momentos de melancolia y que quisieramos volver el tiempo atras para cambiarlo todo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
    Avatar de vale123 Nivel 21: Joven Adulto
    Mencionado
    143 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 385
    Dados: 283

momentos de melancolia y que quisieramos volver el tiempo atras para cambiarlo todo

Bueno muchas veces nos damos cuentas tarde de las cosas y nos arepentimos toda la vida nos comemos la cabeza preguntandonos COMO Y POR QUE? Esto no ubiera pasado si yo hubiera estado alli, si no hubiera hido, si le ubiera echo caso, si hubiera pasaba mas rato con esa persona, si almenos le hubiera escuchado almenos 5 minutos todas esas cosas nos comen la cabeza; nos llenan de remordimiento, arepentimientos, que despues de un tiempo terminamos mal culpandonos de todo

Ami me paso hubo un tiempo q me volvi revelde no hacia caso no entraba al colegio. Y un 18 de mayo de 2012 cambio mi vida para siempre ese dia no entre al colegio estaba con unos amigos luego volvi ami casa, al otro dia cuando iba ala peluqueria le encontre a una amiga ella me agarro fuerte la mano y me dijo que mi mejor amiga se habia matado (se ahorco) desde ese momento me pregunto porque no estube con ella, porque no escuche cuando ella pedia a gritos que necesitaba hablar con alguien, muchas veces me dijo que se iba a matar xq ya no aguantaba mas yo estaba a unas cuadras de la casa de ella ese dia si solo hubiera pasado un rato a saludarla ella hoy estaria aca y yo no me estaria culpando tanto ;(

Bueno ahora le toca a ustedes q digan lo que le dicta el corazon lo que siente por lo que darian todo x volver el tiempo atras y cambiarlo por lo que se culpan por no haber estado
    Bueno besos desahogense son libres de expresar lo que sienten

4 Not allowed!

Avatar de rolotom Nivel 56: Batigol
    Mencionado
    2075 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,225
    Dados: 8,975

- - - Updated - - -

La culpa es uno de los sentimientos que acaban con las emociones de una persona.

Es un sentimiento interno de auto-condenación por alguna cosa que ocurrió en el pasado o

por algo que consideramos estamos haciendo mal. Es tan destructivo porque tiene como

componentes la falta de paz, el tormento, la tortura, la auto-acusación, impotencia, amargura,

odio hacia uno mismo, e inmenso sufrimiento interior que van y vienen, una y otra vez

como pensamientos recurrentes. Existen dos tipos de culpa :

Nro 1. Culpa imaginaria o ficticia. Nro 2. Culpa real. Ambas son sumamente destructivas.

La culpa imaginaria : aparece cuando nos culpamos de un evento que no pudimos haber

controlado; por ejemplo el divorcio de nuestros padres, la muerte de algun ser querido,

la perdida de una oportunidad, el suicidio de la pareja, etc, etc. Todos estos eventos tan

desafortunados, muchas veces en realidad no son culpa de uno, sino de las propias

circunstancias que rodearon a la situación y no pudieron evitarse.

Decir por ejemplo : - si yo hubiera estado allí...o si yo no hubiera permitido...

o si yo hubiera hecho esto o lo otro...Ciertamente muchas de las cosas que a veces pasan casi

no las podemos controlar, y muchas veces nos condenamos por cosas donde realmente

no hemos tenido la culpa. Tenemos que salir de esa auto-condenación si es que deseamos

una salud mental, o emocional; de lo contrario apeligra nuestra mente.

El otro tipo de culpa es el real; y en ese sentido nuestra mente no nos engaña cuando tenemos

un pesar profundo por cosas que definitivamente hicimos mal. Nuestra conciencia es el

mejor administrador de nuestras acciones y seamos espirituales o no, sabemos perfectamente

cuando hemos hecho mal algo, a no ser, que tengamos una conciencia CAUTERIZADA.

Si tuvimos papas que nos dieron equilibrio y nos enseñaron sanamente que es lo bueno

y que es lo malo, lo mas probable es que sepamos administrar bien nuestra conciencia,

discerniendo claramente que es lo malo y que lo bueno.
    Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos;
    Concordar las palabras con la vida. Decir lo que dicta el sentimiento,
    sentir las palabras que salen de nuestras bocas; "Vivir como piensas; pensar como vives".

