Los antivirus son innecesarios segn el jefe de seguridad de Android (Noticia/deba

Resultados 1 al 6 de 6
    Avatar de kick ass Nivel 62: Lord WI-FI
    Ubicacin
    C.A.B.A.
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3243 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,001
    Dados: 10,759

Los antivirus son innecesarios segn el jefe de seguridad de Android (Noticia/deba

Los antivirus son innecesarios segn el jefe de seguridad de Android (Noticia/debate)

Clic en la imagen para ver su versin completa. 

Nombre: KDandroid.virus_.jpg 
Visitas: 255 
Tamao: 66.1 KB 
ID: 2054
    Imagen : El Androide Libre.

Muchas veces se ha hablado de antivirus en Android. Android ha sido asociado a malware en cantidad de
    ocasiones.
    Pero hoy, Adrian Ludwig, el jefe de seguridad de Android, se ha mostrado tajante al decir que los antivirus en
    Android no son necesarios y suponen un gasto innecesario en el 99% de los casos.
    De hecho, llega a hablar de engao por parte de los desarrolladores de los antivirus.

Nombre: Kd1404335818563.jpg 
Visitas: 176 
Tamao: 34.1 KB 
ID: 2053
    Adrian Ludwig
    (Foto: Ben Grubb/The Sydney Morning Herald)

Pero, por qu dice esto Android, que es conocido como el sistema operativo movil con ms tendencia a tener
    software malicioso? En primer lugar, se ha ceido a hablar del software que proviene de Google Play Store,
    dejando fuera el resto.
    Para Adrian, toda aplicacin de Play Store es segura para los usuarios, siempre y cuando analicemos los
    permisos que necesita.

Seguridad activa en Android

Tal como hemos dicho, piensa que ms del 99% de los usuarios no hallarn beneficio en la instalacin de un antivirus.
    Pero adems habla de otros dos sistemas de seguridad activa.

Nombre: KDimage-1-mlod1.jpg 
Visitas: 161 
Tamao: 13.0 KB 
ID: 2055
    Imagen : El Androide Libre.

La pregunta sera, si no hay malware en Play Store, por qu otros dos sistemas de seguridad activa? Porque a
    pesar de todo, la revisin de la instalacin de aplicaciones y de las aplicaciones instaladas es importante
    para evitar que llegue a aparecer al malware, con la nica intencin de evitar la infeccin de terminales con
    aplicaciones ajenas a Play Store.
    Por tanto, estos sistemas activos estn pensados para evitar lo que no viene de Play Store.

Es ms, podramos hablar de un cuarto sistema de seguridad activa, el cual nos permite deshabilitar de forma
    sistemtica la instalacin de aplicaciones de fuentes desconocidas.

Esto nos lleva a pensar que, como usuarios, podramos evitar necesitar un antivirus. Tan slo basta preocuparse
    de saber qu instalamos y de dnde.

Autor/ fuente : Jos Angel Zamora para El androide libre

Que opinin tienen al respecto de esta noticia? Son necesarios o no los antivirus?

1 Not allowed!

Avatar de Benny Nivel 58: La Pulguita
    Ubicacin
    Ciudadela
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1798 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,891
    Dados: 20,121
    Con todo respeto y consideracin, mi Amigo.
    Como bien dice tu artculo
    En primer lugar, se ha ceido a hablar del software que proviene de Google Play Store,
    dejando fuera el resto.
    Aqu hay una pauta de para qu lado van las cosas.

Adems, existe una tcnica de infectar pginas para que te descarguen Malware sin que te enteres, y, ni an los mejores antivirus se pueden anticipar a esta amenaza, recin, horas despus, encuentran la solucin y la agregan a su base de datos, antes era frecuente en Windows, por ser el OS ms popular, que est siendo rpidamente destronado por el OS del todopoderoso buscador, con el cual no he tenido an contacto.

Personalmente, en Windows, uso Antimalwarebytes, que me detecta y elimina los chobis, los antivirus me ralentizan la mquina.
    http://2.bp.blogspot.com/-pR7xjbpo3G...manoindica.gif
    No te olvides de dar las gracias pulsando https://foro.movistar.com.ar/images/buttons/up.png y dar S y despus Aceptar Solucin

1 Not allowed!

Ubicacin
    C.A.B.A.
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3243 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por Benny Ver mensaje
    Con todo respeto y consideracin, mi Amigo.
    Como bien dice tu artculo

Aqu hay una pauta de para qu lado van las cosas.

