Solidarios sí, solitarios no

Página 1 de 98 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 977
    Avatar de rolotom Nivel 56: Batigol
    Mencionado
    2269 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,456
    Dados: 9,382
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    18.85%
    Actividad Diaria
    17.3%
    Actividad Semanal
    30.65%
    Actividad Mensual
    82.53%
    Logros GeekSabio

Solidarios sí, solitarios no

Solidarios sí, solitarios no.

Somos en verdad solidarios, si tendemos la mano al otro

Qué terrible sería que alguien nos diera la mano y se la de dejáramos colgada, lástima, la relación queda quebrada en dos.
    Debemos practicar buenas conductas, porque solo los hechos darán razón de la verdad, o de la mentira de nuestras palabras.
    Una cosa es decir, otra hacer. Por algo el dicho popular "del dicho al hecho hay mucho trecho.

Palabras no, Testimonios sí

La mejor manera de enseñar no es con preceptos, sino con testimonios. Nada ayuda más que ver cómo otros viven con alegría.
    Es evidente que la sobreabundancia de palabras en que estamos inmersos, nos ha dañado mucho. En parte, porque muchas palabras son mentirosas o equívocas. En parte, porque esas palabras no van siempre acompañadas por hechos y en ese caso, no son convincentes.

Ha llegado el momento de hablar menos y obrar más, las palabras de Platón son ciertas "más que los preceptos, mandatos o las órdenes valen los testimonios.

LLega más a mi inteligencia y a mi corazón la vida de un hombre abnegado por los pobres, o un misionero que deja sus seguridades y se va a tierras lejanas para dar la vida por desconocidos, o un médico que no se preocupa por asegurar el futuro económico, sino que por amor a su vocación sirve al prójimo desinteresadamente, que lo mucho y bueno que se pueda hablar sobre la entrega, la generosidad y el prójimo. Ellos son un lenguaje vivo que no necesita de palabras, y no porque las palabras no sean buenas, sino porque la vida habla por sí sola.

¡Derrotemos a la desconfianza!
    La única forma de hacer que un hombre sea digno de confianza, es confiar en él.

Se aprende a hablar, hablando y a caminar caminado. Se aprende a confiar, teniendo confianza en el otro. Parece una perogrullada pero es así. "la confianza que tenga al otro lo hará digno de confianza, pues lo obligará a no defraudar la confianza que deposité en él.

Siendo solidarios, tendiendo la mano a otros con testimonios..... este hilo... será:

Un comienzo sin final ....

Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos;
    Concordar las palabras con la vida. Decir lo que dicta el sentimiento,
    sentir las palabras que salen de nuestras bocas; "Vivir como piensas; pensar como vives".

6 Not allowed!

Avatar de AnaMaria2014 Nivel 29: Profesor de Secundaria
    Mencionado
    245 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 679
    Dados: 2,101
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.99%
    Actividad Mensual
    1.21%
    Testimonio: tengo una vocación de servicio nata, heredada del testimonio de mis padres, no hace falta ir de misioneros al Congo, ni a china, en el día a día fieles a nuestros deberes de estado, despertar al otro con un mate un beso , un Buen día!!! una sonrisa a mi vecino, al chofer, ofrecer el asiento a un anciano( no hacete la dormida).
    Estar atentos a la necesidad del que está a mi lado, DAR sin esperar recompensa, darse uno mismo, seguramente no saldremos en ningún noticiero, porque de las buenas acciones no se habla, pero cada instante tenemos la oportunidad de tender la mano a otro y ese "otro" se transforma en mi Amigo, Mi hermano.

