Tratado de las buenas maneras [Vol 2] [Agosto '14]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Avatar de GabrielF Ex Community Manager
    Mencionado
    5495 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,241
    Dados: 9,102

Exclamation Tratado de las buenas maneras [Vol 2] [Agosto '14]

Han pasado casi tres meses desde el primer Tratado de las Buenas Maneras del #ForoMovistar , pero ya estamos muy necesitados de una actualización o segunda parte.

En esta ocasión, no creo este volumen 2 por gusto, sino porque últimamente algunos usuarios del foro están perdiendo la calma con demasiada facilidad y, lo que es peor, se están atacando los unos a los otros. De ahí que me vea obligado a refrescar la memoria de todos los foristas, nuevos y veteranos.

a) El objetivo del foro es AYUDAR. Acá un posteo donde se explica cómo ayudar en el foro para que podamos todos caminar hacia el mismo destino

b) Dejen de enfrentarse entre ustedes. Me sorprende lo que estoy viendo recientemente. Yo deposito confianza en ustedes para que creen conversaciones, debates y sugerencias de todo tipo (evítense conversaciones políticas y religiosas). Tienen que demostrar madurez para llevar estas conversaciones por el buen camino. El que no tolere opiniones diferentes a la suya que no abra un debate. Es más, el que no sepa debatir con respeto, excusa de hacerse una cuenta en el foro.

c) Los usuarios con entradas violentas son lo peor, pero tenemos que comprenderlo, hasta cierto punto. No podemos permitir insultos o groserías. Los veteranos deben dar ejemplo y no perder los nervios. Sin embargo, está bien dejar claro que acá, en este foro, el respeto es la base de todo y que sin educación no se llega a ninguna parte.

d) Debemos evitar comentarios repetidos o erróneos en foros de ayuda. Si comentamos en una consulta, que sea para añadir información, no hagamos copias de los que ya se ha dicho arriba. SI otro forista, con educación, indica que tu comentario ha sido erróneo, pues simplemente se edita. No pasa nada, equivocarse es humano, lo que no tiene sentido es no corregirse a uno mismo.

e) Si algo te molesta, no te pongas el traje de justiciero, respirá hondo y reportá abuso. Otra opción es enviarme un privado… pero tengo en mi bandeja más de 50 diarios y lo que leo primero son los reportes. Si te querés dar de baja, me envias un privado, no hagas la petición en público… seamos coherentes.

f) Si tenés un mal día, no vengás al foro a pagarlo con los demás. Ven a buscar comprensión y a hablar con tus amigos. Los asuntos personales, por favor, convérsenlos por privado. Evitemos los hilos de corte personal.

Este es un foro para conversar y debatir, pero esto no debe confundirse con agarrar a otro usuario de la solapa y vestirse de justiciero – ignorando que en el foro sí hay ciertas normas de convivencia. No todo el mundo sabe hacer buen uso de la libertad, pero yo espero que acá seamos los suficientemente responsables como para valorarla lo suficiente y no pisarla como si fuese un cigarrillo usado.
    Ex-Community Manager

7 Not allowed!

Avatar de mcrisever Nivel 86: 007
    Mencionado
    6052 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 41,060
    Dados: 48,608
    Totalmente de acuerdo @GabrielF . En algunos posts estos días mencione que se estaba olvidando algo importante, que tenemos un espacio cedido por Movistar- Telefonica para exponer , ayudar y pasarla bien ... es mucho y no valorado.

Hay herramientas en el foro , cada dia mas, mejoras ... sepamos usarlas y disfrutar ...

Esperemos la situación mejore y antes de un click , un cafecito y re pensar no viene mal...

#KeppCalm

0 Not allowed!

Avatar de juanetche Nivel 66: Electrodo
    Entradas de blog
    10
    Mencionado
    2958 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,239
    Dados: 2,656
    Amén
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.

Guías

0 Not allowed!

Avatar de EmeTe Nivel 38: Concertista
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    968 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,340
    Dados: 79
    @GabrielF Totalmente de acuerdo!

1 Not allowed!

Avatar de Benny Nivel 58: La Pulguita
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1793 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,891
    Dados: 20,121
    De hecho hacía falta que se nos recordaran las cosas, a todos.
    Con respecto a los nuevos, especialmente los violentos, cabe aclarar que cuando yo entré la primera vez estaba bastante irritado y enojado con la empresa, y, pese a tratar de no ser insultante puse un par de palabras malsonantes, que fueron corregidas posteriormente, por eso es que hago hincapié en ciertos puntos.

