Geek

Cita Iniciado por juanetche Ver mensaje
    Buenas, ese monto te lo cobran por darlo de baja, te cobran el simlock, o sea la liberación. Debesd aguardar 12 meses para que no se te cobre nada por darlos de baja.
    Lo que si puedes hacer es bajar el plan en donde se te cobrará 250 pesos por cada línea que bajes el plan por única vez.
    Hace esto y cambiate de plan. Es la mejor opcion que podes elegir y la que mas barata te va a salir.
    Yo cuando me compre un nuevo smartphone de gama alta que vienen con planes ONE voy a hacer esto.
    Ojo tampoco te podes pasar al plan prepago porque creo que tambien te cobran simlock.
    Ahora que si te queres pasar a otra empresa con el mismo celular estas en el horno, no te va a quedar otra que pagar el simlock.
    A mi juanetche me ilumino hace un tiempo sobre esto, de lo cual le estoy agradecido.

1 Not allowed!

Avatar de NicolasCNG NIVEL 48: Buho Sabio
    Mencionado
    1345 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,913
    Dados: 1,106
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    68.05%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    3.45%
    Actividad Mensual
    16.97%
    Logros GeekSabio

Tal vez te referís a los $250 que se cobran por cambiar de plan a uno menor. Te cito el punto 6.5.2) de los Términos y Condiciones publicados en la pagina de Movistar

6.5.2) En caso de que, con anterioridad al cumplimiento de ese plazo: a) solicite la baja del servicio; b) solicite el desbloqueo del Equipo; c) decida cambiar el servicio a un plan de Prepago (en caso de que posea un plan Pospago); d) el precio del Equipo estuviera sujeto al precio del abono del plan solicitado y decidiera migrar a un plan con abono inferior al plan solicitado; o e) Movistar dispusiera la rescisión de la presente Solicitud por incumplimiento de alguna de mis obligaciones; deberé abonar a Movistar en concepto de reintegro de las bonificaciones otorgadas, los cargos establecidos según el siguiente esquema, que podrán ser acumulables:

Entre 0 y 6 meses de activada la línea: el 100% de las bonificaciones realizadas.
    Entre los 6 y 12 meses de activada la línea: el 50% de las bonificaciones realizadas.
    Entre los 12 y 18 meses de activada la línea: el 25% de las bonificaciones realizadas.

En futuros casos en que acceda a cambio de Equipo con bonificaciones sobre su precio, regirán las mismas condiciones estipuladas en la presente cláusula, las cuales comenzarán a correr a partir de la fecha de facturación del nuevo Equipo.
    Lo indicado en esta cláusula me será aplicable sin perjuicio del cumplimiento de las demás obligaciones asumidas en estos Términos y Condiciones y serán aplicables también en caso de que se me aplique cualquier otra bonificación por promociones especiales.
    El valor del simlock de ese equipo es de $600, por lo que si estas entre los 0 y 6 meses pagarias el 100% ($600)
    Si esperas a estar entre los 6 y 12 meses deberias abonar el 50%, es decir $300

0 Not allowed!

Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    18%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.8%
    Actividad Mensual
    1.08%

Tal vez te referís a los $250 que se cobran por cambiar de plan a uno menor. Te cito el punto 6.5.2) de los Términos y Condiciones publicados en la pagina de Movistar

El valor del simlock de ese equipo es de $600, por lo que si estas entre los 0 y 6 meses pagarias el 100% ($600)

si algo haci decia el contrato, pero lo que no entiendo porque creen que para un celular me cobren 4000$ y para el otro 600$ ?????

0 Not allowed!

Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    3464 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,967
    Dados: 2,918
    vBActivity - Stats
    Level
    11
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    32.41%
    Actividad Diaria
    120.82%
    Actividad Semanal
    49.92%
    Actividad Mensual
    142.28%
    Logros GeekSabio

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA

si algo haci decia el contrato, pero lo que no entiendo porque creen que para un celular me cobren 4000$ y para el otro 600$ ?????
    Buenas una vez mas, seguramente la diferencia es porque ha sido una promoción de 2x1 o la promo de 2 equipos con el 2do al 50 % descuento.
    Entonces seguramente le están cobrando esa bonificación que le hicieron al momento de compra.
    Al no respetar los 12 meses de permanencia, se los van a cobrar.

Como te dije, lo mejor es bajar el plan, abonando los 250 pesos y agiluardar los 12 meses.

0 Not allowed!