Acoso telefónico desde la empresa telefonica

Resultados 1 al 5 de 5
    Avatar de Martin Ricardo Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0

Acoso telefónico desde la empresa telefonica

Desde hace varios meses que vengo sufriendo el acoso de personas que dicen ser empleados de telefónica, ofreciendo planes de servicios, mejores al que tengo.
    En primer lugar, no se quien autoriza a la empresa a llamar a sus clientes para ofrecer esos "paquetes" de servicios de forma verbal, que después en la realidad, no verifican, en lo contratado, con lo ofertado.
    En segundo lugar, quien autoriza a la empresa a llamar a mi teléfono en horarios poco convenientes, como ser sábados o domingos por la mañana, días en que mi familia y yo queremos descansar.
    En tercer lugar, nadie se hace responsable de estas llamadas, que ademas ingresan como desde numero secreto o numero desconocido, haciendo imposible devolver la llamada o verificar, si estas personas trabajan efectivamente para la empresa o son delincuentes pretendiendo sacar datos para después accionar contra mi seguridad.
    En cuarto lugar, no existe la posibilidad de gestionar un reclamo directo con la empresa, lo que me parece una enorme falta de respeto, nadie con quien se puede intercambiar este reclamo, se hace cargo o puede solucionarlo, ni por chat, ni por mail, ni por el foro presente.
    En quinto lugar. Ante la solicitud de verificar la ultimas 30 llamadas a mi teléfono, me dicen que es imposible facilitarme esa información, actuando de manera corporativa en el acoso que vengo sufriendo, por lo cual, me veo obligado a accionar de otra manera, planteando los reclamos necesarios ante las autoridades competentes, ante defensa del consumidor y ante las instancias judiciales necesarias.

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3454 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,532
    Dados: 11,333
    Achievements Geek

Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Estimado @Martin Ricardo, buenos días.
    Antes que nada le doy la bienvenida al foro, en el cual solo respondemos clientes y usuarios como Usted a modo de aporte voluntario para solucionar las inquietudes que podamos tener.
    Entiendo lo molesto de esta situación, yo mismo la he recibido en su oportunidad y he pedido reiteradas veces que lo dejaran de hacer. Actualmente ya no lo hacen.

Comenzando por el final, lamentablemente para solicitar un listado de llamadas entrantes, solo se puede hacer mediante una denuncia de caracter legal, ya que no pueden brindar esta información sin dicho requerimiento, aún
    si se tratase de llamadas supuestamente de la misma compañía.

En cuanto a las llamadas, muchas veces pueden ser realizadas desde un call center propio o contratado para hacer la gestión comercial, y no siempre sale identificado el número. Otro aspecto a tener en cuenta que hasta que no reciben una respuesta a ese llamado siguen instiendo hasta haber logrado un contacto con el titular de la línea.
    Pero es extraño que llamen los fines de semana o en horarios ilógicos, por lo general no lo hacen así.

Le recomiendo busque la forma de hacerle saber a la compañía que no tiene interés en recibir sus ofertas mediante algún elemento fehaciente como una nota escrita entregada en la sucursal mas cercana a su domicilio y tambien
    dejar asentado el reclamo en la misma, y llevarse una copia conformada, o bien llamar al 112 y elevar un reclamo
    nuevamente y pedir el numero del mismo, y datos de cada operador con quienes hable.

Hay un instrumento de soporte al consumidor en el registro "no llame", pero no se si afecta esto a las promociones de las compañías de las cuales uno es usuario. En cuanto a estas llamadas, pida siempre el nombre completo de la
    persona que llama y cualquier dato adicional que pueda obtener para mencionarlo en las denuncias o reclamos.

No se en que localidad o provincia vive, pero le doy al menos dos datos sobre el registro "no llame", uno de
    la provincia de Buenos Aires, y otro de la Ciudad de Buenos Aires.

Provincia Bs. As. link
    C.A.B.A., llamando al 147 desde su teléfono.

Espero haber aportado algo que le sea de utilidad, saludos cordiales.

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6380 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,775
    Dados: 53,558
    Achievements Geek

@Martin Ricardo pasamos por lo mismo tiempo tras en casa y no era Telefonica sino empresas que querían ofrecer el servicio de larga distancia.
    Muy molesto fue pero finalmente logramos que no vuelvan a llamar.

Podes efectuar el reclamo aca:

http://ctc.telefonicacomar.com/

Recien le pregunte a mi amiga si se acordaba el nombre de la empresa y me dijo era Telmex y ofrecia como dije el servicio de llamadas de larga distancia nacional.

0 Not allowed!

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 844
    Dados: 243

Buenas, es muy raro que telefonica se contacte los dias sabado o domingo, ellos son de contactarse los dias habiles, de igual manera cuando telefonica llama, llama con nro privado, se debe tambien a la seguiridad de ellos, y lo mas importante es que cuando atiendes el telefono preguntar si son de telefonica solicitandole sus datos de trabajador, por otro lado para acceder a las llamadas entrantes de tu linea solo se puede hacer a traves de un juez ya que telefonica no puede dar esa info.

0 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3454 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,532
    Dados: 11,333
    Achievements Geek

Cita Iniciado por estebanzunino87 Ver mensaje
    Buenas, es muy raro que telefonica se contacte los dias sabado o domingo, ellos son de contactarse los dias habiles, de igual manera cuando telefonica llama, llama con nro privado, se debe tambien a la seguiridad de ellos, y lo mas importante es que cuando atiendes el telefono preguntar si son de telefonica solicitandole sus datos de trabajador, por otro lado para acceder a las llamadas entrantes de tu linea solo se puede hacer a traves de un juez ya que telefonica no puede dar esa info.
    #ForumRulez

0 Not allowed!

Etiquetas para este tema