Material que se autorepara solo

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
    Fecha de ingreso
    24 oct, 13
    Mensajes
    13,100
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    3311 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,741
    Dados: 2,864
    Achievements GeekAS de epadas

    Material que se autorepara solo

    La tecnología vinculada a la producción de materiales tiene una importancia que resulta muy evidente cuando observamos el mercado de dispositivos móviles. Hace poco se descubrieron algunos de los secretos del futuro iPhone 6 y fue posible admirar la resistencia de las pantallas sapphire. Con un objetivo similar, pero una aproximación diferente, desarrolladores japoneses han creado un material que se repara a sí mismo. Al parecer la alternativa en el futuro se parecerá mucho a la de los poderes de los superheroes: o ser invulnerable o poder regenerar las heridas; o quizás ambas opciones.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: natoco-self-healing.jpg 
Visitas: 260 
Tamaño: 29.1 KB 
ID: 2105


    Natoco es una empresa que produce pintura y es la responsable del nuevo revestimiento que podría darle fin a las marcas de rasguños y golpes. Un vocero de la empresa ha señalado que el material posee una energía elástica que funciona como un resorte que rebota luego de ser comprimido. Cuando el revestimiento recibe un rasguño esa parte de la superficie es comprimida, creando energía elástica que permite al material volver con ese impulso a su forma original.

    Esta película no hace que el dispositivo sea invulnerable. Si el golpe es demasiado fuerte puede desplazar al revestimiento de tal manera que las capas inferiores de la superficie queden expuestas.

    Esta tecnología podría emplearse para la protección de los smartphones y computadoras portátiles. El uso también se extendería a muchos otros ámbitos. Natoco incluso ha contemplado su empleo en el chasís de los vehículos. Según cálculos de la empresa, el mercado para los materiales que se auto reparan crecerá hasta los USD 170 millones para 2020. Natoco también es la creadora de un recubrimiento que permite eliminar de forma sencilla las marcas de huellas digitales.

    Otros ámbitos en los que se han desarrollado materiales de auto reparación son el de la construcción y los utensilios domésticos. La empresa Sumitomo Osaka Cement creó un concreto que sella de forma automática cualquier fisura. Para ello cambió el modo en el que el cemento reacciona al agua, haciendo que este aumente su volumen y se endurezca. La compañía IHI es la responsable de un cuchillo de cocina que no necesita afilarse. La combinación de material duro y blando permite que el filo del cuchillo tenga siempre una curva acerrada. El acero se desgasta mucho más rápido que el titanio.

    Fuente: RedUsers - Nikkei
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.


    Guías

    3 Not allowed!

  2. #2
    Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Fecha de ingreso
    30 ene, 14
    Ubicación
    San Nicolás
    Mensajes
    3,247
    Mencionado
    1489 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,569
    Sí; está muy bueno. Hace mas o menos 2 meses ví en TN Tecno una nota sobre un celular que tenía este material y lo rayaban con un cuchillo. No recuerdo cual era pero voy a ver si encuentro el video.

    1 Not allowed!

  3. #3
    Avatar de Benny NIVEL 57: La Saeta Rubia
    Fecha de ingreso
    10 may, 14
    Ubicación
    Ciudadela
    Mensajes
    4,160
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1910 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,942
    Dados: 20,190
    Achievements Geek
    Interesante, sin dudas.

    0 Not allowed!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •