(Consulta) Que seria la central de Internet?

Resultados 1 al 7 de 7
    Avatar de Tomas2014 Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1
    Dados: 0

(Consulta) Que seria la central de Internet?

Hola

La pregunta es facil, Quisiera saber si cuando se habla de "la central de Internet de tu zona" se refiere a un edificio o a una especie de generador o Un aparato en un poste como los de luz. Solo eso

Gracias! :P

Solución aceptada TEMA RESUELTO

1 Not allowed!

Avatar de Benny NIVEL 57: La Saeta Rubia
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1906 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,942
    Dados: 20,190
    Achievements Geek

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Bienvenid@ al foro, espero que logres encontrar tu logar con nosotros.

Calculo, dado que sólo soy un Usuario, que se refiere a lo que antes denominábamos central telefónica, donde estaban alojados físicamente los equipos de la empresa y las líneas de intercomunicación entre centrales, entonces, por extensión, dado que telefónica brinda el sevicio a través de la línea telefónica, seguramente deben de ocupar el mismo edificio de siempre, aunque ignoro exactamente cómo.
    Tengo entendido, además, de que, de acuerdo a la distancia a la central decae el ancho de banda, por eso, en una misma zona, hay Usuarios próximos a la central que tienen más velocidad de intermet que quienes están más lejos.

0 Not allowed!

Avatar de xjonathanx Nivel 26: Rockero amateur
    Mencionado
    316 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 595
    Dados: 407

bueno a ver si logro hacerme entender que para eso soy algo torpe...
    empecemos del principio del comienzo , primero esta lo que es el hub central (asi se le conoce en palabras tecnicas) que es la la central movistar, desde ahi tienen gran cantidad de equipos que se distribuyen seguno localidad o zona (esa informacion no la tengo muy precisa) hacia otros hub locales (que vendria a ser la central de tu zona) que tambien esta dentro de un edificio, en ese edificio las instalaciones que tienen se llaman DSLAM, que es como su fuera un mega-router, son varios y cada uno tiene un puerto unico para cada usuario, de ese dslam se envia cableado a tu barrio, los armarios de conexiones que ves en los postes, y de ese armario de conexiones sale el cable que va a tu casa que se llama cable acometida , entonces cuando se refieren a central de internet de tu zona, hablan de eso del edificio donde estan alojados los dslam.

espero haber logrado que me entiendan, saludos

1 Not allowed!

Avatar de EmeTe Nivel 38: Concertista
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1113 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,384
    Dados: 79
    Achievements Geek

Cita Iniciado por xjonathanx Ver mensaje
    bueno a ver si logro hacerme entender que para eso soy algo torpe...
    empecemos del principio del comienzo , primero esta lo que es el hub central (asi se le conoce en palabras tecnicas) que es la la central movistar, desde ahi tienen gran cantidad de equipos que se distribuyen seguno localidad o zona (esa informacion no la tengo muy precisa) hacia otros hub locales (que vendria a ser la central de tu zona) que tambien esta dentro de un edificio, en ese edificio las instalaciones que tienen se llaman DSLAM, que es como su fuera un mega-router, son varios y cada uno tiene un puerto unico para cada usuario, de ese dslam se envia cableado a tu barrio, los armarios de conexiones que ves en los postes, y de ese armario de conexiones sale el cable que va a tu casa que se llama cable acometida , entonces cuando se refieren a central de internet de tu zona, hablan de eso del edificio donde estan alojados los dslam.

espero haber logrado que me entiendan, saludos
    Exacto y bastante bien explicado, caberia agregar q si bien no se pregunta pero no deja de ser una aclaración a lo que dijiste es q ese dslam para q te de internet debe estar conectado a la linea y a eso es lo que llaman "digitalizar la linea" que a su vez si hay una equivocación en la conexión de tu linea con tu pin en el DSLAM generaría un desperfecto donde te mostraría conectado pero sin posibilidad de navegar y seria lo q se denomina "pin cambiado"
    Cita Iniciado por Benny Ver mensaje
    Bienvenid@ al foro, espero que logres encontrar tu logar con nosotros.

Calculo, dado que sólo soy un Usuario, que se refiere a lo que antes denominábamos central telefónica, donde estaban alojados físicamente los equipos de la empresa y las líneas de intercomunicación entre centrales, entonces, por extensión, dado que telefónica brinda el sevicio a través de la línea telefónica, seguramente deben de ocupar el mismo edificio de siempre, aunque ignoro exactamente cómo.
    Tengo entendido, además, de que, de acuerdo a la distancia a la central decae el ancho de banda, por eso, en una misma zona, hay Usuarios próximos a la central que tienen más velocidad de intermet que quienes están más lejos.
    La señal en el par de cobre se va degradando y se recomienda hasta 4.5km de cableado de la central. A esa distancia q seria "lo mas lejos vendible" podría tener una velocidad de 256k

3 Not allowed!

Avatar de Benny NIVEL 57: La Saeta Rubia
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1906 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,942
    Dados: 20,190
    Achievements Geek

1 miembros encontraron este post útil.
    @Tomas2014, gracias a tu excelente pregunta creo que todos hemos aprendido algo, exelentes aportes y diálogo entre @xjonathanx y @EmeTe, quienes están más en la pomada que yo, y son, evidentemente, más jóvenes.

1 Not allowed!

Avatar de edgarcapo Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0

No, si tu modem dice que podes tener un perfil mas de 5 MB significa que aunque estes para ellos lejos de la central, lo mismo podes tener esa velocidad , a mi me paso lo mismo y la pelié

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6387 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,816
    Dados: 53,687
    Achievements Geek

Muy buenas explicaciones chicos!

1 Not allowed!