Tasa de absorción específica
Para que un teléfono apruebe la certificación de la FCC y pueda ser vendido en Estados Unidos debe tener una tasa de absorción específica (SAR, por sus siglas en inglés) menor a 1.6 watts por kilogramo.
Desde que comenzamos a analizar celulares hace 10 años, CNET ha monitorizado el SAR de cada uno de los dispositivos que analizamos.
Hemos actualizado nuestra lista de los 20 celulares que tienen los niveles más altos de SAR.
Cabe mencionar que estas listas no quieren decir que estos teléfonos son
peligrosos por tener un alto SAR ni tampoco que son inherentemente más seguros si cuentan con un SAR muy bajo. Simplemente, te estamos ofreciendo las herramientas para que tomes una decisión basándote en tus preocupaciones.

Algunos investigadores indican que la energía de radiofrecuencia emitida por los celulares puede incrementar el riesgos de padecer cáncer, pero también hay quienes están en desacuerdo. La investigación en torno al tema continúa en pie y nosotros estaremos al tanto de los resultados para informarles oportunamente.

Los niveles SAR de esta galería representan los niveles de SAR más altos obtenidos con el teléfono cerca del oído, según las pruebas realizadas por la FCC. Es posible que los niveles de SAR varíen entre cada banda de transmisión (el mismo celular puede usar varias bandas durante una misma llamada), y distintos cuerpos de prueba también pueden obtener otros resultados.

Para ver los teléfonos haz clic en la flecha (versión de computadora de escritorio) o desliza la pantalla hacia la izquierda (versión móvil o desde el app).


Nota del editor: El orden de los modelos va del más alto al más bajo nivel de SAR.

Fuente: http://www.cnet.com/es/imagenes/los-...activos-fotos/

Imágenes en link de los 21 celulares.