4 Not allowed!

Mencionado
    143 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por rolotom Ver mensaje

- - - Updated - - -

La culpa es uno de los sentimientos que acaban con las emociones de una persona.

Es un sentimiento interno de auto-condenación por alguna cosa que ocurrió en el pasado o

por algo que consideramos estamos haciendo mal. Es tan destructivo porque tiene como

componentes la falta de paz, el tormento, la tortura, la auto-acusación, impotencia, amargura,

odio hacia uno mismo, e inmenso sufrimiento interior que van y vienen, una y otra vez

como pensamientos recurrentes. Existen dos tipos de culpa :

Nro 1. Culpa imaginaria o ficticia. Nro 2. Culpa real. Ambas son sumamente destructivas.

La culpa imaginaria : aparece cuando nos culpamos de un evento que no pudimos haber

controlado; por ejemplo el divorcio de nuestros padres, la muerte de algun ser querido,

la perdida de una oportunidad, el suicidio de la pareja, etc, etc. Todos estos eventos tan

desafortunados, muchas veces en realidad no son culpa de uno, sino de las propias

circunstancias que rodearon a la situación y no pudieron evitarse.

Decir por ejemplo : - si yo hubiera estado allí...o si yo no hubiera permitido...

o si yo hubiera hecho esto o lo otro...Ciertamente muchas de las cosas que a veces pasan casi

no las podemos controlar, y muchas veces nos condenamos por cosas donde realmente

no hemos tenido la culpa. Tenemos que salir de esa auto-condenación si es que deseamos

una salud mental, o emocional; de lo contrario apeligra nuestra mente.

El otro tipo de culpa es el real; y en ese sentido nuestra mente no nos engaña cuando tenemos

un pesar profundo por cosas que definitivamente hicimos mal. Nuestra conciencia es el

mejor administrador de nuestras acciones y seamos espirituales o no, sabemos perfectamente

cuando hemos hecho mal algo, a no ser, que tengamos una conciencia CAUTERIZADA.

Si tuvimos papas que nos dieron equilibrio y nos enseñaron sanamente que es lo bueno

y que es lo malo, lo mas probable es que sepamos administrar bien nuestra conciencia,

discerniendo claramente que es lo malo y que lo bueno.
    Hola @rolotom gracias x lo que dijiste tenes toda la razonn del mundo yo soy la que tengo que dejar el pasado atras porque ella ya no esta y ya nada va a cambiar lo que paso solo voy a ganar un hueco mas grande en el corazon pero no puedo mentir cuando digo que la extaño muchisimo quisiera que este conmigo en este momento

5 Not allowed!

Avatar de rolotom Nivel 56: Batigol
    Mencionado
    2075 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,225
    Dados: 8,975
    http://www.crecimiento-y-bienestar-e...ima-culpa.html Te dejo esto.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por vale123 Ver mensaje
    Hola @rolotom gracias x lo que dijiste tenes toda la razonn del mundo yo soy la que tengo que dejar el pasado atras porque ella ya no esta y ya nada va a cambiar lo que paso solo voy a ganar un hueco mas grande en el corazon pero no puedo mentir cuando digo que la extaño muchisimo quisiera que este conmigo en este momento
    @vale123 es lo que vos puedes hacer ahora

Silencio y paz.
    Fue llevada al país de la vida.
    ¿Para que hacer preguntas?
    Su morada, desde ahora, es el Descanso, y su vestido, la Luz. Para siempre.
    Silencio y paz.
    ¿Qué sabemos nosotros?

Dios mío, Señor de la Historia y dueño del ayer y del mañana, en tus manos están las llaves de la vida y la muerte.
    Sin preguntarnos, la llevaste contigo a la Morada Santa, y nosotros cerramos nuestros ojos, bajamos la frente y simplemente te decimos: esta bien. Sea.

Silencio y paz.

La música fue sumergida en las aguas profundas, y todas las nostalgias gravitan sobre las llanuras infinitas.
    Se acabó el combate. Ya no habrá para élla lágrimas, ni llanto, ni sobresaltos.
    El sol brillará por siempre sobre su frente, y una paz intangible asegurará definitivamente sus fronteras.