"Quién no vive para servir, no sirve para vivir"

3 Not allowed!

Mencionado
    2269 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    18.85%
    Actividad Diaria
    17.3%
    Actividad Semanal
    30.65%
    Actividad Mensual
    82.53%
    Logros GeekSabio
    Testimonio: Cierto día entre en este foro, fué todo por curiosidad, muchos años en la web, tuve mi propia página, administradores, moderadores, todos genios!!! aprendí de ellos, la mayoría chicos jovenes, en ella los post estaban apuntados a descargas de soft, películas etc, como ya saben, esto traía cierta remuneración por la cantidad de bajadas de los servidores, se tornó toda una competencia, la familia en la página comenzó a desmenbrarse desde el momento que la competencia invadió el espacio. Todo esto llevó a que la página cayera.
    Cuando prevalece el egoísmo y y los propios intereses para sobresalir, nos lleva a la destrucción.
    No hace mucho, entró al foro, una chica quién comento un estado de ánimo donde prevalecía el peso de una experiencia del pasado, del que no se puede remediar; tuve oportunidad de comentar en su hilo, el resultado fué un agradecimiento por mis palabras, esto me alienta a seguir, y no todos tienen problemas con sus equipos para comunicaciones, tampoco en el tema configuraciones, tengo dos hijos adolesentes y advierto en ciertas ocaciones, inconvenientes en sus aperturas hacia mí, para expresar ciertos problemas propios dela edad, si detecto que lo hacen a travéz de páginas sociales, donde con solo unos iconitos expresan su estado de ánimo, pues es aquí, donde espero se animen y reciban la contención que necesitan. Con "solidaridad y testimonios" de quienes en alguna oportunidad nos tirotearon en una guerra, de la cual zafamos y seguimos en pié, (golpes de la vida).
    sentir las palabras que salen de nuestras bocas; "Vivir como piensas; pensar como vives".

3 Not allowed!

Mencionado
    245 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.99%
    Actividad Mensual
    1.21%
    Hijos huerfanos de padres vivos[
    He sido una mamá siglo XXI, sopas cremas sintéticas, tartas, postres instantanéos etc, atender casa y trabajo, hijos, pacientes ,esposo lo más cómodo la "niñera electrónica" y se vuelven adictos al ciber espacio, autistas, hablan con monosílabos, enfrascados en sus juegos , a pesar de compartir muchas actividades, ya grandes sentís que algo pasó si darte cuenta estan distantes... no sabés como recomponer el vínculo, te parecen extraños, y no podés evitar sentirte culpable por lo que hiciste y también por lo que dejaste de hacer...

"No tenemos tiempo para nuestros niños, no tenemos tiempo para el otro,no hay tiempo para gozar uno con el otro"
    siempre estamos a tiempo de enmendar errores, recuerdo cuando era niña la vida era tan simple todo parecía tan sencillo, como repetir las palabras mágicas"Por favor", "Perdón", Con permiso", "Gracias"

3 Not allowed!

Avatar de Benny NIVEL 57: La Saeta Rubia
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1955 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,955
    Dados: 20,191
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    18.41%
    Actividad Diaria
    17.3%
    Actividad Semanal
    8.4%
    Actividad Mensual
    24.57%
    Logros Geek
    Hasta el 11 de mayo de 1999, mi vida era tinieblas, adicción, locura; para colmo de males, terminé viviendo en San Antonio de Areco, donde me dejó perdido un cliente que me llevó a hacer un trabajo, me dió un pequeño adelanto y desapareció, nunca más volvió, pero, afortunadamente, Dios tenía un propósito para mi vida, y utilizó una serie de circunstancias para tratar con mi vida,

El día que llegué a Areco, conocí a un amigazo con quien íbamos a compartir la locura de nuestra doble vida, quien me conectó con el resto, así fué cómo, en pocos días, me encontraba compartiendo mis covers de Rock Nacional a orillas del río Areco, con adolescentes que podrían haber sido mis hijos, entre tetras y porros nevados.

Cerca de medianoche, entrábamos al bailable, después de la previa, y todos los chicos, uno tras otro, me convidaban un trago de su vaso, para reforzar lo antes ingerido.

Una mañana, en el campo, creyendo estar solo, tocando muchacha, al terminar, a mis espaldas, un aplauso cerrado, las chicas de un colegio, contra la alambrada, aplaudiendo a Black Knight, el Caballero Negro, que era como me gustaba presentarme.

¡Que lejos estaban todos de saber que, dentro de mi corazón lo que había!, un dolor y un vacío tremendo.

