Sorteo o Estafa: smart tv de 42" ?

Resultados 1 al 5 de 5
    Avatar de eledu048 Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    18%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.8%
    Actividad Mensual
    1.08%

Sorteo o Estafa: smart tv de 42" ?

Hola, lo que voy a decir no tiene nada que ver con el tema que se viene planteando, les ruego me disculpen pero no sabía en donde escribir, el administrador sabrá decirme adonde remitirme.
    En el día de la fecha recibímos, de parte de telefónica, en el celular de mi Sra. esposa un mensaje en el que nos decian que habíamos ganado en un sorteo de la empresa un smart tv de 42" y un número adonde llamar para interiorizarnos, lo hice y me atendió un Sr. llamado Roberto Tejeda confirmandome la adjudicación y me explica la forma de hacernos del premio, uno por cada provincia. La primera forma es viajando a Córdoba con el pasaje pago en micro y de no poder viajar, debíamos pagar via Westers Union p Pago Fácil la suma de $ 600.- a nombre de un Sr. asesor o algo así. Obviamente que ante tal pedido manifeste mi desconformidad por lo que el Sr. Tejeda me brindó un montón de explicaciones que naturalmente no me convencieron. Voy a copiar a continuación el mail que recibió mi Sra. con las explicaciones de este Sr. para que ustedes me indiquen si esto es real o una estafa, cabe aclarar que ninguno de nosotros es cliente de Telefónica.

Sr usuario: Marta Adriana Borowsky
    Le informamos que el señor Alberto Eduardo Borowsky ha sido acreedor del nuevo LED SMART TV de 42" marca NOBLEX.

"FELICIDADES" les desea att. TELEFÓNICA ARGENTINA.

es necesario que usted conozca las bases y condiciones de este sorteo que ha realizado nuestra empresa:

·al ser acreedor de un premio usted deberá optar por una de las dos opciones que le brinda nuestra empresa para retirar su beneficio (cualquiera sea). en este caso las opciones son las siguientes: 1º: usted podrá retirar su premio acercándose al lugar de donde se ha realizado este sorteo (córdoba capital: colon 210) por medio de unos pasajes que le brindamos sin gasto alguno para esta ocacion la empresa ha seleccionado dos de las mejores empresas para que usted viaje cómodo y tranquilo. (chevalier ; o flecha bus).

2º: por motivos X que usted no pueda viajar hacia dicha provincia le brindamos esta segunda opción usted podrá abonar el gasto de envió también por empresas de máxima seguridad y confiabilidad tanto para el benefector y para el beneficiario (WESTERN UNIÓN, O PAGO FÁCIL). una vez realizado el pago usted obtendrá un código que le brindara dicha empresa. con este código usted se comunicara con la empresa "telefónica argentina" y se lo brindara a nuestro asesor para realizar los controles correspondientes para ya realizar hoja de ruta,etc. y así usted podrá esperar que su premio llegue a su hogar.

·una vez elegida la opción de retiro usted debe informársela a nuestro asesor para realizar la planilla.

es nuestro deber comunicarle que usted podrá realizar el tramite correspondiente atravez del teléfono celular que se ha comunicado inicialmente o por nuestro correo electrónico el mismo del cual nos estamos comunicando ahora.

·sr beneficiario le pedimos que usted confíe en nuestra palabra ya que estamos siendo sinceros y estamos hablando desde una empresa con seriedad. también usted debe saber que todas las empresas que están trabajando conjuntamente con nosotros también son seguras y confiables.

ATT: TELEFONICA ARGENTINA

Espero vuestra respuesta.
    Atte. Eduardo Luis Borowski

0 Not allowed!

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 844
    Dados: 243
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0%
    Actividad Mensual
    0%

Buenas, @eledu048 respecto respecto a tu consulta el mensaje que has recibido es de una celular o de un numero corto?? ej 111, 4526, 444, etc? de igual manera si es de un celular es totalmente falso para estafarte, si es un nro corto deberias averiguarlo con movistar, por las vias de at que tengo en mi firma, tambien te digo que movistar creo esta pagina para bloquear esos sms o bien denunciarlos, podes verlo aca en este post http://comunidad.movistar.com.ar/thr...quear-sms-spam

0 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3523 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    68.52%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    6.11%
    Actividad Mensual
    6.78%
    Logros Geek

Cita Iniciado por eledu048 Ver mensaje
    Hola, lo que voy a decir no tiene nada que ver con el tema que se viene planteando, les ruego me disculpen pero no sabía en donde escribir, el administrador sabrá decirme adonde remitirme.
    En el día de la fecha recibímos, de parte de telefónica, en el celular de mi Sra. esposa un mensaje en el que nos decian que habíamos ganado en un sorteo de la empresa un smart tv de 42" y un número adonde llamar para interiorizarnos, lo hice y me atendió un Sr. llamado Roberto Tejeda confirmandome la adjudicación y me explica la forma de hacernos del premio, uno por cada provincia. La primera forma es viajando a Córdoba con el pasaje pago en micro y de no poder viajar, debíamos pagar via Westers Union p Pago Fácil la suma de $ 600.- a nombre de un Sr. asesor o algo así. Obviamente que ante tal pedido manifeste mi desconformidad por lo que el Sr. Tejeda me brindó un montón de explicaciones que naturalmente no me convencieron. Voy a copiar a continuación el mail que recibió mi Sra. con las explicaciones de este Sr. para que ustedes me indiquen si esto es real o una estafa, cabe aclarar que ninguno de nosotros es cliente de Telefónica.

