[Tutorial] Android: Facebook Messenger

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Avatar de CaroDilo NIVEL 62: Lord WiFi
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2402 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,060
    Dados: 1,403
    Achievements GeekAS de epadas

[Tutorial] Android: Facebook Messenger

La última implementación de Facebook para Android, fue agregar Facebook Messenger para leer los mensajeS privados (MP) , de forma obligatoria para casi todos los móviles, aunque de a poco con las actualizaciones todos deberán leer sus MP a travez de esta aplicación externa. Pera esta app tiene un pequeño detalle: NO tiene la OPCIÓN de CERRAR SESIÓN.

Más allá que en lo particular no me agrada, ante el uso de la Tablet (ya saben de donde obtuve a mi Ines Tablet ejje) me encontré con la situación que no se puede cerrar sesión de messenger, aunque se cierre la app de Facebook. Es decir, siendo mensajes Privados, queda la app abierta y al alcance de cualquiera que tome el celular o tablet y sin ningún acceso en la configuración de "Cerrar sesión"

Luego de rato largo de intentar ver cómo hacer el cierre de messenger e investigar por la web, encontré la forma, muy incomodo pero posible.

Según la versión que tengas de Messenger hay dos formas de cerrar tu sesión:
    Opción a)
    Ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones ... buscas el ícono de Messenger > oprimir sobre el icono > borrar datos
    Ir a la aplicación, ingresar y corroborar que la sesión está cerrada

Opción b)
    En la aplicación Messenger, vas a >Menú >Configuración (icono de la ruedita)
    Ir abajo de todo y cliquear "cambiar de cuenta"
    Así cerrará tu sesión y te lleva a la pantalla de inicio para loguearte.

OBSERVACIÓN:
    Si usamos el móvil o tablet de alguien y abrimos sesión de facebook, aunque la cerremos queda abierta la aplicación messenger. Facebook permite registar fecha, lugar y OS desde donde te has logueado, pudiendo cerrar esas sesiones y borrar los datos de conexiones desde otras máquinas, celulares e IP.

>> Para corroborar esto se puede ingresar desde una pc o notebook a Facebook arriba a la derecha a Configuración y herramientas de privacidad y luego a "Ver más"
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fbpriv1.jpg 
Visitas: 1169 
Tamaño: 14.5 KB 
ID: 2812

En el menú de la izquierda ir a >Seguridad y debajo a >Dónde iniciaste sesión... Allí puedes ver toda esta info y finalizar todas tus sesiones en los diferentes dispositivos:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ScreenHunter_ Aug. 24 17.49113.jpg 
Visitas: 1161 
Tamaño: 23.3 KB 
ID: 2813
    https://foro.movistar.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=17753&dateline=143544  8755

3 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,814
    Dados: 53,662
    Achievements Geek
    Buena info @CaroDilo no tengo cuenta Facebook pero amiga 2 si, ya pasando la data y a las 2 ahijadas...

1 Not allowed!

Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2402 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por mcrisever Ver mensaje
    Buena info @CaroDilo no tengo cuenta Facebook pero amiga 2 si, ya pasando la data y a las 2 ahijadas...
    Ayer por casualidad, mi hija agarró la tablet y notamos esto. En mi celu aún no me "obliga" a tener esta app instalada.

Pero es un tema, ya que atenta con la privacidad
    https://foro.movistar.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=17753&dateline=143544  8755

2 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3457 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,532
    Dados: 11,333
    Achievements Geek
    Muy buena información @CaroDilo!! AmigA, es algo que es muy bueno saberlo.
    Ademas flor de trabajo te tomaste en averiguar todo y armarte este post. Te felicito

0 Not allowed!

Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2402 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por kick ass Ver mensaje
    Muy buena información @CaroDilo!! AmigA, es algo que es muy bueno saberlo.
    Ademas flor de trabajo te tomaste en averiguar todo y armarte este post. Te felicito
    Gracias amigO!!!

Me quedé muy preocupada por lo vulnerable que queda uno ante esta situación. Busqué info, pero no hallé, a ver si se hablaba como de error en algún análisis de la app.

- - - Updated - - -

Sabes que más encontré? que tugo en android tampoco cierra sesión y queda conectado siempre

Estoy averiguando al respecto, para ver con el uso de 3g qué pasa.

1 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3457 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,532
    Dados: 11,333
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por CaroDilo Ver mensaje
    Gracias amigO!!!

Me quedé muy preocupada por lo vulnerable que queda uno ante esta situación. Busqué info, pero no hallé, a ver si se hablaba como de error en algún análisis de la app.

- - - Updated - - -

Sabes que más encontré? que tugo en android tampoco cierra sesión y queda conectado siempre

Estoy averiguando al respecto, para ver con el uso de 3g qué pasa.
    Gueniiiiiiiiiiiiiishimooooooooo!!!!!
    Esperamos tus novedades amigA, tranqui con la investigación.

Fijate que cosa no? Gracias a la Inés Tablet, te encontraste con Inés Perada. Cueeek!

0 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1488 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,569
    Yo tengo Facebok hace poquito y no sé por qué pero aún no me atrevo a instalar la app en el celu. Me parece poco seguro y temo que hasta se tome el atrevimiento de publicar por sí solo las fotos tomadas con el celular, que no tienen nada de raro ni son para ocultar, pero no quiero publicar fotos personales; de hecho ni siquiera lo hice con la PC..
    ¿Saben si eso es posible?.

0 Not allowed!

Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2402 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por rchervo Ver mensaje
    Yo tengo Facebok hace poquito y no sé por qué pero aún no me atrevo a instalar la app en el celu. Me parece poco seguro y temo que hasta se tome el atrevimiento de publicar por sí solo las fotos tomadas con el celular, que no tienen nada de raro ni son para ocultar, pero no quiero publicar fotos personales; de hecho ni siquiera lo hice con la PC..
    Si es posible con las nuevas fotos que saques (las que tengas guardadas no hay problema). Para eso debes configurarlo que no lo haga

Dejame que busque como hacer para que cuando saques fotos no las suba y te aviso.

- - - Updated - - -

@rchervo ya ta! Cuando quieras instalar face, lo configurás así en Android

Abre la aplicación de Facebook y toca el icono de config arriba a la derecha
    Vas abajo del menu a la seccion Ayuda y Configuración y selecciona Configuración de aplicaciones > Sincronizar fotos.
    Eligí No sincronizar las fotos.

Igual cualquier cosa me "chiflás" despues de tanto años creo que ya me lo conozco de pe a pa

1 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1488 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,569

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por CaroDilo Ver mensaje
    Si es posible con las nuevas fotos que saques (las que tengas guardadas no hay problema). Para eso debes configurarlo que no lo haga

Dejame que busque como hacer para que cuando saques fotos no las suba y te aviso.

- - - Updated - - -

@rchervo ya ta! Cuando quieras instalar face, lo configurás así en Android

Abre la aplicación de Facebook y toca el icono de config arriba a la derecha
    Vas abajo del menu a la seccion Ayuda y Configuración y selecciona Configuración de aplicaciones > Sincronizar fotos.
    Eligí No sincronizar las fotos.

Igual cualquier cosa me "chiflás" despues de tanto años creo que ya me lo conozco de pe a pa
    Gracias, Caro !!.

0 Not allowed!

Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2402 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por rchervo Ver mensaje

- - - Updated - - -

Gracias, Caro !!.
    De nadas amigo!!!

Otra cosa, en la instalacion del face, si en algun momento solicita tu nro de celular, salta el paso, no lo pongas

1 Not allowed!

Etiquetas para este tema