El pasado mes de junio, durante el Google I/O, se anunció la que sería la nueva versión de Android, y que por aquel entonces tenía como nombre en clave simplemente “Android L”. Pero teniendo en cuenta la tradición de la compañía por poner nombres de dulces a sus nuevas versiones, estaba claro que pronto ese nombre sería sustituido por el de un dulce. Y el afortunado ha sido el Lemon Meringue Pie.

El edulcorado nombre de la nueva versión de Android ya no sorprende. El gusto por poner nombres de dulces a las distintas versiones de este sistema operativo comenzó desde la primera versión de Android Beta en 20117. Desde entonces, versiones tan curiosas como Apple Pie, Cupcake, Gingerbrade y un largo etcétera, han llamado la atención de sus usuarios casi más que las nuevas prestaciones que ofrecía.

Pero la filtración del nombre en clave de la nueva versión de Android 5.0, puede que no haya sido tanta filtración como cabría esperar. Y es que esta información ha venido de la mano del anuncio de la nueva tableta Google Nexus de la firma, y en cuyo documento se hacía mención al “L LMP” en el apartado del firmware de dicha tableta, así como en el código de desarrollo de ASOP. Unas siglas que rápidamente fueron asociadas al nombre de la nueva versión de Android.

Una tradición que además reporta beneficios

No obstante, no hay que olvidar que la última versión que Android realizó parecía que iba a romper con esta tradición, al estar confirmado que se llamaría Key Lime Pie. Pero en el último momento Google firmó un acuerdo con Nestle para que el Android 4.4 se llamara Kit Kat. Por tanto, Android ha llegado a un punto en que mantener la tradición de los dulces para sus versiones, responde a otros intereses más económicos aparte de la simple tradición.

Por otro lado, respecto a la numeración que tendrá el Android Lemon Meringue Pie, ya se ha confirmado que ascenderá a 5.0, y que viene acompañado de una serie de mejoras anunciadas durante el Google I/O. Unas novedades que los usuarios tendrán que esperar un poco más para verlas en persona, confiando en que sean mucho más que un simple nombre de dulce.

Imagen cortesía de Rita Deutschbein (teltarif.de). Todos los derechos reservados.

Link : http://www.bitoca.com/la-nueva-versi...ringue-pie-655
Info : http://www.bitoca.com/


Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: La-nueva-versión-de-Android-se-llamará-Lemon-Meringue-Pie.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 33.5 KB 
ID: 2833