Cuáles son las 5 marcas de celulares que dominan las ventas en el país

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    118,269
    Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,823
    Dados: 53,688
    Achievements Geek

    Celulares y smartphones en Argentina

    Samsung y LG ostentan entre ambas más del 70% del segmento smartphones, pero es Nokia la que da pelea en el segundo escalón dentro de las ventas totales. El 78% de los móviles que se venden en el país son smartphones, con 92% empleando Android.

    El mercado argentino de celulares se encamina a ser solo de smartphones, aunque la apuesta de Nokia por terminales con menores capacidades la posicionan aún entre las de mayor peso dentro de la plaza local.

    De acuerdo con un informe de Carrier y Asociados, en la participación a nivel general en ventas, Samsung lidera con un 43%, seguido de Nokia (23%), LG (17%) y Motorola, con un 10 por ciento. Lejos queda Sony, con un 3 por ciento.

    Si se desglosa por el comportamiento dentro del mercado de smartphones, la situación cambia. Samsung sigue liderando, con un 51%, pero segunda se ubica LG con un 21 por ciento. "Visto de otra forma, casi 3 de cada 4 smartphones son de origen coreano", remarcó Carrier.

    Tercera se ubica Motorola con un 12% (empujada por las sólidas ventas del Moto G y el Moto X en menor medida) y cuarto Nokia con un 7 por ciento.

    Al explicar por qué Nokia pasa del segundo al cuarto lugar en el ranking general, Carrier detalla que la firma ahora propiedad de Microsoft "todavía depende mucho de los socialphones, que representan la mitad de sus ventas, y de los básicos, que equivalen a un cuarto. Así, apenas 1 de cada 4 Nokia vendidos es un smartphone".

    ¿Y BlackBerry? En 2011 la firma canadiense era líder en la Argentina dentro del segmento smartphones. En la primera mitad de 2014, según Carrier, apenas tiene el 1% de participación, ubicándose en el décimo lugar.

    Con esos números, el mercado argentino "es dominado claramente por Android, con un 92%, presente en equipos que cubren todas las gamas. Se puede decir que Windows Phone es la segunda plataforma, aunque sólo represente el 7% del mercado", finalizó Carrier.



    http://www.infobae.com/2014/08/29/15...s-la-argentina

    1 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Fecha de ingreso
    30 mar, 14
    Ubicación
    C.A.B.A.
    Mensajes
    11,787
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3457 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,532
    Dados: 11,333
    Achievements Geek
    Muy buena info @mcrisever !!!

    Da una buena pauta del comportamiento de compra por parte de los usuarios de telefonía móvil
    y la cuota de mercado que capta cada marca.

    0 Not allowed!

  3. #3
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    18 abr, 14
    Ubicación
    Buenos Aires. GBA
    Mensajes
    118,269
    Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,823
    Dados: 53,688
    Achievements Geek
    Asi es @kick ass , los comparativos son interesantes con otros países ... difieren n marcas por cierto.
    Sigo asombrada como cayo BlackBerry aquí, no asi en USA o Europa...

    0 Not allowed!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •