[Debate] ¿Los padres pueden controlar a sus hijos en internet?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Avatar de EmeTe Nivel 38: Concertista
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    966 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,339
    Dados: 79

[Debate] ¿Los padres pueden controlar a sus hijos en internet?

Estos días, pensando en que escribir para el blog, se me cruzaron muchísimas ideas por la cabeza. Algunas que estoy desarrollando y otras que me da para debatir. Acá va la pregunta:

¿Los padres pueden controlar lo que sus hijos hacen en Internet?

Yo creo que Internet es una herramienta y como tal, antes de permitirle a nuestros(o futuros) hijos tenemos que entenderla nosotros y ahí radica el centro de la cuestión.

Voy a seguir desarrollando el tema a medida que avance el hilo.

¿Ustedes que piensan?

5 Not allowed!

Avatar de CaroDilo Nivel 57: La Saeta Rubia
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2256 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,016
    Dados: 1,400
    Cita Iniciado por EmeTe Ver mensaje
    Estos días, pensando en que escribir para el blog, se me cruzaron muchísimas ideas por la cabeza. Algunas que estoy desarrollando y otras que me da para debatir. Acá va la pregunta:

¿Los padres pueden controlar lo que sus hijos hacen en Internet?

Yo creo que Internet es una herramienta y como tal, antes de permitirle a nuestros(o futuros) hijos tenemos que entenderla nosotros y ahí radica el centro de la cuestión.

Voy a seguir desarrollando el tema a medida que avance el hilo.

¿Ustedes que piensan?
    Mirá, lo que decís es cierto. Para poder controlar algo debes conocerlo.

Te cuento mi experiencia: mi hija tiene 16 años. Es usuaria de internet desde muy pequeña.
    Yo acceso a internet desde el año 95 aprox. (imaginate lo que era jajaja)

El asunto es que a medida que ella fue creciendo, la forma de manejarse en internet tambien fue variando. Pero gracias a que conocia ciertos aspectos pude controlar la forma de acceso a la informacion en internet. Asimismo, enseñarle como hacerlo de forma segura.

Hablamos de épocas que windows permitia meterse más en el programa y uno podia ver y modificar cosas. Tambien acceder a historiales, cookies y bloquear paginas a través de los niveles de seguridad.

Con el tiempo ella tambien aprendio y ya siendo mas grandecita no puedo ni quiero controlar esto. Pero igual, uno siempre tiene un AS bajo la manga

1 Not allowed!

Entradas de blog
    2
    Mencionado
    966 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por CaroDilo Ver mensaje
    Mirá, lo que decís es cierto. Para poder controlar algo debes conocerlo.

Te cuento mi experiencia: mi hija tiene 16 años. Es usuaria de internet desde muy pequeña.
    Yo acceso a internet desde el año 95 aprox. (imaginate lo que era jajaja)

El asunto es que a medida que ella fue creciendo, la forma de manejarse en internet tambien fue variando. Pero gracias a que conocia ciertos aspectos pude controlar la forma de acceso a la informacion en internet. Asimismo, enseñarle como hacerlo de forma segura.

Hablamos de épocas que windows permitia meterse más en el programa y uno podia ver y modificar cosas. Tambien acceder a historiales, cookies y bloquear paginas a través de los niveles de seguridad.

Con el tiempo ella tambien aprendio y ya siendo mas grandecita no puedo ni quiero controlar esto. Pero igual, uno siempre tiene un AS bajo la manga
    Claro, muchas veces uno dice "y... uso software de control parental" pero los chicos tiene miles de formas de acceder de todas formas, ellos son curiosos por naturaleza.

Yo cada vez que veo informes en televisión sobre esto, me aterro, pero del informe. Lo mejor es educarlos, es explicarles en facilitarle el acceso a la información concientizandolos de lo que están haciendo, no metiendoles miedo.

2 Not allowed!

Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2256 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    tal cual, no pasa por crear pánico pero si crear consciencia de seguridad.

Una forma es hacerlos junto a ellos cuando son pequeños, como hice yo.

Así termine con un facebok y en un foro de juegos donde terminé siendo admin...todo para estar donde estaba ella jajaja

1 Not allowed!

Entradas de blog
    2
    Mencionado
    966 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Yo siempre dije internet es una herramienta como algo tan simple como un martillo.

Podes usarlo para construir muchisimas cosas o para destruir otras.

3 Not allowed!

Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2256 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Yo siempre dije internet es una herramienta como algo tan simple como un martillo.

Buena definición!!!

1 Not allowed!

Avatar de Benny Nivel 58: La Pulguita
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1792 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,891
    Dados: 20,121

Con todo respeto, los padres DEBEN controlar a sus hijos en Internet.
    Paralelamente al desarrollo de esta herramienta social, paradógicamente, por un lado es un aliado invaluable para la difusión de la cultura, pero por otro lado, google te espía permanentemente, averiguando tus hábitos, páginas que frecuentas, quiénes son tus Amigos, en fin, todo, y luego, lo cede a inescrupulosos que pagan para venderte algo.
    Pero eso no es nada, hay peores, es un nido de cyberdelincuentes, imaginate, cometiste la imprudencia de alardear que te vas de vacaciones o un finde largo, estamos hablando del Face, cuando volvés podés no encontrar nada, por una inocentada.
    Hay más, los pedobears, entiendanló, también están al acecho en el face, y, no les cuesta nada hacerse una identidad falsa fingiendo ser un niñito/a para hacerse amiguito/a de tu hijo/a, y esta es la forma más peligrosa e indetectable de estar en peligro.

