Cambio de plan : tiempo de demora

Resultados 1 al 9 de 9
    Avatar de carlosalberto Nivel 37: Cowboy
    Mencionado
    1365 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,917
    Dados: 714

Cambio de plan : tiempo de demora

Hoy me llego la factura de movistar y me aumentaron 30 pesos en el abono basico. Me fije en la pagina de movistar en mi cuenta en la seccion online y no realize ningun consumo adicional que justifique la suba del saldo. Tampoco lo dice la factura B, me figura en cargos fijos del periodo 259,09 (con iva) mas 11,05 de cargas del servicio de telecomunicaciones (que es el mismo monto fijo que el año pasado).
    No pregunto para reclamar por los 30 pesos de mas porque hoy en dia como estan las cosas seria mas el trabajo que me tendria que tomar que los 30 pesos.
    Lo que me preocupa es que movistar me haya renovado el plan por otro año o que simplemente me cobren una multa por haberme cambiado de plan sin haber cumplido el año. Porque si efectivamente hubo un cambio en el plan fue por iniciativa de movistar y no mia. Quizas sea un cargo adicional por ser el ultimo mes, ojala que si porque antes de pagar una multa prefiero cambiarme de operadora.
    Tengo dudas porque yo creia que no se podia cambiar el saldo hasta que se cumpliese el plazo de los 12 meses. Digo porque cuando di de alta el servicio el plan costaba 240 (centavos mas centavos menos) y creo que ahora el plan one mas barato es de 299 pesos y hasta este ultimo mes vine pagando siempre 240 pesos.
    Aunque hace 2 o 3 meses me llamaron por telefono para venderme un plan de 270 pesos el cual rechaze, casualmente el monto que me estan cobrando ahora.
    Espero que no sea nada y pueda terminar con el contrato en paz, porque hasta ahora salvo un par de problemitas con el servicio de internet (que la primera vez que hice el reclamo como no me lo podian solucionar me hicieron un descuento en el abono y en la segunda me lo solucionaron al toque), me gustaria seguir con movistar, porque dentro de todo me brindaron un aceptable servicio y eso es mucho decir en nuestro pais.

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Mencionado
    1365 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Me decidi por el plan control dedos de 99 pesos, aunque el de 169 pesos con los 300 mb de transferencia de datos es bastante tentador. Y el de comunidad mas de 119 pesos tambien esta bueno para los que tienen muchos contactos que tienen movistar. Yo lamentablemente tengo a la mayoria en la competencia, pero el plan dedos me viene al pelo porque los 2 telefonos a los que mas hago llamadas tienen movistar.
    Vamos a ver como me rinde el credito y cuanto termino gastando a fin de mes. Y si gasto lo mismo o mas que los otros planes con 300 mb de datos o mas me cambio otra vez. ¿porque se puede pasar de plan o tengo que esperar otro año para no pagar multa?

0 Not allowed!

Avatar de juanetche Nivel 66: Electrodo
    Entradas de blog
    9
    Mencionado
    2703 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 5,755
    Dados: 2,516

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Cita Iniciado por carlosalberto Ver mensaje
    Me decidi por el plan control dedos de 99 pesos, aunque el de 169 pesos con los 300 mb de transferencia de datos es bastante tentador. Y el de comunidad mas de 119 pesos tambien esta bueno para los que tienen muchos contactos que tienen movistar. Yo lamentablemente tengo a la mayoria en la competencia, pero el plan dedos me viene al pelo porque los 2 telefonos a los que mas hago llamadas tienen movistar.
    Vamos a ver como me rinde el credito y cuanto termino gastando a fin de mes. Y si gasto lo mismo o mas que los otros planes con 300 mb de datos o mas me cambio otra vez. ¿porque se puede pasar de plan o tengo que esperar otro año para no pagar multa?
    Buenas, cuando cambias de plan, puedes cambiarlo cuando lo desees, y volver o cambiarlo nuevamente cuando quieras.
    El plazo de permanencia mínima (12 meses) se produce cuando haces cambio de equipo.
    Salu2.

- - - Updated - - -
    @carlosalberto, te recomiendo solicitar el cambio de plan 48 hs antes que cierre el ciclo de tu plan actual. O sea, si tu crédito se renueva todos los 10 de cada mes, lo recomendable es solicitarlo el 7/8 asi al momento de renovar el ciclo ya se realiza con el nuevo plan solicitado.
    Salu2.

1 Not allowed!

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 842
    Dados: 243

Podes hacer cambio de plan despues de 12 meses siempre y cuando haya hecho cambio de equipo, podes solicitar este plan aqui http://www.movistar.com.ar/tiendas/chip-dedos/

1 Not allowed!

Mencionado
    1365 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Uh, que mal que haya que esperar otros 12 meses. Voy a averiguar bien con alguien que lo tenga para tomar mejor la decision.
    Gracias por la buena info.

