Problemas Speedy solucin? te bajamos la velocidad pero te cobramos lo mismo!

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  1. #1
    Avatar de orihuelaconde28679b Nivel 1: Principiante
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    Problemas Speedy solucin? te bajamos la velocidad pero te cobramos lo mismo!

    Antes que nada quiero aclarar que voy hablar con pleno conocimiento del tema, soy tcnico en redes informticas, estudiante de ingeniera y profesor de hardware, redes y servidores en una escuela secundaria tcnica. No me gusta andar haciendo esto pero no queda otra para que te presten atencin de lo que estoy hablando.
    Desde la semana pasada que estoy haciendo un reclamo por problemas de perdida de paquetes y sincronismo en la lnea de ADSL de mi casa, tengo contratado desde el 2012 Speedy 10Mb y nunca tuve problemas grabes, salvo en las tormentas que por lo mal que esta el plantel externo de Telefnica se perda el sincronismo cada vez que haba una descarga, pero fuera de eso siempre tuve velocidad constante a 10Mb y subida a 512Kb como lo que haba contratado en aquel momento. Qu pas ahora? resulta ser que hace una semana empezaron los problemas, revis los datos en mi modem y resulta ser que la relacin seal ruido (SNR) de la bajada estaba dentro de los parmetros "aceptables" unos 18db pero la de subida fluctuaba de 10 a 11 db lo cual es muy malo para un enlace como la gente. Si cambiaba el sistema de modulacin de ADSL2+ al clsico ADSL esto empeoraba a 9db en ambas lneas. Cmo puede ser que mi lnea la vengo usando hace 2 aos sin problemas ahora los tenga? claramente es un problema en el DSLAM o del cable que va del poste a mi domicilio.
    Precavido tome todos los recaudos antes de realizar un reclamo, conecte la lnea directo al modem y arm nuevamente la caja para evitar puntas sulfatadas, el resultado fue el mismo as que no quedaba otra que reclamar para que un tcnico se haga cargo y cambie el cable de poste o revise el DSLAM o lo que sea necesario para garantizar el servicio que tena antes.
    Pas el lmite establecido de 72 horas y todo segua igual, perdida de paquetes, imposible navegar tranquilo y ni hablar los juegos online. Cada tanto reciba una llamada (programada) si el problema se haba solucionado, claramente la respuesta era 2 (no). Realic un nuevo reclamo al cual recin hoy (luego de ms de una semana de haber hecho el primero) me llaman por telfono. Le comente la situacin al tcnico y le dije que los parmetros de la lnea seguan siendo malos, pese que estoy a cuadras de la central y mi atenuacin es excelente, la cosa que segn el tcnico que haba estado revisando la lnea ya haba hecho todo... si habra hecho todo tendra que andar como anduvo hace 2 aos atrs, esa fue mi respuesta pero el que estaba al telfono su nica solucin fue bajar el perfil de mi lnea de 10Mb a una de apenas 6.5Mb, claramente que los parmetros mejoraron pero no es la solucin esperada si siempre tuve un servicio de 10Mb porque me van a cambiar a uno "variable" que arranque en 6,5Mb y seguir pagando el precio de uno de 10Mb. El consuelo que me dio el tcnico fue que por arte de magia (un algoritmo que el desconoca pero me recomend que deje prendido el modem por el resto de la eternidad) supuestamente la lnea iba ir adecuando la velocidad segn la estabilidad de la misma, a lo cual le respond que no tengo muchas esperanzas si no arreglan la lnea como tienen que hacerlo.
    Adems una de las cosas que ms bronca me da es la incompetencia, esto es claramente incompetencia de los tcnicos ya sea del plantel externo o interno, porque no puede ser... voy al poste donde esta instalada mi lnea y me encuentro con la caja toda abierta, cables colgando sin uso cmo pretenden que algo funcione si tienen un plantel externo que es de la poca de ENTEL? Sin duda son unos genios "Vamos a vender lneas de ADSL pero con cables de los 80!". Mi problema era y es solucionable sin necesidad que me bajen la velocidad y que para colmo me cobren lo mismo, solo hace falta gente idnea y que haga su trabajo como corresponde, yo pensaba que en las empresas privadas esto no ocurra pero la verdad parecen estatales (sin nimo de ofender a aquellos estatales que si trabajan).
    Otra cosa ms... mi problema de ruido estaba en la lnea de subida la cual al bajarla claramente mejor pero no haca falta que me baje la de bajada tambin pero segn l no poda seleccionar otro perfil... y otra cosa ms... en las lneas ADSL existe algo que se llama Interleaving que es una tcnica de correccin de errores para lneas con problemas, desde luego que activar este sistema aumenta el tiempo de respuesta (ms ping) pero garantiza una conexin estable. Esto puede estar activado en modo Fast Path que se usa en lneas sin problemas de ruido para reducir el retraso producido por el Interleaving. Resulta ser que segn mi modem la lnea esta funcionando en Fast Path... gracioso no? yo agradecido de que este en Fast Path porque mejora los tiempos en los juegos pero si la lnea tiene problemas hay ms chancees de que existan perdidas de paquetes ya que el DSLAM no aplica correccin de errores antes de enviar la trama al router prximo. Si yo habra sido el tcnico que me atendi hoy habra probado dejar el mismo perfil de velocidad y activar el Interleaving, si con eso no funcionaba entonces volver a reclamar a que un tcnico revise la lnea in situ.
    Podra estar una vida escribiendo todas las penurias que tuve con Telefnica y una lnea en mi negocio, aos de reclamos, planteles externos deficientes, la verdad un asco de empresa en mi ciudad... porque en CABA que hay competencia te solucionan todo en 1 da.
    Espero que alguien de la empresa lea esto y se ponga en contacto conmigo porque mi prximo paso es reclamar a defensa del consumidor. Maana si puedo les publico una linda foto de como est el plantel externo por mi casa, una delicia de las telecomunicaciones del siglo XXI.

