Hilo de Turismo

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65
    Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1511 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,569
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    32.83%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.51%
    Actividad Mensual
    1.84%

Hilo de Turismo

Hola. En algunos hilos se habla de lugares para visitar, y me pareció interesante tener un lugar donde hacer nuestras recomendaciones y consultas. Si les parece empiezo yo.

Uno de los lugares que visité y me gusta recomendar está en la localidad de La Punta, en la Provincia de San Luis y a unos 15 o 20 kms de la Capital. Allí se contruyó una réplica del Cabildo original, que es mucho mas grande que lo que conocemos en Bs.As. Se hizo una réplica de tamaño real del Cabildo y de la Pirámide de Mayo, y creanme que visitar ese Cabildo por dentro es increíble. Las paredes son muy gruesas, los pisos rústicos, las aberturas de madera hasta gastada, y hay figuras de humanos de tamaño natural que a veces parecen reales.

Hay chicas adentro vestidas de época vendiendo pastelitos, y es todo tan real que recuerdo haberle pedido junto a los pastelitos una gaseosa y me dijo que no porque era todo de época, y que si quería gaseosa debía comprarla afuera.

Se los recomiendo y va una foto. Ven la cantidad de arcos en la fachada. Y les paso un link para ver aún mas: http://www.cabildo.sanluis.gov.ar/

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cabildo San Luis.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 67.2 KB 
ID: 2220

5 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6567 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 46,527
    Dados: 56,844
    vBActivity - Stats
    Level
    43
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    37.43%
    Actividad Diaria
    2335.12%
    Actividad Semanal
    800.31%
    Actividad Mensual
    2429.23%
    Logros Geek
    Buena idea @rchervo , se habla mucho de Turismo , de ahora en mas centralizamos en este Hilo.
    Podes compartir de tu ciudad y el Santuario

1 Not allowed!

Avatar de Benny NIVEL 57: La Saeta Rubia
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1991 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,964
    Dados: 20,192
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    74.02%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.78%
    Actividad Mensual
    17.66%
    Logros Geek
    Gracias, Roberto, muy buena idea, sigo yo.

Hablando de San Luis, hace como treinta años, fuí de Sobrestante de una Constructora y estuve cerca de un año en Villa Mercedes, un muy buen lugar, famoso por la canción Calle Angosta, recuerdo un día, estando frente a la estación del tren, que aún entonces solía llevarnos de y hasta Retiro, se me ocurrió preguntarle a un transeúnte: perdón, Señor, ¿me podría decir dónde está la Calle Angosta?.
    A lo que mirándome divertidamente me preguntó el:¿Usted no es de aquí, verdad?
    Tras responderle que no, el me dijo: Usted está en la Calle Angosta.
    Entonces, mirando a mi alrededor, pude ver los boliches, Don Manuel y los Miranda, la calle del otro lado, donde hacían carreras de chocos los domingos, fuí caminando hasta el molino, en fin, todavía me acuerdo de ese día.
    Ahora hacen un festival de folklore no sé en qué fecha...

2 Not allowed!

Mencionado
    1511 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    32.83%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.51%
    Actividad Mensual
    1.84%
    Cita Iniciado por Benny Ver mensaje

Hablando de San Luis, hace como treinta años, fuí de Sobrestante de una Constructora y estuve cerca de un año en Villa Mercedes, un muy buen lugar, famoso por la canción Calle Angosta, recuerdo un día, estando frente a la estación del tren, que aún entonces solía llevarnos de y hasta Retiro, se me ocurrió preguntarle a un transeúnte: perdón, Señor, ¿me podría decir dónde está la Calle Angosta?.
    Entonces, mirando a mi alrededor, pude ver los boliches, Don Manuel y los Miranda, la calle del otro lado, donde hacían carreras de chocos los domingos, fuí caminando hasta el molino, en fin, todavía me acuerdo de ese día.
    Casualmente en el mismo viaje tuve un problema en la ruta con el auto y antes de llegar a San Luis necesitaba ir a un service oficial de la marca, y el mas cercano a donde me ocurrió era el de Villa Mercedes. Como no tenían turno, les pedí que me resuelvan el problema de manera provisoria como para llegar a San Luis y por supuesto, como corresponde a gente del interior, dos empleados dejaron de atender un auto para hacerme ese favor. Me dijeron que fuera a pasear media hora y vuelva, y a un par de cuadras de allí estaba la famosa Calle Angosta.

