Impresión 3D.

Resultados 1 al 7 de 7
    Avatar de EliFiS Nivel 5: Novato
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 55
    Dados: 16

Impresión 3D.

Impresión 3D. Vino para quedarse. Ahora en la Industria Pesada.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RAF-Tornado.jpg 
Visitas: 394 
Tamaño: 9.9 KB 
ID: 2221

También conocida como “fabricación aditiva”, la impresión 3D es un ejemplo de la clase de liderazgo tecnológico que se considera fundamental en el sector manufacturero, permite competir con los países con menores costes de producción o dar soluciones en mucho menor plazo de fabricación.

En una fábrica situada en la pequeña ciudad industrial sueca de Finspång, unas impresoras 3D de alta tecnología derriten con láseres unas finas capas de metal en polvo para formar piezas complejas para turbinas de gas.

Siemens, el grupo alemán de ingeniería y electrónica, está utilizando la tecnología empleada en el interior de estas voluminosas máquinas para acelerar las reparaciones y reducir los costes dentro de su división de mantenimiento y servicio de generación de energía. En algunos casos, el tiempo de reparación de los quemadores de turbinas dañados se ha reducido de 44 a 4 semanas.

Siemens es una de las primeras compañías que ha utilizado la impresión 3D para producir piezas industriales de alta resistencia para las turbinas de gas, pero muchos otros fabricantes europeos de renombre están estudiando cómo puede mejorar su rendimiento esta tecnología emergente.

BAE Systems, la compañía de defensa británica, afirma que sus cazas RAF Tornado ya han volado con las primeras piezas de metal impresas en 3D;

Rolls-Royce, la compañía aeroespacial del Reino Unido, planea utilizar la impresión 3D para producir componentes para sus motores a reacción.
    Presta Atención a lo Siguiente
    Si este comentario te fue util y te ayudo en el problema que querías resolver, haz CLIC en SI, donde dice ¿Ayudó este comentario?
    Si te llego a lo mas profundo de tu mente y lo viste útil y/o interesante, haz CLIC en Thumb Ups (Pulgar arriba)
    ¿Resolvió tu problema? haz CLIC en Aceptar Solución.
    De esta manera estas alentando la participación de todos.
    Atte: Su Amigo EliFiS

5 Not allowed!

Avatar de mcrisever Nivel 86: 007
    Mencionado
    5828 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 39,107
    Dados: 45,745
    Buena info / post!

0 Not allowed!

Avatar de Benny Nivel 58: La Pulguita
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1783 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,891
    Dados: 20,121
    Sin duda alguna, esta tecnología tiene mucho futuro, no estamos lejos de que la utilicen como en Viaje a las Estrellas, para proveernos de alimentos al toque, Je Je Je.
    http://2.bp.blogspot.com/-pR7xjbpo3G...manoindica.gif
    No te olvides de dar las gracias pulsando https://foro.movistar.com.ar/images/buttons/up.png y dar Sí y después Aceptar Solución

2 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1307 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,681
    Dados: 2,515
    Cita Iniciado por Benny Ver mensaje
    Sin duda alguna, esta tecnología tiene mucho futuro, no estamos lejos de que la utilicen como en Viaje a las Estrellas, para proveernos de alimentos al toque, Je Je Je.
    Benny: me diste una idea... ¿Se podrá imprimir en 3D el choripán que posteó Gabriel hace un par de días ?.

1 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1783 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por rchervo Ver mensaje
    Benny: me diste una idea... ¿Se podrá imprimir en 3D el choripán que posteó Gabriel hace un par de días ?.
    Entre otras cosas, diseñar máquinas se me dá muy, pero que muy bien, fuera de joda, y, habiendo plata de por medio, además de producción, o sea materiales, te diseño lo que me pidas, desde cero, y ya tengo en mi mente el diseño, pero para un solo choripán es mucho gasto, pensalo mejor, ahora, como buen antinorteamericano, si ponemos una cadena de Mc Choris, por un porcentaje de las acciones, estoy dispuesto a compartir el diseño, una vez firmados los papers ante quien corrresponda.
    No te olvides de dar las gracias pulsando https://foro.movistar.com.ar/images/buttons/up.png y dar Sí y después Aceptar Solución

1 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1307 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,681
    Dados: 2,515
    Cita Iniciado por Benny Ver mensaje
    Entre otras cosas, diseñar máquinas se me dá muy, pero que muy bien, fuera de joda, y, habiendo plata de por medio, además de producción, o sea materiales, te diseño lo que me pidas, desde cero, y ya tengo en mi mente el diseño, pero para un solo choripán es mucho gasto, pensalo mejor, ahora, como buen antinorteamericano, si ponemos una cadena de Mc Choris, por un porcentaje de las acciones, estoy dispuesto a compartir el diseño, una vez firmados los papers ante quien corrresponda.
    Ok. Dejame ultimar detalles. Solo me falta encontrar tinta con olor a chorizo.

1 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1783 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por rchervo Ver mensaje
    Ok. Dejame ultimar detalles. Solo me falta encontrar tinta con olor a chorizo.
    Cuando hablé de diseño, estaba incluído todo.

1 Not allowed!