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  2. #2
    Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
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    Estimado @orihuelaconde28679b, te doy la bienvenida al foro, aclarndote que en este espacio solo respondemos usuarios y clientes como vos, y no la Empresa, que de todas formas puede leer y recibir tu inquietud, y est en mi deseo la lean y te respondan para darle solucin

    Como veo tienes conocimientos en cuanto a lo tcnico, no puedo decirte nada en absoluto que solucione esto, de
    todas formas quisiera que nos comentes si utilizaste todos los canales de atencin al cliente ya sea telefonicos
    como chat o formularios disponibles, sino, de ser asi es inentendible como no te brindaron ya una solucin
    acorde a lo contratado.

    Saludos.

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  3. #3
    Avatar de orihuelaconde28679b Nivel 1: Principiante
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    Gracias por la bienvenida aunque no sea en un momento muy "feliz" como cliente.
    Ahora mismo me estoy poniendo en contacto por las redes sociales pero tengo 0 esperanzas con esta empresa, lo cmico es que trabaj para Telefnica, jajaja pero fui soporte tcnico de primer nivel en lo que antes era Pginas Doradas, era otra cosa.

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  4. #4
    Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
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    Si, entiendo que como bienvenida es poco feliz, es la forma en que habitualmente nos dirigimos a los nuevos usuarios,
    no hay porque recibirlos mal ya que son nuestros pares, y mas cuando llegan con inquietudes o inconvenientes con sus servicios.

    Por favor, si sos tan amable comentanos como te est yendo con esta gestion, de forma en que si est en nuestra manos
    podamos hacer algo.

    Muchas gracias

    @GabrielF

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  5. #5
    Avatar de EmeTe Nivel 38: Concertista
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    Lo nico que puedo agregar, es que hoy por hoy speedy se maneja con un sistema que regula el perfil automaticamente en una linea en base a los "cortes" que tenga esta, luego podra decirte que lo que vos pagas es muy probable que sea una velocidad variable de 6.5mb en adelante y no una velocidad de 10 megas "fijos" (esto no puedo confirmartelo yo, pero debes saberlo vos )

    Despues estoy muy de acuerdo con todo lo que decis, pero difiero en que la velocidad no te la bajaron, sino que esa velocidad est dentro del plan que tenes contratado.

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  6. #6
    Avatar de xjonathanx Nivel 26: Rockero amateur
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    y si, en evidencia si la planta externa esta degradada (por no decir otra cosa) pues por mas velocidad que pongan no te funcionara como debe ser, lamentable pero cierto, y mas porque capaz van a ponerte monton de peros y "soluciones" antes de mejorar la planta externa.
    Seria interesante saber si antes (cuando funcionaba bien la linea) te percataste si estaba en modo interleaving o fast patch.

