Roaming en EEUU

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  1. #1
    Avatar de anibalcheble452eb8 Nivel 1: Principiante
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    Roaming en EEUU

    Buenas!

    Estoy en EEUU. Tengo Movistar full, y un iPhone 5 desbloqueado.

    He llamado para reclamar varias veces, entre lo que me han pedido que haga, está lo siguiente (en distinto orden y repetidas veces):
    - Apagar y prender el celular
    - Selección manual de operadora, eligiendo entre las dos disponibles (T-mobile y AT&T)
    - Selección automática de operadora
    - Verificar que el modo elegido de la SIM sea modo 1
    - Cambiar modo de la SIM a modo 2, y luego volver a modo 1
    - Deshabitar redes 3G (para que tome solo redes 2G)

    Y un par de cosas más que en este momento no recuerdo. Insisto, todo lo anterior, muchas veces, en distinto orden...

    En todos los casos, me pidieron un teléfono de contacto, para lo que les di un teléfono local (de EEUU), que es un celular que llevo conmigo y funciona perfectamente, pero cuando llamé nuevamente para reclamar, por no haber recibido una respuesta, fui informado de que intentaron comunicarse conmigo en 3 oportunidades a ese número, sin éxito.

    Luego de idas y venidas, he tenido que empezar reclamos nuevos en 2 oportunidades más, ya que era finalizado sin solución.

    Al día de hoy, sigue igual, sin solución.

    Antes del primer reclamo, se comportaba así:
    - Podía recibir llamadas
    - No podía realizar llamadas
    - No podía enviar textos
    - No podía recibir textos

    Luego del primer reclamo, no se que cambiaron, directamente me dice "Sin servicio" todo el tiempo. Desde movistar me dicen que "no se está registrando en el red", pero nada más.

    Agradecería cualquier sugerencia que me ayude, o me acerque a una solución.

    Inclusive una solución parcial, que solo me permita recibir SMS, me sirve bastante.

    Gracias de antemano.

    Saludos,

    Anibal

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  2. #2
    Avatar de estebanzunino87
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    Buenas en este caso lo que puedo recomendar es rellenar este formulario fbchannel.movistararg.com/ y exponer tu situacion alli en donde te contestaran por mail ya que directamente puede ser un problema de chip y/o equipo por otro lado viendo que estas en ee.uu no es recomendable bajarte la app tu go? Mas info www.movistar.com.ar/tugo

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  3. #3
    Avatar de anibalcheble452eb8 Nivel 1: Principiante
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    Hola Esteban,

    Gracias por tu respuesta.

    El equipo funciona perfecto con otras SIMs, de varios países, en roaming y de forma local. El SIM funcionaba bien hasta antes de llegar a EEUU. De todos modos, voy a seguir tu sugerencia.

    Respecto a la app tu go, por lo que tengo entendido, es necesario recibir un mensaje de texto para poder registrarse/activarla, por lo que lamentablemente, tampoco es una posibilidad.

    Saludos,

    Anibal

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  4. #4
    Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
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    Cita Iniciado por estebanzunino87 Ver mensaje
    Buenas en este caso lo que puedo recomendar es rellenar este formulario fbchannel.movistararg.com/ y exponer tu situacion alli en donde te contestaran por mail ya que directamente puede ser un problema de chip y/o equipo por otro lado viendo que estas en ee.uu no es recomendable bajarte la app tu go? Mas info www.movistar.com.ar/tugo
    Buenas, te invito a visitar la web del servicio de Roaming en Movistar.

    http://www.movistar.com.ar/tienda/roaming/#

    Allí tendrás los medios para comunicarte en caso de no encontrar solución.

    Salu2.

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