Completá la encuesta

[Guía] Cómo hacer un post para un Blog

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47
    Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3552 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,465
    Dados: 11,217
    vBActivity - Stats
    Level
    8
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    30.2%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.42%
    Actividad Mensual
    1.44%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por GabrielF Ver mensaje
    En el caso de imágenes me da la impresión de que es más complicado que "sólo" citar. Pero en cuanto a citas o comentarios, si se nombra la fuente, creo que no hay ningún problema.

Por ejemplo si digo, ayer Fernando Alonso dijo "blah blah blah" a los micrófonos de la CNN, o el expertos en celulares Pepito Grillo dijo "blah blah blah" en este artículo (Link al artículo) de X periódico. Si hacemos así no hay problema alguno.

Haré un doble check con la ley Argentina pero seguro que alguno por acá está ya informado sobre esto.
    En cuanto a los aportes mediante copia de artículos de otros autores, hay que revisar mucho si el contenido de la nota se encuentra bajo "Creative Commons" que permite el uso del contenido, bajo ciertos aspectos particulares que
    hay que tener en cuenta ya que hay varios tipos de licencia "CC", y ver si por ejemplo no se encuadra en la licencia
    2.5, que no permite la utilización para fines comerciales.
    O sea, siempre es bueno mirar que licencia tiene el contenido a subir y mencionar la fuente y autor.

De todas formas ante la duda siempre conviene pedir autorización al blog/página/autor de las notas, porque quizás
    aunque no se encuadren dentro de esta licencia de uso libre, puede que permitan que se utilicen sus artículos para
    difundirlos.

Yo empecé a solicitar autorización para subir al foro algunos post sobre equipos y novedades, en los casos que se
    me permitió los utilizo, en otros casos no me contestaron o rechazaron el uso de sus artículos, por lo cual no los
    subo.
    Es necesario mirar los aspectos legales del site de donde se obtiene la info para subir, de forma de no violar
    ninguna ley ya sea nacional o internacional, sobre los derechos de autor.

En cuanto a las imágenes, a veces es difícil poder determinar la fuente original, ya que aunque hay herramientas en
    internet para hacerlo demandan algo de tiempo e incluso a veces no se logra llegar a esa fuente. En todo caso lo que
    se puede hacer es mencionar la fuente desde donde se obtiene la imagen y/o video.

Yo no había reparado en ciertos aspectos de los términos de licencia de Youtube por ejemplo. Lo que está bajo la
    "licencia estándar" es contenido del cual hay que solicitar autorización para su uso, y si esta como "licencia CC"
    (Creative Commons) se puede usar sin solicitar permiso ya que al estar aclarada esta situación, avalan el uso y
    edición de esos videos. Hace unos días encontré a una persona que asistió al evento del lanzamiento del Samsung
    S5 que subió dos pequeños videos, los cuales podrían haber sumado algo mas al post que hice, pero nunca recibí
    su respuesta, asi que no los puse porque están con subidos bajo "licencia estandar"

En fin...muy interesante este tema, además de servir para mantener el foro libre de reclamos.
    Saludos!

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8610 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 56,054
    Dados: 77,152
    vBActivity - Stats
    Level
    75
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    1.22%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    72.39%
    Actividad Mensual
    45.51%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    Exacto @kick ass , tengo cuenta YT y hay veces que guardo videos y al tiempo cuando los voy a chequear no están ya que fueron eliminados por tema derechos de autor.
    Me tome por costumbre si algo me interesa lo descargo en el momento, total es para mi . Guardar guardo solo lo que se no se eliminara.

Aca en Hilo F1 son todos para compartir de los Teams, nunca comparto Sky o BBC ejemplo...

Es un tema delicado.

Tema imágenes F1 lo mismo si comparto pongo de quien es ya que estoy autorizada por los 2 que considero lo + a compartir con fuente obvio, donde yo considere.
    Igual el uso como encabezado o... en Twitter o las dos webs de Mexico donde esta mi columna .

1 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    736 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,700
    Dados: 2,631
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    47.12%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    Para evitarse problemas, hay que leer varias fuentes y después redactar el artículo. Lleva más tiempo, pero será mucho más interesante que si copiamos y pegamos artículos que andan dando vueltas por la web.

1 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3552 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,465
    Dados: 11,217
    vBActivity - Stats
    Level
    8
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    30.2%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.42%
    Actividad Mensual
    1.44%
    Logros Geek
    Si @Tino2013, sería mejor así, obviamente.

De todas formas a veces el copy/paste no es tan fácil como parece. Hay artículos que están en otros idiomas y requiere traducirlos y adaptarlos ya que por ejemplo usando algunos traductores queda todo onda "Tarzán" o
    inentendibles. Te cito un ejemplo de algo que subí desde la web de Samsung por el lanzamiento del S5 mini, la
    noticia estaba solo en inglés, tuve que traducirlo y redondearlo un poco, sino no se entendía nada.
    En cuanto a otros, si bien te permiten copiarlos, no se puede modificar el texto original, y lo mejor es averiguar
    si el contenido permite la copia.