    Con respecto a la velocidad, pues averigua mas e insiste en ese tema hasta saber que tipo de linea te proporcionaron, porque podria ser que sea como dice emete y este dentro del plan que contrataste, o que tu linea haya sido de 10 megas exactos y te digan que es la velocidad minima aceptable dentro de los parametros para tu linea...

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  7. #7
    Avatar de orihuelaconde28679b Nivel 1: Principiante
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    Los pongo al tanto y les paso las fotos que les promet.
    Estuve en contacto en Twitter y luego de hablar un rato y mostrarles las fotos de cmo est el plantel externo generaron un reclamo para que se revisara en un lapso de "72Hs.". Ahora resta esperar a ver que ocurre...
    Sobre lo que comentaban EmeTe y xjonathanx de la velocidad, desde la poca que contrate el servicio (hace 2 aos) hasta hace unos das siempre tuve 10Mb, jams se me baj o se cambi de velocidad, si fuera variable por los cortes que tuve la semana se tendra que haber bajado sola pero nunca lo hizo y siempre estuve a 10Mb. Lo que me molesta es que por ms de 2 aos estuve con 10Mb sin problemas y sin duda por un problema externo a mi ahora no anda como corresponde, obviamente que voy a reclamar.
    Les paso las fotos, hay una que es mi favorita la de la caja colgando. Las primeras 4 son donde se encuentra mi lnea, las otras son de la misma manzana, para colmo sobre mi cuadra no hay ningn poste, por ende si o si estoy conectado a mitad de cuadra. Lo mejor de todo es que no estoy en los suburbios, estoy a 5 cuadras del centro de mi ciudad y a 7 de la central de Telefnica.









    Lo cmico fue que cuando sacaba las fotos se me acerco un vecino y me dijo que ya estaba cansando de reclamar a Telefnica (fue a las oficinas de ac) y no hacan nada, l tiene un negocio justo en el poste donde estn todos los cables colgando.

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  8. #8
    Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
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    Ah, caramba...si es un lujo como estn los postes..en fin.
    Espero que te cumplan con el tramite y resuelvan finalmente este problema.
    Quizs hasta tenga la suerte tu vecino de que le resuelvan los problemas a el gracias a tu gestion.

    Te felicito por la forma en que detallaste todo tu caso y en la forma de expresarte, mucha altura en todo. Saludos

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  9. #9
    Avatar de EmeTe Nivel 38: Concertista
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    Ala marula! Como estn esos cables.

    Esperemos como bien te dijeron que resuelvan tu inconveniente. pero insisto fijate que el plan que tengas sea "speedy 10 mb" y no "pack premium plus sarasa" que varia entre 6.5 y 10 y que tengan ese argumento para decirte "y bueno, es variable... ahora esta en el minimo aceptable"

