*611 deriva clientes al foro

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  1. #1
    Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
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    *611 deriva clientes al foro

    ¿ Será que la gente del call center nos admira ?.

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  2. #2
    Avatar de kick ass Nivel 62: Lord WI-FI
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    ¿ Será que la gente del call center nos admira ?.
    Poniendo estaba la gansa?????

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  3. #3
    Avatar de juanetche Nivel 66: Electrodo
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    Si eso mismo le comente por estos días a @GabrielF, había notado lo mismo, que de *611 los derivaban al foro a solucionar sus inconvenientes, cuando creo que lo lógico sería que los encargados de resolver dichos reclamos son ellos, no nosotros.

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  4. #4
    Avatar de kick ass Nivel 62: Lord WI-FI
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    Si eso mismo le comente por estos días a @GabrielF, había notado lo mismo, que de *611 los derivaban al foro a solucionar sus inconvenientes, cuando creo que lo lógico sería que los encargados de resolver dichos reclamos son ellos, no nosotros.
    Hola @juanetche!

    Amigo, es que realmente no entiendo el motivo de esto, pongámosle que hay situaciones que podemos resolver en algún caso particular o por ejemplo que podamos aportar la experiencia como usuarios, pero he visto menciones
    a esto en temas que podrian haber solucionado desde el *611 donde realizaron la consulta y sin mas vueltas.

    Donde no le encuentro sentido alguno, es que deriven a las personas al Foro y nosotros terminemos diciéndoles que se comuniquen al *611, o al chat online.

    Vaya uno a saber, por ahi están haciendo consultar al foro para ver de que forma los derivamos, onda casos
    testeo.

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  5. #5
    Avatar de GabrielF Ex Community Manager
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    *611 deriva clientes al foro

    Hola a todos,

    Veo que se está hablando sobre este asunto en otro hilo y por eso he creado este acá.

    Movistar y Telefónica está haciendo un esfuerzo para que el foro se convierta en una pieza clave de la experiencia del usuario. De hecho, hemos comprobado que, a veces, es más fácil encontrar la solución acá - dependiendo del caso. Yo soy partidario de que el foro cobre protagonismo y cada vez más clientes de Movistar vengan acá a compartir sus experiencias y problemas.

    De ahí que los chic@s del *611 sugieran como opción plantear dudas en el foro. La razón de ser del foro es ayudar a los demás y, eventualmente, solucionar problemas, así que no veo mejor lugar que este para pedir consejo. No podemos obviar la realidad, en el foro se solucionan problemas y mucha gente prefiere este medio que marcar a Atención al Cliente.

    El Foro es una de las muchas herramientas del usuario. La idea es compenetrarse con las otras áreas de ayudas, no marear a los clientes y redirigirlos eternamente.

    Esta plataforma la hacen los usuarios y gracias a ustedes mucha gente recibirá consejo. Por lo que a mí respecta, espero que cada vez seamos más y poco a poco esta página se convierta en un referente a nivel nacional. No solo para clientes de Movistar y Teléfonica, sino para todo aquel interesado en la telefonía, la tecnología y la buena onda.

    Somos buenos y los demás lo saben
    Ex-Community Manager

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  6. #6
    Avatar de sebasmarinok Nivel 30: Laburando duro
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    no me parece mala , que la gente del call los derive para acá , yo varias veces recuerdo cuando no le daba mucha bolilla al foro , entraba a buscar la solución y la encontraba , asi que ojala la gente se sume mas al foro

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  7. #7
    Avatar de kick ass Nivel 62: Lord WI-FI
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    Me parece muy buena idea @GabrielF, de verdad es muy interesante ver este punto de vista y que la intención sea que el Foro avance de esta forma.

    Como expresé antes, mi inquietud es la de que no terminemos enviando al usuario nuevamente al punto de partida, pero ahora tomando conocimiento de esta sugerencia que los operadores dan como opción, será cuestión de mejorar
    aun más las respuestas en la medida de lo posible.

    Saludos!

    PD : una única pregunta. Los operadores avisan que en el Foro estamos para responder las inquietudes solo
    los usuarios?

