Gracias, Obama: Ahora se puede desbloquear legalmente su smartphone si quieres (USA)

Resultados 1 al 5 de 5
    Avatar de mcrisever Nivel 86: 007
    Mencionado
    6272 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 43,448
    Dados: 51,637

Gracias, Obama: Ahora se puede desbloquear legalmente su smartphone si quieres (USA)

El Presidente Obama, ha firmado un proyecto de ley que permite a los ciudadanos estadounidenses desbloquear legalmente sus teléfonos.

Teléfonos desbloqueo se hizo ilegal en enero de 2013, cuando una excepción a la DMCA expiró.

El proyecto de ley bipartidista fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Representantes de EE.UU., después de ya haber sido aprobado por el Senado. Hay poco de la captura, sin embargo:. La Ley de elección del consumidor y la competencia inalámbrica Abrir con llave, como se le llama, sólo es válido hasta el 2015 Por el momento, se asegura de que usted tiene una opción en materia de su dispositivo móvil, con tal de que su teléfono es compatible con la red de otro proveedor y que ha cumplido con su contrato anterior. E incluso si no te gusta a ti mismo como conocedores de la tecnología, el proyecto de ley permite que usted busque ayuda externa.

Hace aproximadamente un año, la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) presentó una petición instando a la FCC para tomar una decisión que exigir a las compañías para desbloquear los teléfonos y las tabletas a petición del cliente.

Fuente: http://www.greenbot.com/article/2460...u-want-to.html

Me parecio interesante este tema por eso decidi compartir. Estarían de acuerdo si, en Argentina, se aprobara una ley igual o similar ?

Poder desbloquear un teléfono es importante para los consumidores que viajan a otros países o para quienes quieren cambiar de operadora de telefonía móvil.

2 Not allowed!

Avatar de kick ass Nivel 62: Lord WI-FI
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3403 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,505
    Dados: 11,306
    Hola @mcrisever, la verdad que no estoy muy en tema con respecto a que significa esto para USA. Si bien leí varios artículos y parece que esta ley está muy buena para los consumidores (creo además que el año próximo se
    revisará dicha ley) no se en cuanto a como se manejan con los abonos y las tantas compañías allí. Me falta data.

Hasta donde vi el tema de la liberación de equipos era como aquí, que hay que esperar un lapso de X meses para poder hacerlo, lo que si veo que en USA los equipos con línea están en extremo bonificados justamente por esa
    razón, para captar la mayor cantidad de clientes.

Un amigo que vive allá me comentó el año pasado que pudo comprar en un *Mart, un IPhone4 a U$D 99.- con
    abono, suma que me parece irrisoria.

En cuanto a la medida me parece genial, que haya libertad de elegir la mejor compañía, o la que le resulte mejor
    a cada consumidor, mi duda es si esto no viene a ser mas o menos lo mismo (o con alguna diferencia) que la ley
    de portabilidad numérica que tenemos en Argentina, por otra parte aquí podes comprar cualquier equipo liberado
    en una tienda y el chip hasta en un quiosco, lo cual no se si sudede de igual forma en USA.

0 Not allowed!

Mencionado
    6272 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    @kick ass asi es , se manejan de forma diferente, ejemplo un amigo compro días atrás un Samsung S4 a U$S1 , siii, con contrato a 24 meses con su compañía , el S5 como es nuevo le salio U$S199.
    Es muy bueno cuando viajas tener tu celu libre y poder cambiar chips en caso, lo hice por eso lo se...
    Creo esta ley será éxito y me parecería super sea igual en todo el mundo.

Los equipos con línea super bonificados como en USA seria algo importante para Movistar , captarían mas publico , un éxito, lo sugerí tiempo atrás en un post.

1 Not allowed!

Avatar de kick ass Nivel 62: Lord WI-FI
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3403 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,505
    Dados: 11,306
    Perdón, leí bien?????

Un S4 por...only one Dollar???
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dolarbill.jpg 
Visitas: 2 
Tamaño: 11.7 KB 
ID: 2327

Bueno, hay una diferencia abismal en el tema de techno con respecto a USA. Cada vez que sacan un modelo nuevo de algo, automáticamente bajan el precio del modelo anterior a valores muy bajos, ni hablemos del Black Friday,
    pero solo un dolarillo, me parece terriblemente loco.
    Obvio, 24 meses de permanencia....es todo un tiempito.

En Argentina esto no se si se termine dando alguna vez, es un país diferente, idiosincracia diferente, etc..
    Pero el que arranque primero va a ganar una cuota de mercado impresionante. Movistar??????

0 Not allowed!

Mencionado
    6272 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por kick ass Ver mensaje
    Perdón, leí bien?????

Un S4 por...only one Dollar???
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dolarbill.jpg 
Visitas: 2 
Tamaño: 11.7 KB 
ID: 2327

Bueno, hay una diferencia abismal en el tema de techno con respecto a USA. Cada vez que sacan un modelo nuevo de algo, automáticamente bajan el precio del modelo anterior a valores muy bajos, ni hablemos del Black Friday,
    pero solo un dolarillo, me parece terriblemente loco.
    Obvio, 24 meses de permanencia....es todo un tiempito.

En Argentina esto no se si se termine dando alguna vez, es un país diferente, idiosincracia diferente, etc..
    Pero el que arranque primero va a ganar una cuota de mercado impresionante. Movistar??????
    Si 1 solito... creo es un valor simbolico. A ellos les conviene tener el cliente satisfecho...
    Mi amigo vive en Orlando, trabaja en Disney y la compañía que usa la tiene hace años ya que funciona optimo en el estado.

Para el un contrato de 24 meses es normal y el precio del equipo bueno, va acompañado de una alegría ya que lo consideran buen cliente.

Dejo el S5 de lado al saber de esta prom , imagínate y eso que solo eran U$S199 por el.

0 Not allowed!