El lugar me gustó mucho, solo que me dió un poco de pena unos chicos en "estado calamitoso" (no voy a entrar en detalles pero es referente a un flagelo en crecimiento) y no había nadie mas en el lugar, por lo que no daba para alejarse mucho.

Para terminar la historia, cuando volví al concesionario ya me habían resuelto el problema de manera provisoria pero efectiva y ni siquiera me quisieron cobrar, así que les dejé una linda propina a los dos empleados, y lo gracioso es que cuando iba saliendo, miré por el espejo y uno venía corriendo con un protector de parabrisas de cartón desplegable con el logo de la marca (de esos que suelen dar en las playas), como agradeciéndome la propina, cuando en realidad el agradecido era yo. Me sentí tan bien atendido que le envié un mail a la fábrica contando esta situación y agradeciendo muchísimo al concesionario. Me hubiese gustado mucho saber si los beneficié en algo, pero nunca supe nada.

Cosas que solo pasan en el interior de este lindo y vapuleado País.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por Benny Ver mensaje

Casualmente en el mismo viaje tuve un problema en la ruta con el auto y antes de llegar a San Luis necesitaba ir a un service oficial de la marca, y el mas cercano a donde me ocurrió era el de Villa Mercedes. Como no tenían turno, les pedí que me resuelvan el problema de manera provisoria como para llegar a San Luis y por supuesto, como corresponde a gente del interior, dos empleados dejaron de atender un auto para hacerme ese favor. Me dijeron que fuera a pasear media hora y vuelva, y a un par de cuadras de allí estaba la famosa Calle Angosta.

El lugar me gustó mucho, solo que me dió un poco de pena unos chicos en "estado calamitoso" (no voy a entrar en detalles pero es referente a un flagelo en crecimiento) y no había nadie mas en el lugar, por lo que no daba para alejarse mucho.

Para terminar la historia, cuando volví al concesionario ya me habían resuelto el problema de manera provisoria pero efectiva y ni siquiera me quisieron cobrar, así que les dejé una linda propina a los dos empleados, y lo gracioso es que cuando iba saliendo, miré por el espejo y uno venía corriendo con un protector de parabrisas de cartón desplegable con el logo de la marca (de esos que suelen dar en las playas), como agradeciéndome la propina, cuando en realidad el agradecido era yo. Me sentí tan bien atendido que le envié un mail a la fábrica contando esta situación y agradeciendo muchísimo al concesionario. Me hubiese gustado mucho saber si los beneficié en algo, pero nunca supe nada.

Cosas que solo pasan en el interior de este lindo y vapuleado País.

1 Not allowed!

Avatar de Benny NIVEL 57: La Saeta Rubia
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1991 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,964
    Dados: 20,192
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    74.02%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.78%
    Actividad Mensual
    17.66%
    Logros Geek
    @rchervo, buena gente la de San Luis, afectuosos en el trato, sin dudas.
    La empresa en la que trabajaba estaba al lado de una de cosmética que amablemente nos prestaba la luz.
    Cuántas veces estando solo, iba a pasar tiempo con los empleados de la otra empresa.
    Fueron como unas vacaciones largas, cuando volví a Lomas, me tuve que hacer cargo de la dirección de dos videoclubes, que eran los negocios Top del momento, y en los que, gracias a la paz con que volví, pude levantar, hasta que hicieron que se me volaran los pájaros, mucho laburo, los videos , la constructora y mis propios asuntos, todo por el mismo precio.

1 Not allowed!

Mencionado
    1511 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    32.83%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.51%
    Actividad Mensual
    1.84%
    Otro lindo viaje que hice fue a Mendoza, donde conocí 2 lugares que desde chico veía fotos y quería conocer... el Cerro de la Gloria y el majestuoso Puente del Inca. ¡¡¡ Que lugar increíble y que linda leyenda cuentan sobre su origen !!!.

