Samsung Galaxy s3 mini, problema con wifi.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Avatar de justareflektor Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0

Samsung Galaxy s3 mini, problema con wifi.

Hola a todos, mi consulta es la siguiente:

Hace un par de días adquirí un Samsung Galaxy s3 mini Value Edition, libre de fábrica y nuevo, en Garbarino. El primer día no tuve problema alguno, me andaba bien la conexión al wifi asi como el 3g de movistar. Al segundo día empecé a notar que la conexión wifi dejaba de funcionar, y esto sucede de a ratos: se conecta al principio, todo bien, y después de un rato (pueden ser 15 min o una hora o más), se para la conexión, dejan de estar coloridas las flechitas de wifi y pasa automáticamente al modo de datos (lo configuré para que al desconectarse wifi pase a los datos). La idea es que no tendría que ser así. Ya configuré la opción que deshabilita que se apague el wifi durante el modo de suspensión. Lo noto principalmente en whatsapp, al enviar algo tarda bastante, cuando conecto al modo datos ahí sí envía las cosas. No sólo eso, sino que de a momentos todo me llega con diferencias de hasta 10 minutos (ej: me enviaron algo a las 18.13 y a mí me suena el teléfono a las 18.25)
    Cuando voy a las opciones de wifi, me aparece un cartel indicándome que la conexión se ha desconectado por ser la señal muy débil, lo cual es imposible porque estoy en la misma habitación que el router, en mi notebook NUNCA tuve ese problema y la señal es realmente intensa. Googleé las mil y una soluciones, y veo que a muchos usuarios les ha pasado y una de las soluciones seria reiniciar el router, cosa que no estaría dispuesta a hacer ya que no sé configurarlo. Tengo Speedy como proveedor de servicios de internet, si eso les sirve como dato. Les aclaro que esto sucede de a ratos, lo que vengo haciendo es desconectando manualmente el wifi mediante las opciones de configuración cuando veo que las cosas no se mandan, y volviendolo a conectar. O directamente, dejando que pase al modo datos y se envíen las cosas. Es realmente molesto. Sé que quizás no tenga que ver con algo inherente a Movistar pero espero que puedan ayudarme.

¿A alguien más le pasó? ¿Hay una posible solución? ¿o debería devolver el teléfono? Agradezco desde ya su ayuda, un saludo!

0 Not allowed!

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 844
    Dados: 243

Buenas aca te dejo el manual del equipo con la guia de solucion del problema que tenes http://soporteequipos.movistar.com.a...do-usar-wi-fi/ fijate si lo podes solucionar, caso contrario si el problema persiste te recomoendo llevarlo al lugar donde lo compraste y explicarle el problema que tiene

0 Not allowed!

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Gracias, voy a intentar con eso y aviso. Lo que si, mi teléfono es la versión nueva (I8200), no es el I8190, me sirve ese manual también?

- - - Updated - - -

Entré, ya hice todo y no tengo solución alguna. Conectado está, envía y recibe datos pero de a momentos se para. La conexión está establecida, intenté abrirla y cerrarla ingresando de nuevo mi contraseña y tampoco. Ya no sé que hacer.

0 Not allowed!

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Ok entonces te recomiendo esto:
    en tu router apagalo y volvelo a prender. Cuando este prendido del todo en tu s3 mini busca tu wifi y hace conexion. Si el problema persiste lo que podes hacer es un resteo de fabrica de dicho equipo (antes de hacerlo hace un back up de tus contactos,fotos,videos,musica,etc) haciendo el reseteo y el problema persiste comunicate a sumsung alli sabran ayudarte 0800 333 3733 si llamando a samsung y no te solucionan nada la ultima recomendacion que te puedo dar es llevarlo a un servicio tecnico para que lo revise y te diga que problema tiene o bien llevarlo al lugar donde lo compraste y reclamarlo.

- - - Updated - - -

agrego si no sabes como hacer un hard rest en tu equipo te dejo esta guia que explica como hacerlo https://foro.movistar.com.ar/th...alaxy-S3-S4-S5

0 Not allowed!

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Mirá, hoy a la mañana reinicié el módem, desenchufé el router y volví a prenderlo (porque no tiene botón de apagado) y durante dos horas no se me cortó la conexión. Hay que tener en cuenta que no había otras pc prendidas, lo único que estaba consumiendo el ancho de banda era mi celular. A la tarde fui a una casa donde tienen Fibertel y también lo único que usaba wifi era mi teléfono y no tuve problema, no se había cortado la conexión en ningún momento. Ahora, bien, vuelvo a mi casa y me empieza a pasar de nuevo, se me empieza a cortar el wifi y a alternar con la red de datos, indicándome que la conexión es 'demasiado lenta'. Cuando en realidad están usándose dos PCs nomás, y en otras épocas navegaba con wifi con otros celulares (con las dos pc prendidas al mismo tiempo) y nunca pasó. Decidí googlear el mensaje que me emitía el teléfono, que la conexión era demasiado lenta y me encontré con este hilo, de este foro: https://foro.movistar.com.ar/th...!#.VA-Lz_mSw40
    Así que hice lo que dicen ahí, destildé lo de 'cambio de red automática' y estoy esperando a ver qué pasa. Si bien sospecho que en verdad la conexión sería lenta debido al uso de dos PCs, ahora está lenta pero no cambia al modo de datos, es lenta y a veces me aparece en las notificaciones un aviso de que la conexión es lenta, pero nada más. No se quita, ahí aclaran que se quita cuando directamente no hay alcance de señal. Pasó media hora y la verdad que no tuve inconvenientes en el envío y recepción de las aplicaciones. De todas formas, muchas gracias por la ayuda, seguiré viendo cómo sigue esta solución que apliqué y en caso que no me funcione postearé un update o bien haré un hard reset, aunque no creo que sea necesario. Muchas gracias!