Existe actualmente un live CD de navegación anónima e invisible que, desde un pendrive, booteando desde el, cualquiera puede, incluso desde un cyber, navegar la red y, más precisamente, la Deep Web, que es donde los cyber delincuentes, cyberterroristas, pedobears, narcos, y Soldiers of Fortune abundan y, hasta he visto que ofrecían droga en Buenos Aires impunemente.
    Habría que controlar los pendrives de nuestros hijos para saber si es que ellos están accediendo a esta red oculta también.

Lo peor de todo es confiarse o pensar "esto a mí no me vá a pasar", tampoco vivir paranoico, concientizar a nuestros hijos es fundamental, pero, como están las cosas hoy día, no descuidarse.
    Hasta YouTu.Be es peligroso, comenzaron a subir videos de una competencia de ingerir una cuchara de canela en un minuto, y hubo muertes a causa de ello, incluso hubo quienes cambiaron la canela por nuez moscada u otras cosas.
    http://2.bp.blogspot.com/-pR7xjbpo3G...manoindica.gif
    No te olvides de dar las gracias pulsando https://foro.movistar.com.ar/images/buttons/up.png y dar Sí y después Aceptar Solución

1 Not allowed!

Entradas de blog
    2
    Mencionado
    966 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por Benny Ver mensaje
    Paralelamente al desarrollo de esta herramienta social, paradógicamente, por un lado es un aliado invaluable para la difusión de la cultura, pero por otro lado, google te espía permanentemente, averiguando tus hábitos, páginas que frecuentas, quiénes son tus Amigos, en fin, todo, y luego, lo cede a inescrupulosos que pagan para venderte algo.
    Pero eso no es nada, hay peores, es un nido de cyberdelincuentes, imaginate, cometiste la imprudencia de alardear que te vas de vacaciones o un finde largo, estamos hablando del Face, cuando volvés podés no encontrar nada, por una inocentada.
    Hay más, los pedobears, entiendanló, también están al acecho en el face, y, no les cuesta nada hacerse una identidad falsa fingiendo ser un niñito/a para hacerse amiguito/a de tu hijo/a, y esta es la forma más peligrosa e indetectable de estar en peligro.

Existe actualmente un live CD de navegación anónima e invisible que, desde un pendrive, booteando desde el, cualquiera puede, incluso desde un cyber, navegar la red y, más precisamente, la Deep Web, que es donde los cyber delincuentes, cyberterroristas, pedobears, narcos, y Soldiers of Fortune abundan y, hasta he visto que ofrecían droga en Buenos Aires impunemente.
    Habría que controlar los pendrives de nuestros hijos para saber si es que ellos están accediendo a esta red oculta también.

Lo peor de todo es confiarse o pensar "esto a mí no me vá a pasar", tampoco vivir paranoico, concientizar a nuestros hijos es fundamental, pero, como están las cosas hoy día, no descuidarse.
    Hasta YouTu.Be es peligroso, comenzaron a subir videos de una competencia de ingerir una cuchara de canela en un minuto, y hubo muertes a causa de ello, incluso hubo quienes cambiaron la canela por nuez moscada u otras cosas.
    Benny, estoy totalmente deacuerdo en que los padres deben pero ¿pueden?. Muchas veces sin siquiera comprender que es internet.

1 Not allowed!

Avatar de jjp Nivel 42: Super Mario Bros
    Mencionado
    1089 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,086
    Dados: 3,638
    no podemos, debemos...

- - - Updated - - -

no es algo tan simple como una herramienta, internet es mucho mas que eso... decir que es una herramienta parecida a un martillo es minimizarlo... internet puede ser tanto una herramienta que nos ayude a resolver algun problema, como tambien puede ser un arma peor que un martillo, o puede ser un centro de diversion, etc etc, etc...

totalmente de acuerdo.

y bueno, de algo tienen que vivir, esta en nosotros usar google u otra alternativa.

bueno, ahi esta nuestra responsabilidad en educar a nuestros hijos... mis hijos ya saben que no deben dar datos personales ni en internet ni por telefono, ni nombres ni descripcion de ninguna persona de la familia, nada, ningun dato... ni tampoco publicar en facebook cuando estamos o no en casa o si compramos o dejamos de comprar tal o cual cosa...

eso ya es un poco paranoico, como bien dices... igual muchas veces somos paranoicos...

0 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1375 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,726
    Dados: 2,569
    Hay mucha tela para cortar en esto. Controlar al 100% es imposible porque si los chicos crean una cuenta de lo que fuese, sin poner su nombre real, pueden acceder desde cualquier lado.

A mis alumnos yo les decía que tenían que ser consumidores críticos, es decir, no consumir cualquier cosa sin analizarla antes, y en todo caso buscar alternativas, que en internet siempre hay. Otra cosa importante es enseñarles a no publicar datos personales.

Igual hay peligros y tentaciones por todas partes, pero con esas dos reglas de oro se evitan muchos problemas.

0 Not allowed!