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  10. #10
    Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
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    Cita Iniciado por orihuelaconde28679b Ver mensaje
    Antes que nada quiero aclarar que voy hablar con pleno conocimiento del tema, soy tcnico en redes informticas, estudiante de ingeniera y profesor de hardware, redes y servidores en una escuela secundaria tcnica. No me gusta andar haciendo esto pero no queda otra para que te presten atencin de lo que estoy hablando.
    Desde la semana pasada que estoy haciendo un reclamo por problemas de perdida de paquetes y sincronismo en la lnea de ADSL de mi casa, tengo contratado desde el 2012 Speedy 10Mb y nunca tuve problemas grabes, salvo en las tormentas que por lo mal que esta el plantel externo de Telefnica se perda el sincronismo cada vez que haba una descarga, pero fuera de eso siempre tuve velocidad constante a 10Mb y subida a 512Kb como lo que haba contratado en aquel momento. Qu pas ahora? resulta ser que hace una semana empezaron los problemas, revis los datos en mi modem y resulta ser que la relacin seal ruido (SNR) de la bajada estaba dentro de los parmetros "aceptables" unos 18db pero la de subida fluctuaba de 10 a 11 db lo cual es muy malo para un enlace como la gente. Si cambiaba el sistema de modulacin de ADSL2+ al clsico ADSL esto empeoraba a 9db en ambas lneas. Cmo puede ser que mi lnea la vengo usando hace 2 aos sin problemas ahora los tenga? claramente es un problema en el DSLAM o del cable que va del poste a mi domicilio.
    Precavido tome todos los recaudos antes de realizar un reclamo, conecte la lnea directo al modem y arm nuevamente la caja para evitar puntas sulfatadas, el resultado fue el mismo as que no quedaba otra que reclamar para que un tcnico se haga cargo y cambie el cable de poste o revise el DSLAM o lo que sea necesario para garantizar el servicio que tena antes.
    Pas el lmite establecido de 72 horas y todo segua igual, perdida de paquetes, imposible navegar tranquilo y ni hablar los juegos online. Cada tanto reciba una llamada (programada) si el problema se haba solucionado, claramente la respuesta era 2 (no). Realic un nuevo reclamo al cual recin hoy (luego de ms de una semana de haber hecho el primero) me llaman por telfono. Le comente la situacin al tcnico y le dije que los parmetros de la lnea seguan siendo malos, pese que estoy a cuadras de la central y mi atenuacin es excelente, la cosa que segn el tcnico que haba estado revisando la lnea ya haba hecho todo... si habra hecho todo tendra que andar como anduvo hace 2 aos atrs, esa fue mi respuesta pero el que estaba al telfono su nica solucin fue bajar el perfil de mi lnea de 10Mb a una de apenas 6.5Mb, claramente que los parmetros mejoraron pero no es la solucin esperada si siempre tuve un servicio de 10Mb porque me van a cambiar a uno "variable" que arranque en 6,5Mb y seguir pagando el precio de uno de 10Mb. El consuelo que me dio el tcnico fue que por arte de magia (un algoritmo que el desconoca pero me recomend que deje prendido el modem por el resto de la eternidad) supuestamente la lnea iba ir adecuando la velocidad segn la estabilidad de la misma, a lo cual le respond que no tengo muchas esperanzas si no arreglan la lnea como tienen que hacerlo.
    Adems una de las cosas que ms bronca me da es la incompetencia, esto es claramente incompetencia de los tcnicos ya sea del plantel externo o interno, porque no puede ser... voy al poste donde esta instalada mi lnea y me encuentro con la caja toda abierta, cables colgando sin uso cmo pretenden que algo funcione si tienen un plantel externo que es de la poca de ENTEL? Sin duda son unos genios "Vamos a vender lneas de ADSL pero con cables de los 80!". Mi problema era y es solucionable sin necesidad que me bajen la velocidad y que para colmo me cobren lo mismo, solo hace falta gente idnea y que haga su trabajo como corresponde, yo pensaba que en las empresas privadas esto no ocurra pero la verdad parecen estatales (sin nimo de ofender a aquellos estatales que si trabajan).
    Otra cosa ms... mi problema de ruido estaba en la lnea de subida la cual al bajarla claramente mejor pero no haca falta que me baje la de bajada tambin pero segn l no poda seleccionar otro perfil... y otra cosa ms... en las lneas ADSL existe algo que se llama Interleaving que es una tcnica de correccin de errores para lneas con problemas, desde luego que activar este sistema aumenta el tiempo de respuesta (ms ping) pero garantiza una conexin estable. Esto puede estar activado en modo Fast Path que se usa en lneas sin problemas de ruido para reducir el retraso producido por el Interleaving. Resulta ser que segn mi modem la lnea esta funcionando en Fast Path... gracioso no? yo agradecido de que este en Fast Path porque mejora los tiempos en los juegos pero si la lnea tiene problemas hay ms chancees de que existan perdidas de paquetes ya que el DSLAM no aplica correccin de errores antes de enviar la trama al router prximo. Si yo habra sido el tcnico que me atendi hoy habra probado dejar el mismo perfil de velocidad y activar el Interleaving, si con eso no funcionaba entonces volver a reclamar a que un tcnico revise la lnea in situ.
    Podra estar una vida escribiendo todas las penurias que tuve con Telefnica y una lnea en mi negocio, aos de reclamos, planteles externos deficientes, la verdad un asco de empresa en mi ciudad... porque en CABA que hay competencia te solucionan todo en 1 da.
    Espero que alguien de la empresa lea esto y se ponga en contacto conmigo porque mi prximo paso es reclamar a defensa del consumidor. Maana si puedo les publico una linda foto de como est el plantel externo por mi casa, una delicia de las telecomunicaciones del siglo XXI.
    Una vergenza real que sufrimos muchos.

    Este link podrias enviar completando el formulario aqu:

    https://ctc.telefonicacomar.com/

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