1º el nuevo llega enojado, irritado, enfurecido, loco hasta el paroxismo, pierde la cordura y la educación, está desesperado, lo último que necesita es que le puntualicen nada.
    Tenemos que ponernos en su lugar, entenderlo, pasar por alto sus insultos, no es a nosotros que está insultando, se está denigrando a sí mismo, seamos extremadamente amables con el, invitémosle a unírsenos en el foro, el solito se vá a dar cuenta y se vá a corregir, démosle el beneficio de la duda, honremos a nuestro Admin ayudándolo a captar más usuarios, más opiniones divergentes, un diálogo más enriquecedor, que haya renovación de Usuarios.

2º hay personas que tienen errores de ortografía y otros que no saben expresarse correctamente, seamos comprensivos, no todos han tenido acceso a la educación y las buenas maneras, contagiémoslos, hagamos escuela haciendo el máximo esfuerzo por entender qué es lo que tratan de decirnos más allá de lo que están diciendo, se supone que somos veteranos, demostrémoslo en los hechos.

3º como dice @GabrielF, tengamos tacto, no contestemos desde un pedestal, ni acusemos recibo si es insultante o grosero, vino buscando una respuesta, para eso está el foro, para que obtenga una respuesta, no para que le exijamos que nos respete, busquemos que halle en el foro la satisfacción que no halló en ningún otro lado, marquemos la diferencia, obviemos lo obvio, podés alegrarle el día solucionándole un problema, hacelo, haciéndolo sentir bien, no marcándole su falta de educación y respeto sinó pasándola por alto.

Escribí esto desde el corazón, no para crear polémicas ni generar disturbios, si pensás que me desubiqué en algo, te ruego que me expliques dónde por mensaje privado, que es cómo deben tratarse los asuntos personales, y, con todo gusto modificaré o editaré lo que te haya molestado tanto en este mensaje como en cualquier otro comentario.
    Un gran abrazo a todos!
    http://2.bp.blogspot.com/-pR7xjbpo3G...manoindica.gif
    No te olvides de dar las gracias pulsando https://foro.movistar.com.ar/images/buttons/up.png y dar Sí y después Aceptar Solución

2 Not allowed!

Avatar de GabrielF Ex Community Manager
    Mencionado
    5495 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,241
    Dados: 9,102
    Voy a tener que cambiarme el avatar por el del arcángel S. Gabriel
    Ex-Community Manager

3 Not allowed!

Avatar de CaroDilo Nivel 57: La Saeta Rubia
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    2258 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,016
    Dados: 1,400
    Cita Iniciado por GabrielF Ver mensaje
    Eso ya sería como demasiado!!! ajajjaajja

Me parece perfecto el refresh a este tema. Como dije en algún lado hay que entender que hay seres humanos detrás de los monitores y en el foro se refleja lo de afuera.
    Si bien uno debe automederarse, también tiene ciertos limites y para eso las herramientas que mencionas en el 1° post.

Por otro lado es entendible que en todo foro suceden estas cosas, ya lo he vivido: recambio de usuarios, personalidades con egos gigantes y obsecuencia evidente, competitividad extrema y caos general...lo que es rescatable que ante estas crisis el foro se revea y autocritique y resurja cual ave fenix, mejor que antes.

2 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1793 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por GabrielF Ver mensaje
    No es necesario!, vos sos el que tiene que editar las palabrotas, te sugeriría sobreescribir con asteriscos, o, mejor aún, habilitar la función de excluír palabras que sin dudas tiene el foro, así, cuando vemos los asteriscos nos entretenemos tratando de adivinar qué palabra enmascara, hay varias Ja Ja Ja
    Afectuosamente, un abrazo!
    No te olvides de dar las gracias pulsando https://foro.movistar.com.ar/images/buttons/up.png y dar Sí y después Aceptar Solución

0 Not allowed!

Avatar de kick ass Nivel 62: Lord WI-FI
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3242 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,001
    Dados: 10,759
    @GabrielF, tan sólo dos palabras :
    Muchas Gracias!

2 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1793 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por CaroDilo Ver mensaje
    Eso ya sería como demasiado!!! ajajjaajja

Me parece perfecto el refresh a este tema. Como dije en algún lado hay que entender que hay seres humanos detrás de los monitores y en el foro se refleja lo de afuera.
    Si bien uno debe automederarse, también tiene ciertos limites y para eso las herramientas que mencionas en el 1° post.

Por otro lado es entendible que en todo foro suceden estas cosas, ya lo he vivido: recambio de usuarios, personalidades con egos gigantes y obsecuencia evidente, competitividad extrema y caos general...lo que es rescatable que ante estas crisis el foro se revea y autocritique y resurja cual ave fenix, mejor que antes.

Lo que más cuesta es admitir las propias culpas, bajarnos del pedestal, por eso, nada mejor que los amigos del foro, mediante un mensaje privado, haciéndonos ver dónde estamos errando el tranco, desde ya, quien desee puede decirme lo que le desagrade de mí, y, cuando vea algo que no me gusta, me dirigiré con el máximo respeto y consideración, como me agradaría ser tratado.

2 Not allowed!

Etiquetas para este tema