Sr usuario: Marta Adriana Borowsky
    Le informamos que el señor Alberto Eduardo Borowsky ha sido acreedor del nuevo LED SMART TV de 42" marca NOBLEX.

"FELICIDADES" les desea att. TELEFÓNICA ARGENTINA.

es necesario que usted conozca las bases y condiciones de este sorteo que ha realizado nuestra empresa:

·al ser acreedor de un premio usted deberá optar por una de las dos opciones que le brinda nuestra empresa para retirar su beneficio (cualquiera sea). en este caso las opciones son las siguientes: 1º: usted podrá retirar su premio acercándose al lugar de donde se ha realizado este sorteo (córdoba capital: colon 210) por medio de unos pasajes que le brindamos sin gasto alguno para esta ocacion la empresa ha seleccionado dos de las mejores empresas para que usted viaje cómodo y tranquilo. (chevalier ; o flecha bus).

2º: por motivos X que usted no pueda viajar hacia dicha provincia le brindamos esta segunda opción usted podrá abonar el gasto de envió también por empresas de máxima seguridad y confiabilidad tanto para el benefector y para el beneficiario (WESTERN UNIÓN, O PAGO FÁCIL). una vez realizado el pago usted obtendrá un código que le brindara dicha empresa. con este código usted se comunicara con la empresa "telefónica argentina" y se lo brindara a nuestro asesor para realizar los controles correspondientes para ya realizar hoja de ruta,etc. y así usted podrá esperar que su premio llegue a su hogar.

·una vez elegida la opción de retiro usted debe informársela a nuestro asesor para realizar la planilla.

es nuestro deber comunicarle que usted podrá realizar el tramite correspondiente atravez del teléfono celular que se ha comunicado inicialmente o por nuestro correo electrónico el mismo del cual nos estamos comunicando ahora.

·sr beneficiario le pedimos que usted confíe en nuestra palabra ya que estamos siendo sinceros y estamos hablando desde una empresa con seriedad. también usted debe saber que todas las empresas que están trabajando conjuntamente con nosotros también son seguras y confiables.

ATT: TELEFONICA ARGENTINA

Espero vuestra respuesta.
    Atte. Eduardo Luis Borowski

Estimado @eledu048, bienvenido al foro !
    Sería interesante pudiera mencionar tanto el número desde donde se originó la llamada como también sobre el e-mail desde donde se origjna la comunicación por parte del supuesto "representante" de Telefónica de Argentina.
    De esta forma se puede alertar tanto a la compañía sobre este hecho para que lo corroboren, como así también dejar constancia del esto por si se trata de una estafa.

Al respecto, hace ya algún tiempo se viene usando esta modalidad de estafa con muy similares características, en las que se propicia el pago mediante la empresa que menciona de giros de dinero.

Llama poderosamente la atención los dos últimos párrafos del mail que le enviaron :
    es nuestro deber comunicarle que usted podrá realizar el tramite correspondiente atravez del teléfono celular que se ha comunicado inicialmente o por nuestro correo electrónico el mismo del cual nos estamos comunicando
    ahora.

·sr beneficiario le pedimos que usted confíe en nuestra palabra ya que estamos siendo sinceros y estamos hablando desde una empresa con seriedad. también usted debe saber que todas las empresas que están trabajando
    conjuntamente con nosotros también son seguras y confiables.

Adjunto este link con una noticia que habla de este tipo de fraudes.
    Lo ideal es que se comunique con Atención al Cliente de Telefónica de Argentina y determine si es o no una eventual estafa, y en todo caso realizar una denuncia.

Si todavía sigue en contacto con estas personas, lo ideal sería pedirles un número de telefono fijo para determinar fehacientemente desde donde se origina el llamado.

Le recomiendo que hasta no tenga seguridad de que se trata esto, no haga ningún depósito ni de datos personales.

Edit : la dirección que indica en su post (Colón 210) Pertenece a Correo Argentino.

Saludos

1 Not allowed!

Avatar de jac123 Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    18%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.8%
    Actividad Mensual
    1.08%

yo recibi lo mismo y me parece que no es verdad

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6573 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 46,569
    Dados: 56,923
    vBActivity - Stats
    Level
    43
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    51.04%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    1348.38%
    Actividad Mensual
    2648.58%
    Logros Geek

Cita Iniciado por jac123 Ver mensaje
    yo recibi lo mismo y me parece que no es verdad
    Si, se respondio en el hilo. Es intento de estafa.

0 Not allowed!