{Debate} Números FREE son o no gratis?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Avatar de MicaelaMFZ Nivel 16: Estudiante secundaria
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 70
    Dados: 21

{Debate} Números FREE son o no gratis?

Hola a todos, acá vamos a hacer un debate sobre los nro free que quedo pendiente en este post http://comunidad.movistar.com.ar/thr...o-números-free como sabrán ya di mi aporte en este post que si fueran gratis seria sin dar minutos ni SMS si son libres si se dan minutos y SMS ustedes aun que opinan?
    La razon de este foro es ayudar! asi que si mi comentario te gusto dale un thumb arriba, si crees que fue la solcuion, dale click en "aceptar solcion"
    MIcAeLa..('¡')

1 Not allowed!

Avatar de kick ass Nivel 62: Lord WI-FI
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3352 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,349
    Dados: 11,105
    Hola @MicaelaMFZ, no se que decirte al respecto, mucho ya se hablado sobre este tema e incluso se abrió un post oficialmente por parte de @GabrielF que podés ver en este hilo, y en tantos otros donde se planteó el tema. Yo mismo ingresé al Foro Movistar planteando esto allá por Mayo, si mal no recuerdo y se armó un muy lindo
    debate entonces.

Lo cierto es que cada uno tiene su opinión al respecto como usuario de que significa o de que forma se asimiló
    este beneficio cuando se contrató el plan que incluye destinos free, en los planes antiguos que siguen vigentes.

Yo iría un poco mas allá de esto de los números free desbonificados, en el sentido de que de esa forma se me modificó el contrato original, y de pagar una suma X ahora pago otra, con lo cual mi plan encareció, pero que esto
    está contemplado en los términos y condiciones de Movistar por lo cual poco se puede hacer al respecto mas que
    cambiar a otro plan que uno considere aceptable al uso que se le da a la línea y las prestaciones que ofrecen, o
    quedarse como en mi caso con el abono que contraté porque sigue resultando cómodo a mis necesidades.

Los números free nunca fueron gratis, son parte de una bonificacion que se realizó para determinados planes en su momento, y por X razón dejaron de bonificarlos, que supongo responde a la necesidad de ajustar los costos y
    márgenes de la Compañía, o tender a unificar todo en los planes actuales como manejo comercial y administrativo.

Y no obstante todo esto, los numeros free para los planes antiguos, siguen siendo un beneficio, ya que si se toma el valor total de los numeros free que ahora se cobran y se divide por 3.000 minutos de llamadas a esos destinos
    (en mi caso son 4) mas los otros 3.000 sms que tengo disponibles. el costo final es mínimo. Ni siquiera da para
    hacer lio quejándome los 36 pesos que se agregaron.
    Yo por mas que lo intento, nunca llego a agotar en el mes tantos minutos libres, y el resto del abono me sirve para
    comunicarme con cualquier otro destino.

No se si esto responde algo a tu pregunta, pero queria de todas formas dejar expresado este comentario y dar paso a otros que puedan aportar lo suyo, de forma de enriquecer lo que acabas de proponer en este tema como
    debate.

Saludos!

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever Nivel 86: 007
    Mencionado
    6182 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 42,485
    Dados: 50,306
    Como dijo @kick ass mucho se debatio sobre tema Numeros Free (traducción : libre , no gratis) incluso yo misma discuti bastante con Movistar al respecto y revisando la facturación vi el aviso en Marzo, abajo de todo en letra pequeña pero estaba.

Luego @GabrielF compartio este post http://comunidad.movistar.com.ar/thr...e-números-free y ya todo aclarado, quien quiera o necesite, que los pague y quien no, pase a otro plan. Yo tengo un plan antiquísimo , full y muy económico asi que pagándolos y todo me conviene quedarme como estoy.

2 Not allowed!

Avatar de CaroDilo Nivel 57: La Saeta Rubia
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2312 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,024
    Dados: 1,401
    Mirá Micaela

yo no veo como para hacer un debate, ya que tengo claro lo que es free.
    El problema es que a veces uno actua en automático ante ciertas palabras y relaciona Free con Gratis como en este caso.

Por ejemplo yo tengo llamadas libres (free) a cualquier linea Movistar y Telefonica pero pago por mes el plan que contempla eso.

A ver, no hay debate sobre los números free, en todo caso el debate se centra en los términos lingüísticos utilizados y como los define cada uno

Un debate parecido tuve una vez con la diferencia entre light y diet, y las confuciones se originan por las publicidades y por el uso de términos en inglés. Además, como docente tengo bien en claro, que la mayoría de la gente no lee criticamente y menos aún la letra pequeña cuando es necesario, y encima muchas veces tiene problemas para hacer una lectura comprensiva, aca a veces pasa que con tal de responder rapido a veces no se leyó comprensivamente y se termina escribiendo cosas erradas o confusas ejje

Deberíamos responder siempre: "leiste los terminos y condiciones antes de contratar tu plan" en vez de "llamaste a reclamar" jejeje

3 Not allowed!

Avatar de jjp Nivel 42: Super Mario Bros
    Mencionado
    1144 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,099
    Dados: 3,679
    otro hilo mas de esto?

la resumo... yo la entiendo como: son numeros (para llamadas o mensajes "ilimitados") con un abono fijo mensual (9$ mensuales x numero).

2 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3352 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por jjp Ver mensaje
    otro hilo mas de esto?

la resumo... yo la entiendo como: son numeros (para llamadas o mensajes "ilimitados") con un abono fijo mensual (9$ mensuales x numero).
    Buen dia estimado @jjp, viste lo que es que algo te persiga?

0 Not allowed!

Mencionado
    1144 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por kick ass Ver mensaje
    Buen dia estimado @jjp, viste lo que es que algo te persiga?
    lo decis por lo de "otro hilo mas" o por mi comentario adicional?

0 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3352 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    lo decis por lo de "otro hilo mas" o por mi comentario adicional?
    Amigo, si supieras...este fue el motivo de mi ingreso al foro. Los benditos numeros free. Para mi ya es como una pesadilla seguir viendo este
    tema por todos lados apareciendo como hongos.

Si, es por "otro hilo mas". En realidad ya es como demasiados post sobre lo mismo, pero no puedo dejar de alentar a quien abre un tema
    en el foro.

Saludos!

1 Not allowed!

Mencionado
    1144 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    no entendia a que te referias... ahi fue mi dedo para arriba... gracias!

1 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3352 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    no entendia a que te referias... ahi fue mi dedo para arriba... gracias!
    De nada, master.
    Quiero aclarar que mi respuesta no va en desmedro de lo que hace Micaela con su post, valoro siempre la intención de participar, que eso es el
    motivo principal del foro, asi que por eso a todos los que veo se interesan en hacerlo, les doy mi voto.
    Me tengo que rajar a hacer trámites, nos veremos mas tarde, saludos!

0 Not allowed!

Etiquetas para este tema