Señor de la vida y dueño de nuestros destinos, en tus manos depositamos silenciosamente este ser entrañable que se nos fue.
    Mientras aquí abajo entregamos a la tierra sus despojos transitorios, duerma su alma inmortal para siempre en la paz eterna, en tu seno insondable y amoroso, oh Padre de misericordia.
    Silencio y paz.
    Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos;
    Concordar las palabras con la vida. Decir lo que dicta el sentimiento,
    sentir las palabras que salen de nuestras bocas; "Vivir como piensas; pensar como vives".

3 Not allowed!

Avatar de AnaMaria2014 Nivel 29: Profesor de Secundaria
    Mencionado
    245 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 679
    Dados: 2,101
    Cita Iniciado por vale123 Ver mensaje
    Bueno muchas veces nos damos cuentas tarde de las cosas y nos arepentimos toda la vida nos comemos la cabeza preguntandonos COMO Y POR QUE? Esto no ubiera pasado si yo hubiera estado alli, si no hubiera hido, si le ubiera echo caso, si hubiera pasaba mas rato con esa persona, si almenos le hubiera escuchado almenos 5 minutos todas esas cosas nos comen la cabeza; nos llenan de remordimiento, arepentimientos, que despues de un tiempo terminamos mal culpandonos de todo

Ami me paso hubo un tiempo q me volvi revelde no hacia caso no entraba al colegio. Y un 18 de mayo de 2012 cambio mi vida para siempre ese dia no entre al colegio estaba con unos amigos luego volvi ami casa, al otro dia cuando iba ala peluqueria le encontre a una amiga ella me agarro fuerte la mano y me dijo que mi mejor amiga se habia matado (se ahorco) desde ese momento me pregunto porque no estube con ella, porque no escuche cuando ella pedia a gritos que necesitaba hablar con alguien, muchas veces me dijo que se iba a matar xq ya no aguantaba mas yo estaba a unas cuadras de la casa de ella ese dia si solo hubiera pasado un rato a saludarla ella hoy estaria aca y yo no me estaria culpando tanto ;(

Bueno ahora le toca a ustedes q digan lo que le dicta el corazon lo que siente por lo que darian todo x volver el tiempo atras y cambiarlo por lo que se culpan por no haber estado
    Bueno besos desahogense son libres de expresar lo que sienten
    Vale: "LA CULPA es venganza, bronca, boicot contra uno mismo" , no puedes ir al futuro mirando hacia atrás, lo que pasó fue una tragedia terrible, pero antés o después hubiera sucedido, hay muchisímas enfermedades psiquíatricas, no tratadas a tiempo que desencadenan este tipo de reacción.
    Fuiste creada para gozar, desarrollarte, cumplir un propósito en la vida, no somos fruto de la casualidad y tienes mucho para dar.
    MERECES SER FELIZ, VIVIR,GOZAR Y DISFRUTAR.

4 Not allowed!

Mencionado
    143 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por rolotom Ver mensaje
    http://www.crecimiento-y-bienestar-e...ima-culpa.html Te dejo esto.

- - - Updated - - -

@vale123 es lo que vos puedes hacer ahora

Silencio y paz.
    Fue llevada al país de la vida.
    ¿Para que hacer preguntas?
    Su morada, desde ahora, es el Descanso, y su vestido, la Luz. Para siempre.
    Silencio y paz.
    ¿Qué sabemos nosotros?

Dios mío, Señor de la Historia y dueño del ayer y del mañana, en tus manos están las llaves de la vida y la muerte.
    Sin preguntarnos, la llevaste contigo a la Morada Santa, y nosotros cerramos nuestros ojos, bajamos la frente y simplemente te decimos: esta bien. Sea.

Silencio y paz.

La música fue sumergida en las aguas profundas, y todas las nostalgias gravitan sobre las llanuras infinitas.
    Se acabó el combate. Ya no habrá para élla lágrimas, ni llanto, ni sobresaltos.
    El sol brillará por siempre sobre su frente, y una paz intangible asegurará definitivamente sus fronteras.