0 Not allowed!

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Gracias por compartir en como te esta yendo a tu problema. Si en algunos de estos dias seguis con el problema te invito a visitar este link http://www.poderpda.com/plataformas/...-galaxy-s-iii/ y ver si finalmente podes solucionarlo

0 Not allowed!

Avatar de Esteban Orso Nivel 2: Aprendiz
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 15

Muy raras veces los router asignan las mismas ips de los móviles a las pc me paso con un router que había en mi laburo mi celular se conectaba usurpando la ip de otra pc haciendo que valla Lerda la pc y mi celular anduviera mal. Cuando te conectas en las otras pcs no aparece un cartel explicando que hay un uso compartido de ips. ?

0 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    736 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,686

Hola @justareflektor! Bienvenido/a al foro!!

En primer lugar te recomendaría probar con otras conexiones wifi para verificar si es un problema recurrente de tu teléfono (en cuyo caso reclamaría a Garbarino el cambio antes de que transcurran 10 días desde que lo compraste) o una falla de tu modem/router. Si el celu no falla con otras conexiones avisanos y vemos si podemos encontrar el problema en tu conexión de internet y cómo solucionarlo.
    Saludos!!!!

0 Not allowed!

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

@estebanzunino87: Gracias por la ayuda, ya había hecho lo de ese link de todas formas y no funcionó, aparentemente es un problema de la conexión, paso a contar. @Tino2013, entre ayer y hoy me dispuse a probar si funcionaba la conexión habiendo destildado lo del cambio de red. Funciona, sí, las aplicaciones me responden pero en lo que es envío y recepción de información, no, y es realmente molesto. Me convendría en todo caso usar los datos de movistar que me dan más resultado, me llega todo más rápido, pero quiero aprovechar mi wifi, me pone muy mal. Por ejemplo: si están encendidas las dos pc que usan esa red (por lo general todo el día), tarda todo, whatsapp me llega 10 min tarde, lo mismo que las notificaciones de cualquier red social. En cambio, cuando una o las dos pcs están apagadas, puedo enviar y recibir todo a tiempo. Me da a pensar que la conexión es lenta, pero nunca me ocurrió eso antes, si no me equivoco tengo 3 mb de Speedy y siempre corrió rápido con otros celulares y la conexión es rápida, no bajamos cosas para no colapsar el ancho de banda ni solemos darle un uso excesivo a internet salvo unas pocas pestañas abiertas, una navegación estándar (solo usamos programas como utorrent cuando hay una sola pc prendida), la señal es tan potente que llega a la planta baja de mi casa. Sumale a eso que estoy en la misma habitación del router, no veo por qué tendría que ser lenta.
    Ahora, bien, hasta ahora sólo fui a una casa donde tenían Fibertel y me funcionó bien, por cinco horas no se cortó nada. Eso si, lo único que estaba usando wifi era mi celular. Mañana voy a la facultad y voy a conectarme a la red wifi de ahí, a ver qué pasa. Si funciona bien deberé buscar la solución por el lado de mi conexión de internet! Mañana posteo update acá

Tengo otro problema que acabo de descubrir y no sé si debería crear otro hilo, lo posteo acá por las dudas:
    Programé por primera vez la alarma del s3 mini para que suene en las mañanas y no sonó. Cuando está prendido suena (otra alarma que creé en otro horario, igual), pero yo lo tengo que apagar sí o sí de noche, así que no sé que hacer. Googleé y a varios les pasa, suelen recomendar aplicaciones de alarmas, me indigna un poco porque con el samsung c3520 (básico, del siglo pasado) que solía tener, estas cosas las podía hacer. Si bien los smartphones facilitan un montón de cosas , a la hora de realizar una función tan básica como esta el hecho de que no puedan servir para eso no está bueno. Cualquier tipo de ayuda para esto me es bienvenida, lo único que quiero es poder apagar el celular por las noches y que suene la alarma en las mañanas. Desde ya muchísimas gracias por su ayuda!

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6336 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,299
    Dados: 52,756
    Achievements Geek

@justareflektor bienvenido al foro.
    Te comento lo que averigue:
    me temo que no....cuando apagas el movil estas apagando todo el sistema y por tanto todas las funciones quedan desactivadas
    Puedes tenerlo en modo avion que si te sonara aparte de que gastas menos batería y no recibas llamadas.

Esa utilidad solo funciona en los symbian, me refiero a sonar alarma mientras el equipo esta apagado y creo en los iPhone también.

Android es un sistema operativo y no funciona la alarma con el móvil apagado de igual forma que no te funcionaría en Windows.

El móvil no tiene la capacidad de encenderse solo y activar la alarma.
    @rchervo tiene Samsung S3 podrá explayarse mas en el tema .

0 Not allowed!

Etiquetas para este tema