[Noticia-Debate] Wearables: ¿Los necesitamos?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Avatar de kick ass Nivel 62: Lord WI-FI
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3340 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,344
    Dados: 11,102

[Noticia-Debate] Wearables: ¿Los necesitamos?

A raíz de esta nota que leí hace un rato y que subo en este post, me pregunto :

Realmente son necesarios todos estos "weareables" y dispositivos que se lanzan o vemos como novedades
    a diario?

Nos cambian la vida para mejor, o es algo más en que preocuparse? Son verdaderamente útiles?

Comparto la nota y abro el debate, a quien se quiera prender y dejar sus opiniones.

Wearables: ¿Los necesitamos? ¿Hacia dónde vamos?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wearable-TV-_axon-it.com_.jpg 
Visitas: 22 
Tamaño: 33.5 KB 
ID: 2930

Pareciera que nos debemos acostumbrar a que la batería de tal o cual dispositivo, que antaño parecía interminable,
    ahora dure menos y el consecuente incremento en el número de cargadores, espero que se popularice comercialmente
    la carga inductiva y que ésta se haga más universal. Esto me hace recordar ese reloj Casio Illuminator que requiere un
    cambio de batería casi a los 5 años, aunque de mucho nos sirve si en los mismos centímetros cúbicos podemos tener
    mil veces más potencia y hacer mínimo 100 cosas más que solo ver la hora, iniciar un cronometro, encender una
    lucecita o hacer sonar la alarma. ¿Más poder se traduce en perder autonomía?

Relegado a otros mercados quedará el presumir las marcas de costumbre como Citizen, Nivada o Rolex, etc., cuyas
    maquinarias precisas y perfeccionadas tras de siglos de existencia de la relojería serán reemplazadas por relojes
    atómicos ubicados en algún punto impreciso del globo y al que tendremos acceso por la red y más aún con la tan
    comercializada idea de la Internet de las Cosas. Ahora no traeremos un reloj de fama mundial y de origen suizo, sino
    estará en boga vestir un Samsung, un Apple o un LG entre muchos otros fabricantes tradicionales de equipo móvil.
    ¿O veremos un despertar de esas marcas en el mercado de los wearables?

Pero no es solo cuestión de relojes, aunque en este momento es de lo que más se habla. Siempre ha existido esa
    necesidad latente de dotar al humano de aparatos que se incorporen a la cotidianeidad. Por ejemplo, tenemos el caso
    de los accesorios que han sido creados para deportistas, como los que tienen el branding de IronMan (los productos
    para atletas). Sin embargo, un wearable, es más allá que uno de estos dispositivos que nos dan información acerca de
    nuestro ritmo cardiaco, o la altitud, la presión atmosférica, nuestra posición global, nuestro tiempo de ejercicio o la
    temperatura corporal; estos además facilitan esa necesidad imperiosa de compartir o de obtener una retroalimentación
    de ese entrenamiento que acabamos de hacer.

Caso aparte de mención, merecen los dispositivos diseñados para los deportes más complicados para los electrónicos:
    los acuáticos. Me he encontrado con que hay, desde hace varios años, monitores cardiacos que prácticamente son una
    banda con un sensor que se adhiere al pecho o algunos más similares a un reloj de pulsera y que decir del reproductor
    MP3 para el nadador empedernido el cual transmite el sonido a través de los huesos del cráneo, tecnología mejor conocida
    como Inducción/Conducción Ósea.

Click en la imagen para agrandar

Nombre: speedo-aquabeat-_speedo.com_.ph_.jpg 
Visitas: 32 
Tamaño: 28.7 KB 
ID: 2931

Pero, ¿en verdad necesitamos toda esta información? ¿Tenemos la cultura de las rutinas de ejercicio o de cuidado
    de nuestra salud como para necesitarlo? Durante siglos el humano no ha necesitado conocer estos datos. Eso sí, no
    todo lo que hará un wearable será mostrarnos que tanto late nuestro corazón, también pueden llegar a aplicarse
    para tener información estratégica o de entretenimiento. Incluso me llegue a imaginar a personas tomandose
    selfies con las muñecas y ya no estamos muy lejos de ello.