Señor de la vida y dueño de nuestros destinos, en tus manos depositamos silenciosamente este ser entrañable que se nos fue.
    Mientras aquí abajo entregamos a la tierra sus despojos transitorios, duerma su alma inmortal para siempre en la paz eterna, en tu seno insondable y amoroso, oh Padre de misericordia.
    Silencio y paz.
    Gracias @rolotom gracias por la frace o oracion me encanto es hermosa y expresa mucho

- - - Updated - - -

QUOTE=AnaMaria2014;48658]Vale: "LA CULPA es venganza, bronca, boicot contra uno mismo" , no puedes ir al futuro mirando hacia atrás, lo que pasó fue una tragedia terrible, pero antés o después hubiera sucedido, hay muchisímas enfermedades psiquíatricas, no tratadas a tiempo que desencadenan este tipo de reacción.
    Fuiste creada para gozar, desarrollarte, cumplir un propósito en la vida, no somos fruto de la casualidad y tienes mucho para dar.
    MERECES SER FELIZ, VIVIR,GOZAR Y DISFRUTAR.[/QUOTE]

Hola gracias @AnaMaria2014 muchas gracias por el consejo todo lo que digan me sirve para reflexionar los agradesco muchos los consejos que me dan besos

4 Not allowed!

Avatar de AnaMaria2014 Nivel 29: Profesor de Secundaria
    Mencionado
    245 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 679
    Dados: 2,101
    Todos tenemos un Propósito Unico y Especial que sólo nosotros podemos cumplir..... @vale123 Eres única y especial

3 Not allowed!

Avatar de Benny Nivel 58: La Pulguita
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1834 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,915
    Dados: 20,161
    @vale123, uno nunca termina de conocer a una persona, puede ser tu mejor Amig@, pero no has compartido 24/7, o sea las 24 horas los 7 días de la semana, hay cosas que lastiman y, por vergüenza, pudor, o qué dirán, no compartimos con nadie.

Tal vez cuando no veías o estabas, tu Amiga fué víctima de abuso, por parte de su padre, un hermano, pariente o maestro, tal vez desde muy chica, y, lógicamente, esas cosas no se comparten, se guardan dentro del corazón, y la misma víctima hasta se siente culpable, responsable del abuso, en una absurda inversión de roles.

La necesidad de ocultar el ultraje, el miedo a que se descubra, la culpa, van carcomiendo a la persona desde dentro, tenés que estar muy preparad@ para darte cuenta de qué es lo que está pasando, y, no creo que sea este el caso, la escuela no te prepara para enfrentar la vida, apenas es como un corral donde encerrar a los chicos para que no molesten en casa y poco más.

Si hubieras estado ese día, sólo hubieras retrasado el evento unas horas, días, a lo sumo, nadie puede estar permanentemente evitando que otr@ se mate, la crisis estalla sin aviso, inadvertidamente, la desicion ya estaba tomada de antemano, la sentencia se cumple, inexorablemente.

No tenés culpa alguna, quedate tranquila, fué su decisión, no podías hacer nada, tenés que perdonarla por haberte dejado y perdonarte por culparte de su muerte, hay una vida por delante, aprovechala.
    http://2.bp.blogspot.com/-pR7xjbpo3G...manoindica.gif
    No te olvides de dar las gracias pulsando https://foro.movistar.com.ar/images/buttons/up.png y dar Sí y después Aceptar Solución

4 Not allowed!

Avatar de valeria08 Nivel 3: Pichón
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 17
    Dados: 6
    Siempre añoro mi niñez la epoca d la inocencia de no hacerse dramas...quiero volver a estar jugando con mis sobrinos en el patio de la casa de mi bisabuela no me quejo del ahora pero esos instantes me llenan de emocion porq ahora todo cambio y me da pena. Es lindo tener un espacio para expresar estos recuerdos

5 Not allowed!

Mencionado
    143 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Gracias @AnaMaria2014 @Benny y @rolotom por los consejos me iso bien hablar de eso xq me acorde de los hermosos momentos que vivi con ella y desahogarme fue lo mejor que pude hacer ahora le toca a ustedes recordar cosas linsas q extrañan muchos

Cita Iniciado por valeria08 Ver mensaje
    Siempre añoro mi niñez la epoca d la inocencia de no hacerse dramas...quiero volver a estar jugando con mis sobrinos en el patio de la casa de mi bisabuela no me quejo del ahora pero esos instantes me llenan de emocion porq ahora todo cambio y me da pena. Es lindo tener un espacio para expresar estos recuerdos
    Hola @valeria08 es lindo recordar cosas de la niñes yo tambien extraño mucho eso momentos cuando yo era chica no me quejo tube una niñes dura pero fui feliz cuando jugaba con mis amigas es re lindo lindo recordar eso momentos de alegria y diversion

5 Not allowed!