Nombre: puente-del-inca.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 11.4 KB 
ID: 2231

Con respecto al Cerro de la Gloria, así como ,me impactó el tamaño y la belleza del Monumento en todos sus detalles (CaroDilo se haría una fiesta tomando fotos) hubo algo que me indignó; hay un sector que está lleno de placas conmemorativas. Hay algunas que son obras de arte. Me llamó la atención que en la mayoría de ellas, donde había una cara en relieve, a la punta de la nariz de alguno de los próceres las raspaban hasta gastar el color, por lo que visto de lejos todas las narices resaltaban. En principio parecía cosa de chicos (no justificada, por supuesto), pero después me enteré de algo peor: los "cacos" raspan esas puntitas para ver según el color si la placa es de bronce, y si lo es, en cualquier momento desaparecen. De hecho, ya faltan algunas. Tristísimo. Pero el lugar es espectacular.

Nombre: cerro-de-la-gloria.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 91.6 KB 
ID: 2232

3 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    736 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Dados: 2,686
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%

Post [Guía Colectiva] Viajes virtuales por Argentina

¿Cuántas veces tuvimos que viajar a un lugar desconocido para nosotros y nos hubiese encantado tener a un amigo o familiar que haya realizado ese mismo viaje para conocer "de primera mano" información importante para organizarnos y disfrutar al máximo esa experiencia?

Hoy quiero proponerles que todos juntos vayamos construyendo una guía con anécdotas, fotos, lugares para conocer, cosas que debemos evitar, etc., etc. en distintos destinos dentro de nuestro país. Para que todo quede mejor organizado he creado otros dos tópicos: [Guía Colectiva] Viajes virtuales por países limitrofes y [Guía Colectiva] Viajes virtuales por RDM.
    La idea es llenar este espacio con experiencia propia, no con información de guías de viajes, enciclopedias o internet.

Quiero que compartamos "pequeños secretos". Esa info que tal vez no figure en el mapa o en la gacetilla de la secretaría de turismo del lugar, pero que como experiencia personal podemos recomendar. Vale ilustrar con imágenes e información adicional de otros medios, pero lo más importante es que prevalezca la visión y opinión personal.

Voy a dar el punta pie inicial y contarles que en Octubre de cada año los estudiantes de Gualeguaychú realizan en el centro de la ciudad un desfile de carrozas realizadas por ellos mismos, con el apoyo y la organización de la Comisión de Carrozas, integrada por profesores y algunos padres. Este evento empezó a realizarse en los años '60 por la iniciativa de una profesora y se llevó a cabo año tras año hasta la actualidad. Hace un tiempo viajé con unos amigos a Gualeguaychú y de casualidad me encontré con los preparativos para el desfile que tenía lugar ese fin de semana. Yo estaba estudiando Dirección de Televisión en Canal 7 y aproveché para realizar algunas notas que luego formarían parte de un trabajo práctico para la materia Periodismo Televisivo. Los chicos trabajan en el armado de las imponentes carrozas en los galpones del puerto que les son prestados para el evento. Es increíble ver el día del desfile las carrozas terminadas, cuando el día anterior la mayoría de ellas estaban en una etapa de realización que te hacía pensar que realmente no llegarían a tiempo. En esos enormes galpones trabajan cientos de chicos de escuelas secundarias con un entusiasmo y un respeto que es digno de mencionar aquí. Más allá del espectáculo maravilloso que representa el desfile de carrozas es fascinante poder visitar el lugar donde toda esa mágia se construye y elabora. Si tienen oportunidad de viajar (este año el desfile se realizará en fin de semana largo de octubre) no se pierdan el espectáculo. (Más info en http://www.carrozasestudiantil.com.ar)

Bueno, ahora les cedo la posta. Vamos, anímense a contar e ilustrar

3 Not allowed!

Avatar de elisabela Nivel 15: Boyscout
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 184
    Dados: 226
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    17%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.51%
    Actividad Mensual
    0.98%
    buena info, a tenerla en cuenta

1 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    736 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Dados: 2,686
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Cita Iniciado por rchervo Ver mensaje
    Eso pasa por no usar LA LUPITAAAAAAAAAAA.
    La usé!! Puse "viajes virtuales" y no me apareció nada, jajaja. Vos decis que se me tendría que haber ocurrido buscar la palabra "TURISMO"?

1 Not allowed!

Mencionado
    1511 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    32.83%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.51%
    Actividad Mensual
    1.84%
    Cita Iniciado por Tino2013 Ver mensaje
    La usé!! Puse "viajes virtuales" y no me apareció nada, jajaja. Vos decis que se me tendría que haber ocurrido buscar la palabra "TURISMO"?
    No... Tendrìas que haber puesto "Hilo". Jajaja.

1 Not allowed!