A los dos años de exilio, mi amigo Alberto, y su esposa Olga, me hallaron y me trajeron de vuelta, alojándome en su casa, y llevándome donde encontré ayuda para hallar la salida.

Al poco tiempo, ya me encontraba ayudando a otros a encontrar la salida, con rotundos éxitos y estrepitosos fracasos, pero siempre avanzando, nunca mirando para atrás.

5 Not allowed!

Mencionado
    2269 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    18.85%
    Actividad Diaria
    17.3%
    Actividad Semanal
    30.65%
    Actividad Mensual
    82.53%
    Logros GeekSabio
    @Benny Solidarios, desinteresados, dispuestos a tenderte la mano, te contactaron con quienes sus testimonios de vida, y valores alentaron a que perseveraras y a encontrar el verdadero valor a la vida, fuistes elegido amigo!! tienes mucho para dar, cuantos jovenes necesitan lo que tu recibistes?? vale la pena ocuparse de ellos?? ya lo comentó Ana; "Quién no vive para servir, no sirve para vivir"

3 Not allowed!

Mencionado
    2269 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    18.85%
    Actividad Diaria
    17.3%
    Actividad Semanal
    30.65%
    Actividad Mensual
    82.53%
    Logros GeekSabio
    Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea.
    Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.

El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y además se pasaba el tiempo golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo, dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, a condición que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo.
    Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo.
    Finalmente la tosca madera inicial se convirtió en un lindo mueble.
    Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación.
    Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:
    Señores, ha quedado demostrado que todos tenemos defectos, pero el Carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos.

Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

MORALEJA

Observa y lo comprobarás. Cuando el ser humano busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa.
    En cambio, cuando tratamos con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es ahí donde florecen los mejores logros humanos.

Es fácil encontrar defectos. Pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.

3 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3488 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    35.41%
    Actividad Diaria
    17.3%
    Actividad Semanal
    56.6%
    Actividad Mensual
    16.49%
    Logros Geek
    Han creado un muy lindo espacio, amigos!
    Y me han hecho reflexionar mucho sobre diversos aspectos que son de necesidad revisar.

Dejo este muy pero muy pequeño aporte :

LA PIEDRA

El distraído, tropezó en ella
    El violento, la usó como proyectil
    El emprendedor, la usó para construir
    El campesino, cansado, la usó como asiento
    El niño, la usó como juguete

Drummond, la usó como inspiración
    David, la usó para matar a Goliat
    Y Miguel Ángel, sacó de ella una bella escultura

En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre.

No existe "piedra" en tu camino que, las más de las veces, no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.

Saludos!

5 Not allowed!

Mencionado
    245 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.99%
    Actividad Mensual
    1.21%
    muy pero muy bueno Amigo @kick assme gutó mucho

0 Not allowed!

Mencionado
    245 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.99%
    Actividad Mensual
    1.21%
    Cita Iniciado por Benny Ver mensaje
    Hasta el 11 de mayo de 1999, mi vida era tinieblas, adicción, locura;.........pero siempre avanzando, nunca mirando para atrás.
    @BennyTodos tenemos claroscuros en nuestras vidas, en lo personal, siempre por ser la mayor tenía que dar el ejemplo y no siempre pódes ser la "niña buena de papá"crecí creyendo que la vida era una novela rosa con finales felices y amor eterno, pero me casé muy enamorada de un militar(manipulador, agresivo verbal, mete culpa siempre todo era culpa de Ana) 24 años de engaños, mentiras y estafas, no quiero mirar atrás, ese es mi talón de Aquiles, el camino del perdón a quién tanto dañome hizo, si no hubiera conocido a Roli estaria en un neuropsiquiatrico, él me ayudó a encontrar mi valor como ser humano y mi dignidad. Eso que desde los 12 años he trabajado activamente en diversos grupos, como viví en varias provincias. Me dí cuenta que primero debía tener entrañas de misericordia para conmigomisma, y siempre habrá alguién para tenderte una mano, Dios se vale de estos seres Especiales para encausar tu camino de esperanza, paz y bondad

3 Not allowed!