Ahora, para hacer un post de blog, no podés copypastear porque eso no es laburar, es afanar. Necesariamente tiene que tener contenido propio y trabajo de investigación, lectura y redacción aunque la info provenga de otras
    fuentes, tal como indica @popi, vos y otros usuarios en el hilo. Lo que ves en las notas del blog de @gpapasergio
    es un ejemplo de esto.

En cuanto a imágenes muchas veces no queda otra que usar de otros sitios, ya que no siempre se dispone de material propio para fotografiar, salvo que consigas que alguien te facilite por ejemplo, un equipo caro o que no
    se consigue en el país (tema un tanto complicado para un usuario "normal") o si hablás de alguna novedad
    techno que esté en desarrollo.

Se de varios Bloggers que para poder acceder a hacer un review de equipos les costó mucho y después de haber alcanzado cierto reconocimiento las marcas recién ahí los buscaron para que realicen los testeos, aspecto que es
    medio complicado si el review termina hablando mal de un producto.

En fin, me fui por las ramas. Saludos!

1 Not allowed!

Entradas de blog
    3
    Mencionado
    736 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,700
    Dados: 2,631
    vBActivity - Stats
    Level
    6
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    47.12%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%
    @kick ass si estás realizando una traducción, ya le estás poniendo tu esfuerzo y tu trabajo. Yo me refiero al copy&paste liso y llano. Es como cuando en el colegio te mandaba a hacer una monografía. Si recurrías a varias fuentes y de todo lo que investigabas armabas un texto propio, seguramente te iba a ir mejor que si copias y pegabas (en mis tiempos copia textual de algún libro o enciclopedia, jaja).

1 Not allowed!

Avatar de EmeTe Nivel 38: Concertista
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    1546 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,456
    Dados: 79
    vBActivity - Stats
    Level
    8
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    40.87%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.42%
    Actividad Mensual
    1.44%
    Logros Geek
    Cita Iniciado por Tino2013 Ver mensaje
    Para evitarse problemas, hay que leer varias fuentes y después redactar el artículo. Lleva más tiempo, pero será mucho más interesante que si copiamos y pegamos artículos que andan dando vueltas por la web.
    Clap clap clap.!!! bravoo braviiisimo

La realidad que a veces siento que encuentro algo interesante para compartir y no lo hago porque no tengo el tiempo de armarlo y explicarlo con mis palabras.

1 Not allowed!

Avatar de juanetche Nivel 69: Internet Master
    Entradas de blog
    12
    Mencionado
    4771 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,910
    Dados: 2,948
    vBActivity - Stats
    Level
    18
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    29.63%
    Actividad Diaria
    62.03%
    Actividad Semanal
    35.13%
    Actividad Mensual
    12.26%
    Logros GeekSabio
    La clave es la recopilación de información para luego con todo lo recopilado armar el artículo propio.
    No me gusta copiar y pegar, solo lo hago cuando no hay demasiado para agregar o bien el lenguaje es sencillo de entender.
    Espero disfruten el nuevo articulo en el blog de mi propia autoría.
    Salu2.

1 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 88: Troll Hunter
    Mencionado
    8610 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 56,054
    Dados: 77,152
    vBActivity - Stats
    Level
    75
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    1.22%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    72.39%
    Actividad Mensual
    45.51%
    Logros Geek
    Premios ORO PREMIUM
    Cita Iniciado por juanetche Ver mensaje
    La clave es la recopilación de información para luego con todo lo recopilado armar el artículo propio.
    No me gusta copiar y pegar, solo lo hago cuando no hay demasiado para agregar o bien el lenguaje es sencillo de entender.
    Espero disfruten el nuevo articulo en el blog de mi propia autoría.
    Salu2.

Si si , tal cual, el post esta super en rato lo comparto en mi twitter

0 Not allowed!

Avatar de aire acondicionado Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    35.49%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.42%
    Actividad Mensual
    1.44%
    Esta buena la explicación andaba buscando la zona de presentaciones no se si existe y me encontré este tema, si hay una seccion donde presentarse me gustaría hacerlo saludos

0 Not allowed!

Avatar de MicaelaMFZ Nivel 16: Estudiante secundaria
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 67
    Dados: 21
    vBActivity - Stats
    Level
    5
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    66.71%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1.42%
    Actividad Mensual
    1.44%
    Cita Iniciado por aire acondicionado Ver mensaje
    Esta buena la explicación andaba buscando la zona de presentaciones no se si existe y me encontré este tema, si hay una seccion donde presentarse me gustaría hacerlo saludos
    Hola podes presentarte aca: https://foro.movistar.com.ar/th...-de-Bienvenida

0 Not allowed!

Etiquetas para este tema