Nombre: Rzr_band1-660x488-_wired.com_.jpg 
Visitas: 25 
Tamaño: 24.7 KB 
ID: 2932

Regresando a la inducción ósea, un dispositivo muy famoso que usa también esta tecnología y que también está
    dentro de los wearables son los Google Glass, en si las gafas como tal ya son un producto que “se viste” y que ha
    pasado a ser un accesorio muy socorrido o un artículo necesario para quienes padecemos de la vista. Es de notar
    que pareciera que está en un estatus de eterno prototipo y espero que esto no le pase, en cuestión de ventas e
    interés por parte del consumidor potencial, lo mismo que a la Playbook que si bien salió con características muy
    buenas, ya era demasiado tarde.

También queda definir qué tan independiente queremos que sea el wearable que compremos, pudiendo adquirir
    uno con autonomía WiFi y datos celulares o ser un mero accesorio bluetooth de nuestro existente Smartphone.
    Así mismo conllevan un reto para los desarrolladores que tienen que adaptarse, de nuevo, a tamaños de pantalla
    y más sensores.

Nombre: WearableTECHweb-_independent.co_.uk_.jpg 
Visitas: 20 
Tamaño: 93.7 KB 
ID: 2929

Se avecina un cierto furor, si no es que ya llegó, con estos dispositivos. Ya sea en forma de un smartwatch o de
    unas gafas de Realidad Aumentada o de monitores cardíacos ajustados al pecho o al calzado. Y es preciso
    también marcar que esto podrá tener un cierto impacto no solo en el mundo de la tecnología, sino en el diseño
    de modas. Y es que ya ha habido fabricantes que se han acercado con escuelas o instituciones de moda, tal es el
    caso de Sony Ericsson y el London College of Fashion con su vestido bluetooth que se enciende cuando entra una
    llamada, por lo que esperemos que estos ámbitos se influyan mutuamente: la moda tecnológica.

Respecto de aplicaciones más curiosas que han tenido los electrónicos en la ropa hay que destacar el sostén con
    bluetooth que solo se abre cuando una app en un Smartphone detecta que quien lo porta siente amor o de la ropa
    interior vibratoria que permite el contacto íntimo a la distancia y que fue creado por Durex, conocido como
    Fundawear en pro, además, del sexo seguro.

Nombre: Sosten-Inteligente-_AFP.jpg 
Visitas: 7 
Tamaño: 33.5 KB 
ID: 2933

Otra disyuntiva en lo general: Los weareables ¿son tecnología que se viste o es ropa inteligente?

Me atrevería a decir que incluso en el lenguaje podría haber un impacto puesto que habrá que definir si se sigue usando
    el concepto al español de Tecnología Corporal o Ponible (termino que en Latinoamérica no he escuchado) o tal vez llegue
    a haber alguna adaptación del vocablo wearable.

Nota original, en este link
    Autor/imágenes : Sergio Acosta / www.poderpda.com

4 Not allowed!

Avatar de mcrisever Nivel 86: 007
    Mencionado
    6165 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 42,184
    Dados: 50,035
    Muy buena nota y pregunta... se precisan? diría, algunos , si esta a tu alcance económicamente son utiles y como todo depende el uso que le des.
    A mi me encantan los gadgets, relojes y ... pero siempre compre cosas útiles y acordes a cada momento de mi vida.

1 Not allowed!

Avatar de sebasmarinok Nivel 30: Laburando duro
    Mencionado
    402 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 889
    Dados: 747
    muy buen informe amigo , creo que a muchos les debe servir y a otro no , hay que ver también en presupuesto de cada uno y que lo que quiere gastar , por lo pronto algunas cosas que eh visto y que me gustan estan lejos al alcance de mi bolsillo y algunas cosas creo que no son tan necesarias . y pero mundo gira y la tecnologia nos rodea a cada momento .

1 Not allowed!

Mencionado
    6165 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por sebasmarinok Ver mensaje
    muy buen informe amigo , creo que a muchos les debe servir y a otro no , hay que ver también en presupuesto de cada uno y que lo que quiere gastar , por lo pronto algunas cosas que eh visto y que me gustan estan lejos al alcance de mi bolsillo y algunas cosas creo que no son tan necesarias . y pero mundo gira y la tecnologia nos rodea a cada momento .
    fíjate en post Tecnología sin limites, gadgets , son re uriles y están super .

0 Not allowed!

Avatar de CaroDilo Nivel 57: La Saeta Rubia
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2303 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,024
    Dados: 1,401
    Buena info !!!!