Adems, existe una tcnica de infectar pginas para que te descarguen Malware sin que te enteres, y, ni an los mejores antivirus se pueden anticipar a esta amenaza, recin, horas despus, encuentran la solucin y la agregan a su base de datos, antes era frecuente en Windows, por ser el OS ms popular, que est siendo rpidamente destronado por el OS del todopoderoso buscador, con el cual no he tenido an contacto.

Personalmente, en Windows, uso Antimalwarebytes, que me detecta y elimina los chobis, los antivirus me ralentizan la mquina.
    Bueno @Benny, justamente de eso se trata, de debatir sobre esta "noticia". Que el jefe
    de seguridad de Android (Play Store?) hable asi es un tanto como publicitar que en ese sitio no hay malware, bichos
    o virus.
    La realidad es que no todo el mundo descarga desde ah y que en algn momento algunas aplicaciones para
    descargar desde ah no estaban tan "inmaculadas", o al menos comentarios sobre esto hay por todos lados.
    Hoy aparentemente se revisa todo antes de largar una app.
    Otra cuestin. Cuando menciona que es un gasto innecesario en el 99% de los casos...cuanto es el 1% de
    por ejemplo...cien millones de equipos con android?

Malwarebytes, una locura!!!! te detecta cualquier cosa dando vueltas. Lo tengo con proteccin activa.

Saludos!

1 Not allowed!

Ubicacin
    Villa Ballester
    Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 842
    Dados: 243
    Osea que si tengo un antivurus en mi tablet android es al cuete?? es decir que ahra lo desintalo ademas ese antivurus me ha encontrado muchisimos virus malisiosos..

1 Not allowed!

Ubicacin
    C.A.B.A.
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3243 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por estebanzunino87 Ver mensaje
    Osea que si tengo un antivurus en mi tablet android es al cuete?? es decir que ahra lo desintalo ademas ese antivurus me ha encontrado muchisimos virus malisiosos..
    No creo que sea al cuete @estebanzunino87, de hecho si te detectaron virus o malwares, es porque sirven.
    A veces no solo se trata de virus o malwares, sino de apps que trackean info para ver el perfil de un usuario y usarlo para actividades comerciales o estadsticas y los antivirus los detectan tambin.
    Adems como le deca a @Benny, en la nota solo hablan de la Play Store, y no de otras
    fuentes de donde bajar apps...como si no existieran..

Lo que si noto a veces es que los antivirus ralentizan bastante el uso de un smartphone, lo mismo como pasa en las
    pc y eso si es molesto.

Saludos!

1 Not allowed!

Avatar de Benny Nivel 58: La Pulguita
    Ubicacin
    Ciudadela
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1798 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,891
    Dados: 20,121
    Cita Iniciado por kick ass Ver mensaje
    Bueno @Benny, justamente de eso se trata, de debatir sobre esta "noticia". Que el jefe
    de seguridad de Android (Play Store?) hable asi es un tanto como publicitar que en ese sitio no hay malware, bichos
    o virus.
    La realidad es que no todo el mundo descarga desde ah y que en algn momento algunas aplicaciones para
    descargar desde ah no estaban tan "inmaculadas", o al menos comentarios sobre esto hay por todos lados.
    Hoy aparentemente se revisa todo antes de largar una app.
    Otra cuestin. Cuando menciona que es un gasto innecesario en el 99% de los casos...cuanto es el 1% de
    por ejemplo...cien millones de equipos con android?

Malwarebytes, una locura!!!! te detecta cualquier cosa dando vueltas. Lo tengo con proteccin activa.

Saludos!
    Tanta chchara enmascara que el peor Keylogger que existe es Google mismo, que recopila informacin sobre tu vida digital y se la facilita al mejpr postor, para que pueda engramparnos con algo.
    no te quepa la ms mnima duda de que un da le van a llenar la pgina de virus, troyanos y keyloggers, y no van a darse por aludidos, despus de haber infectado a toda la humanidad, es slo cuestin de tiempo.
    Me d la impresin que detrs de los virus hay mucho dinero en antivirus, y, no sera extrao, que hubiera desarrolladores de virus trabajando asalarariados para alguien (soy partidario de la teora de la conspiracin)
    http://2.bp.blogspot.com/-pR7xjbpo3G...manoindica.gif
    No te olvides de dar las gracias pulsando https://foro.movistar.com.ar/images/buttons/up.png y dar S y despus Aceptar Solucin

1 Not allowed!

Etiquetas para este tema