0 Not allowed!

Entradas de blog
    9
    Mencionado
    2703 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Cita Iniciado por estebanzunino87 Ver mensaje
    Podes hacer cambio de plan despues de 12 meses podes solicitar este plan aqui http://www.movistar.com.ar/tiendas/chip-dedos/
    Buenas @estebanzunino87, pero si @carlosalberto no realiza cambio de equipo, no es necesario aguardar 12 meses para hacer un nuevo cambio de plan. Ni tampoco tendría que pagar ningún recargo o multa.
    Salu2.

- - - Updated - - -

Uh, que mal que haya que esperar otros 12 meses. Voy a averiguar bien con alguien que lo tenga para tomar mejor la decision.
    Gracias por la buena info.
    No @carlosalberto, no debes aguardar nada, lo puedes cambiar cuando lo desees.
    El tiempo de espera es solo cuando realizas canio de equipo y deseas hacer cambio de plan a uno menor, si es de mayor valor puedes cambiarlo en cualquier momento también.

1 Not allowed!

Mencionado
    1365 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Cita Iniciado por juanetche Ver mensaje
    Buenas @estebanzunino87, pero si @carlosalberto no realiza cambio de equipo, no es necesario aguardar 12 meses para hacer un nuevo cambio de plan. Ni tampoco tendría que pagar ningún recargo o multa.
    Salu2.

- - - Updated - - -

No @carlosalberto, no debes aguardar nada, lo puedes cambiar cuando lo desees.
    El tiempo de espera es solo cuando realizas canio de equipo y deseas hacer cambio de plan a uno menor, si es de mayor valor puedes cambiarlo en cualquier momento también.
    Ah, barbaro. Ya estaba empesando a dudar en cambiarmelo porque el año que viene tengo pensado cambiarme el S4.
    Gracias otra vez por tu orientacion, ahora si que ya estoy en condiciones de trabajar en movistar con toda la info que me pasaron, jajaja.
    Un gran saludo.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por juanetche Ver mensaje

- - - Updated - - -
    @carlosalberto, te recomiendo solicitar el cambio de plan 48 hs antes que cierre el ciclo de tu plan actual. O sea, si tu crédito se renueva todos los 10 de cada mes, lo recomendable es solicitarlo el 7/8 asi al momento de renovar el ciclo ya se realiza con el nuevo plan solicitado.
    Salu2.
    Perdon por el doble post pero no habia visto esto, ¿estas seguro que si solicito el cambio de plan 48 hs antes del cierre del ciclo no me van a dar de baja el plan anterior 2 dias antes y por 2 dias tenga que pagar multa?
    ¿cualquier via (online, llamada telefonica) me garantiza que no pase esto?¿cual es la mas rapida y eficiente?
    Cuando creia no tener mas dudas salgo con esto, jajaja.

0 Not allowed!

Entradas de blog
    9
    Mencionado
    2703 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Perdon por el doble post pero no habia visto esto, ¿estas seguro que si solicito el cambio de plan 48 hs antes del cierre del ciclo no me van a dar de baja el plan anterior 2 dias antes y por 2 dias tenga que pagar multa?
    ¿cualquier via (online, llamada telefonica) me garantiza que no pase esto?¿cual es la mas rapida y eficiente?
    Cuando creia no tener mas dudas salgo con esto, jajaja.
    Y..con paciencia espera ser atendido en el chat, primero te va a atender Sofía, la asistente virtual, allí escribes la palabra humano y te derivara a un representante real.
    Si quieres para mayor tranquilidad hacelo 3 o 4 días antes.
    Chat: http://chatbbsm.movistar.com.ar/acceso/

1 Not allowed!

Mencionado
    1365 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Gracias nuevamente. Preguntaba porque otro usuario creo que me dijo que me convenia hacerlo despues de finalizado el contrato y no antes. Pero siempre que di de baja un servicio siempre me dijeron que lo pidiese antes, seguro que esta tampoco es la esepcion. Agradecido por el dato, espero que le haya servido a otros tambien, y si de paso hay alguien que haya echo esto antes estaria bueno que tambien comente su esperiencia.
    Tambien los que dieron de baja su plan de forma temprana y tuvieron que pagar multa. Esa tambien es una info muy util para los que se compran un smartphone no liberado que vienen con planes bastante caros.
    Creo que se puso lindo el thread y todo gracias a ustedes.
    Sigan colavorando ayudando en el foro que son ustedes los que le dan vida y lo ponen interesante.

2 Not allowed!