Me pregunto hasta que punto llegará el ser humano que no podrá vivir sin estar conectado.

Por lo pronto no me surge la necesidad, lo que no quita que algun dia ande vestida así jejeje
    https://foro.movistar.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=17753&dateline=143544  8755

0 Not allowed!

Avatar de kick ass Nivel 62: Lord WI-FI
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3340 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,344
    Dados: 11,102
    Gracias por los comentarios al respecto de esta propuesta!

Yo tengo varias lecturas sobre esto.

Una es la necesidad que todos estos dispositivos tengan conectividad 100% entre sí, y no que cada uno tenga el
    SO o conectividad segun el fabricante. O sea, que exista un estándar. En cierta forma hoy existe si están bajo un
    SO, pero hay marcas que directamente ingnoran esto favoreciendo a posicionar sus productos. Que tengan por ejemplo Bluetooth no significa compatibilidad.

En algunos casos me parece genial que haya hasta ropa que indique la temperatura o calorías consumidas, etc, sobre todo en los casos de deportes, deportes extremos, tareas en lugares inhóspitos o de alturas, etc.
    Pero en la vida del dia a dia, sinceramente no se para que me sirve saber cuantos pasos caminé o para donde
    está el norte, si tengo mas panza que ayer, etc.

Sin tocar el tema de los precios o si son accesibles o no al usuario, algunos me encantan pero no me gusta estar
    atado a tanto sensor o cosas que me hacen olvidar como moverme sin ellos, en realidad no me gusta depender
    tanto de nada, siendo esta mi humilde opinión. No voy en contra de la tecnología, pero cito como ejemplo, los pibes antes sin necesidad de usar una calculadora hacían ejercicios de matemáticas, hoy sin una calculadora
    no saben ni para adonde agarrar y eso no me parece bueno.

Después volvemos a una constante en estas notas, el costo en Argentina y el uso de estos dispositivos de precio
    elevado en lugares donde hay poca seguridad o son pasibles de ser robados, pero esto ya es una imprevisión que
    alcanza a los que usen estos, o hasta un par de zapatos.

2 Not allowed!

Avatar de Benny Nivel 58: La Pulguita
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1831 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,915
    Dados: 20,161
    El futuro es como nos plantea el genial novelista Vernor Vinge, una súper PC vestible y proyección en los ojos mediante lentes de contacto, para disfrutar de realidad virtual en todo lugar, ultra conectados a Internet, que es el futuro de la telefonía celular.

Un pequeño avance podemos ver en la peli Protocolo Fantasma de Misión Imposible.

Con respecto a los cargadores... a principuios del siglo XX, el genial Nicola Tesla trabajaba en la transmisión de electricidad sin cables ni medidores, los grandes intereses petroleros, además de comprar todas las patentes, lo hicieron fundir y morir en la miseria, lamentablemente, sinó no necesitaríamos baterías para accionar nuestros aparatos portátiles.
    http://2.bp.blogspot.com/-pR7xjbpo3G...manoindica.gif
    No te olvides de dar las gracias pulsando https://foro.movistar.com.ar/images/buttons/up.png y dar Sí y después Aceptar Solución

0 Not allowed!

Mencionado
    6165 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Volviendo a este tema, yo si preciso estar conectada y si pudiera tendría un lugar todo robotizado ...

0 Not allowed!

Avatar de CaroDilo Nivel 57: La Saeta Rubia
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2303 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,024
    Dados: 1,401
    Para seguir con este rico debate

¿Usarian un anillo que sirva exclusivamente como medio para ver las notificaciones de nuestras redes?

Nombre: images.jpg 
Visitas: 8 
Tamaño: 3.0 KB 
ID: 2973

pero la pregunta crucial a toda esta info es ¿realmente NECESITAMOS esto en nuestras vidas?
    https://foro.movistar.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=17753&dateline=143544  8755

1 Not allowed!

Mencionado
    6165 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por CaroDilo Ver mensaje
    Para seguir con este rico debate

¿Usarian un anillo que sirva exclusivamente como medio para ver las notificaciones de nuestras redes?

Nombre: images.jpg 
Visitas: 8 
Tamaño: 3.0 KB 
ID: 2973

pero la pregunta crucial a toda esta info es ¿realmente NECESITAMOS esto en nuestras vidas?
    para probar quizás si , pero no como necesidad o forma permanente ...

0 Not allowed!

Etiquetas para este tema