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  8. #8
    Avatar de CaroDilo Nivel 57: La Saeta Rubia
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    Mirá @GabrielF te doy mi opinión al respecto:

    Estoy de acuerdo que está bueno que valoricen este espacio, no por Movistar ni por que tambien son unas estrellitas para vos que bien merecidas las tenés, sino tamien porque acá dejo muchas horas voluntariamente, porque lo disfruto y punto.

    Si creo correcto en beneficio de la empresa y respaldo nuestro que en el home se pusiera un aviso una plantilla o lo que sea que diga que "este espacio es con información de usuarios/clientes de Movistar, para respuestas directas de la empresa comunicarse a xxxx". o algo así

    Porqué digo esto, porque todos alguno excesivamente y otros casi nunca, a veces respondemos de forma errada por ignorar o por errar en las búsquedas de respuestas, por mala lectura de los pedidos o lo que sea. Además no olvidemos que la mayoría de la gente no entiende en esencia cómo funciona un foro de ayuda ni quienes lo componen, ni la veracidad de lo que auí leen, etc

    Igualmente, no soy una ingenua y entiendo entre lineas como se mueve esto. Solo quiero que se proteja el espacio, y el trabajo metido aquí, el de uds que son de la empresa y el voluntario de los usuarios. Además que es desgastante explicar quienes somos, como trabajamos y que muchas veces no entendemos un catso de lo que hablan ajjaja

    Solo es mi opinion... obvio que le seguimos metiendo fichas al foro para que destaque pero sin dejar de protegernos nosotros

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  9. #9
    Avatar de xjonathanx Nivel 26: Rockero amateur
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    bueno, en mi caso no derivo al foro asi por asi, siempre termino resolviendo, y por ahi uno que otro queda con dudas, o lamentablemente no hay solucion para su caso, ya sea problemas de equipo, bateria, software, etc, ahi les digo que puede consultar en el foro si es que hay algun caso similar al suyo, aclarandole que ahi se ayudan entre usuarios y nada mas, unos lo aceptan, otros quieren seguir reclamando.
    Pero el caso es que no todos hacen eso, derivan para librarse y nada mas, asi como tambien no todos los usuarios llegan a entender lo que se les explica o no lo quieren entender y vienen aca a seguir reclamando

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  10. #10
    Avatar de GabrielF Ex Community Manager
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    Cita Iniciado por rchervo Ver mensaje
    ¿ Será que la gente del call center nos admira ?.
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    Poniendo estaba la gansa?????
    Cita Iniciado por kick ass Ver mensaje
    Hola @juanetche!

    Amigo, es que realmente no entiendo el motivo de esto, pongámosle que hay situaciones que podemos resolver en algún caso particular o por ejemplo que podamos aportar la experiencia como usuarios, pero he visto menciones
    a esto en temas que podrian haber solucionado desde el *611 donde realizaron la consulta y sin mas vueltas.

    Donde no le encuentro sentido alguno, es que deriven a las personas al Foro y nosotros terminemos diciéndoles que se comuniquen al *611, o al chat online.

    Vaya uno a saber, por ahi están haciendo consultar al foro para ver de que forma los derivamos, onda casos
    testeo.
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    no me parece mala , que la gente del call los derive para acá , yo varias veces recuerdo cuando no le daba mucha bolilla al foro , entraba a buscar la solución y la encontraba , asi que ojala la gente se sume mas al foro
    Cita Iniciado por xjonathanx Ver mensaje
    bueno, en mi caso no derivo al foro asi por asi, siempre termino resolviendo, y por ahi uno que otro queda con dudas, o lamentablemente no hay solucion para su caso, ya sea problemas de equipo, bateria, software, etc, ahi les digo que puede consultar en el foro si es que hay algun caso similar al suyo, aclarandole que ahi se ayudan entre usuarios y nada mas, unos lo aceptan, otros quieren seguir reclamando.
    Pero el caso es que no todos hacen eso, derivan para librarse y nada mas, asi como tambien no todos los usuarios llegan a entender lo que se les explica o no lo quieren entender y vienen aca a seguir reclamando
    Son canales diferentes pero complementarios, con la diferencia de que acá, además de recibir consejo, puedes hacer amigos y pasarla bien!
    Ex-Community Manager

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