estafas vía mensajes de texto

Resultados 1 al 9 de 9
    Avatar de hugoricardofontana Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0

estafas vía mensajes de texto

quiero ponerlos al tanto que ingresan mensajes de texto con la siguiente denominación ºñ 01157043133 a nombre de acosta dny 24168318
    diciendo que telefe te regla cien mil pesos y un fiat 0k estadias pasajes blabalaba y termina pidiendo 1600 $ para el afip y llame a telefe y es una estafa ojo con no caer en el cuento
    un abrazo a la comunidad

0 Not allowed!

Avatar de MicaelaMFZ Nivel 16: Estudiante secundaria
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 70
    Dados: 21
    Hola recorda que si recibís una mensaje de un nro de línea sea 011 o 0345 y otras características las mismas como bien decís son estafas, por otro lado te mas info de esto http://www.movistar.com.ar/sms-spam/
    La razon de este foro es ayudar! asi que si mi comentario te gusto dale un thumb arriba, si crees que fue la solcuion, dale click en "aceptar solcion"
    MIcAeLa..('¡')

1 Not allowed!

Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    3296 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,734
    Dados: 2,864
    Achievements GeekAS de epadas
    Buenas @hugoricardofontana, gracias por compartir tu experiencia, y te invito a que la publiques en este post creado para registrar dichas estafas.

http://comunidad.movistar.com.ar/thr...highlight=spam

Salu2

0 Not allowed!

Avatar de Daniel19 Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0
    Robo de crédito a través de suscripciones no solicitadas . En la factura figuran como 19116 . Usan diferentes códigos para descomtar crédito diariamente . Solicite a movistar la baja y al mes siguiente lo hacen con otro código . Me dijeron en movistar que no puede solucionar esto ya que son empresas tercer izadas . Me imagino la cantidad de gente que sufre esta estafa y no lo sabe . O gente que no revisa su factura . Afecta a planes control y prepago sobretodo

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6380 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,770
    Dados: 53,549
    Achievements Geek
    @daniel119 buenas tardes, ayer justamente comparti este post ya que solicite info a Movistar por Contenidos Premium.
    Un tema en discusión mensual cada vez que llegan las facturas a la casa o se cargan saldo a las líneas prepagas.

http://comunidad.movistar.com.ar/thr...enidos-Premium

1 Not allowed!

Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    3296 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,734
    Dados: 2,864
    Cita Iniciado por Daniel19 Ver mensaje
    Robo de crédito a través de suscripciones no solicitadas . En la factura figuran como 19116 . Usan diferentes códigos para descomtar crédito diariamente . Solicite a movistar la baja y al mes siguiente lo hacen con otro código . Me dijeron en movistar que no puede solucionar esto ya que son empresas tercer izadas . Me imagino la cantidad de gente que sufre esta estafa y no lo sabe . O gente que no revisa su factura . Afecta a planes control y prepago sobretodo
    Buenas @Daniel19 el numero 19116 corresponden a suscripciones SMS premium
    Dudas suscripciones puedes cancelarlas a través de Mi Movistar.

Para dar de baja los SMS Premium y te bonifiquen el saldo descontado ingresa en Mi Movistar, trámites y consultas, Iniciar un trámite o consulta, mi línea, Consultar sobre suscripciones por SMS.

http://comunidad.movistar.com.ar/thr...es-y-Consultas

Cuando realizes dicho tramite, puedes pedir que activen un rechazo automático a dichas sucripciones.

Salu2.

2 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3454 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,532
    Dados: 11,333
    Achievements Geek
    Cita Iniciado por Daniel19 Ver mensaje

@Daniel19, justamente hace un rato apenas uno de los usuarios del foro (@CaroDilo), subió una información de cómo realizó el trámite para hacer un rechazo automático de cualquier servicio premium y el reintegro de los montos debitados por estos conceptos. Podés verlo en el este link

Saludos!

1 Not allowed!

Avatar de CaroDilo NIVEL 62: Lord WiFi
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2397 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,057
    Dados: 1,402
    Cita Iniciado por MicaelaMFZ Ver mensaje
    Hola recorda que si recibís una mensaje de un nro de línea sea 011 o 0345 y otras características las mismas como bien decís son estafas, por otro lado te mas info de esto http://www.movistar.com.ar/sms-spam/

Hola Micaela, no es del todo correcto lo que explicas.

"...si recibís una mensaje de un nro de línea sea 011 o 0345... "
    No todas son estafas, ya que podes recibir sms de familiares o de alguien que no conoces que viva en CABA o Entre Rios.

Asimismo, es sabida la venta de Base de Datos a empresas de publicidad, que envían mail, hacen llamadas o envian SMS y no todas son fraude o por cobrar (por caso las concesionarias de autos okm)

Lo correcto es decir que ante la llegada de un SMS de los que AQUÍse mencionan y se debe controlar en la web: Mi Movistar >Detalle de consumos

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Cita Iniciado por kick ass Ver mensaje
    @Daniel19, justamente hace un rato apenas uno de los usuarios del foro (@CaroDilo), subió una información de cómo realizó el trámite para hacer un rechazo automático de cualquier servicio premium y el reintegro de los montos debitados por estos conceptos. Podés verlo en el este link

Saludos!
    Creo que abrire una ayuda ya que veo que esto es ciclico, pues cada tanto vuelve a aparecer esto en la facturacion, como en pequeños montos de sms que multiplicados por miles de usuarios no es poca plata (q es lo q me acaba de suceder en mi facturación)

2 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6380 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,770
    Dados: 53,549
    Achievements Geek
    Con respecto a los Premium dejo la info enviada por Movistar días atrás:

https://foro.movistar.com.ar/th...enidos-Premium