Microsoft elimina las gamas Asha y S40 en favor de Windows Phone (Noticias)

Resultados 1 al 9 de 9
    Avatar de kick ass Nivel 62: Lord WI-FI
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3238 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,000
    Dados: 10,759

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Asha-500-Hero-image-1-jpg.jpg 
Visitas: 357 
Tamaño: 61.8 KB 
ID: 2052

Junto con la eliminación de la gama Nokia X, Microsoft anuncia hoy hoy que eliminará también la gama Asha
    y la gama S40, además de su servicio Nokia MixRadio, con la meta de centrarse únicamente en
    Windows Phone.

Esta misma tarde hemos visto que Microsoft despedirá a 18.000 empleados, 12.500 de los cuales son empleados de
    Nokia que se habían incorporado recientemente a la sección Microsoft Mobile. Además, los de Redmond también
    han eliminado las Nokia X, los terminales con Android altamente customizado. Pero parece ser que no quedarán
    ahí los recortes ya que, según The Verge, Microsoft también eliminará el resto de gamas iniciadas por Nokia y
    actualmente en activo.

Con estas gamas nos referimos a las gamas Asha y la S40, sus terminales de gama baja para mercados emergentes.
    Ya habíamos visto los terminales Asha durante el MWC de este año, en el que ofrecían una alternativa barata y muy
    básica, pero suficiente para más de un usuario. Concretamente, estos terminales pasarán a "modo de
    mantenimiento", por lo que soportarán estos dispositivos durante 18 meses y después serán abandonados.

Con esto, Microsoft lo que pretende es que la base de usuarios actual de estos terminales y aquellos que usaran
    Symbian en el pasado acaben utilizando Windows Phone y los servicios que vengan integrados.

Además de esto, Microsoft planea en ofrecer Nokia MixRadio como un servicio independiente, un eufemismo para
    venderlo a aquel que le pueda interesar. Mientras no sea vendido, Nokia MixRadio también pasará al "modo de
    mantenimiento". Todo esto es un movimiento un poco repentino ya que, si bien es buena idea centrar todos sus
    esfuerzos en Windows Phone, si no lo ofrecen a precios atractivos en dichos mercados emergentes, la base de
    usuarios que tenía puede pasarse a movimientos como el de Android One.

Como último apunte, Microsoft también ha establecido que nuevos terminales Lumia de gama alta están de camino
    y que no tardarán mucho en llegar. Veremos si está maniobra les funciona a la gente en Microsoft para el futuro
    que se les avecina.

Autor y fuente : Javier Merchán, para Celularis

4 Not allowed!

Avatar de Benny Nivel 58: La Pulguita
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1784 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,891
    Dados: 20,121
    Después de ciertas metidas de pata de los Yankys, aún si me los regalaran no usaría nada de ellos.
    Mirá que comprar una empresa para fundirla y echar a la calle a sus empleados!
    La indignación que me provoca esta noticia es inmensa!
    A Billy Gates se le vá a terminar su buena suerte y, cuando se estrelle contra el duro suelo y muerda el polvo voy a aplaudir de pié.
    http://2.bp.blogspot.com/-pR7xjbpo3G...manoindica.gif
    No te olvides de dar las gracias pulsando https://foro.movistar.com.ar/images/buttons/up.png y dar Sí y después Aceptar Solución

0 Not allowed!

Avatar de juanetche Nivel 66: Electrodo
    Entradas de blog
    9
    Mencionado
    2831 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,052
    Dados: 2,589
    Cita Iniciado por Benny Ver mensaje
    Después de ciertas metidas de pata de los Yankys, aún si me los regalaran no usaría nada de ellos.
    Mirá que comprar una empresa para fundirla y echar a la calle a sus empleados!
    La indignación que me provoca esta noticia es inmensa!
    A Billy Gates se le vá a terminar su buena suerte y, cuando se estrelle contra el duro suelo y muerda el polvo voy a aplaudir de pié.
    Buenas @Benny @kick ass paso a comentarles que en toda compra de una empresa a otra suele suceder unos cuantos cambio entre los cuales se consideran reubicacion y despidos de antiguos empleados.
    Sucedió lo mismo con Google comprando Motorola, por citar algunos artículos, entre las cuales se encontraba en centro de porducción en Argentina, el cual pasó a manos de Globant
    - http://www.clarin.com/internet/Googl...754724695.html
    - http://www.lavoz.com.ar/india/google...orola-mobility
    - http://archivo.losandes.com.ar/notas...ola-660677.asp

Cité artículos de diferentes fechas y fuentes para que se vea que no es sólo una campana la que suena.

No justifico los despidos, sino que dicho comportamiento, no es sólo de Microsoft, sino es lamentablemente habitual en todos los ámbitos, en estos sucesos.......

- - - Fusionado- - -

Por otro lado, no quiero desvirtuar el contenido real del artículo en sí, que es el enfoque de Microsoft hacia Windows Phone, y sentenciando al "eterno" s40 y s60 a un futuro con cuenta regresiva.

No veo con malos ojos esta iniciativa, siempre y cuando se comercialicen equipos más económicos que los actuales Lumia. Si hablamos que el equipo más economico de la línea Lumia es el 520 a 1599 pesos, creo que un gran campo de usuarios no puede invertir su dinero en comprar dicho equipo, o tal vez no es que no pueda, sino que no lo desea, ya sea porque sólo lo usa para mandar sms y llamadas y nada más.
    Hoy en día sabemos que la tendencia es para centrar cada más servicios y usos en los celulares, pero también hay mucha gente que no le interesa hacerlo, y ese grupo merece que se lo considere también.
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.

Guías

2 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3238 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    No justifico los despidos, sino que dicho comportamiento, no es sólo de Microsoft, sino es lamentablemente habitual en todos los ámbitos, en estos sucesos.......

Decimelo a mi @juanetche, que me dieron un "kick ass" cuando la empresa donde trabajaba, fue adquirida por un "grupo de inversiónes"...
    Si, con Google/Motorola pasó algo similar.

Mas allá de los efectos nefastos de la "absorción" de Nokia por parte de Microsoft con respecto a las fuentes de trabajo, en cuanto a los equipos y su política comercial, me parece que el enfocarse en solo un SO, no está mal.
    Ahora, como decis vos también creo que deben lanzar nuevos equipos de la misma gama "económica" para
    reemplazar los dados de baja.

Seguro lo van a hacer para mantener también esa cuota de mercado que en países como el nuestro, son muy necesarios.

Con respecto a precios, lamentablemente nos juega en contra el cambio dólar/pesos. Pero además aqui los precios son muy caros, deberían bajar bastante, mas si son "fabricados" en Tierra del Fuego.

1 Not allowed!

Avatar de juanetche Nivel 66: Electrodo
    Entradas de blog
    9
    Mencionado
    2831 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,052
    Dados: 2,589
    Cita Iniciado por kick ass Ver mensaje

Con respecto a precios, lamentablemente nos juega en contra el cambio dólar/pesos. Pero además aqui los precios son muy caros, deberían bajar bastante, mas si son "fabricados" en Tierra del Fuego.
    Es que justamente como no son "fabricados", sino ensamblados en Tierra del Fuego, el costo de rebaja no se donde se vé, sólo en los impuestos quie no pagaría por traerlo de afuera.
    La verdad que el costo d e los celulares, siempre fué un robo jaja
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.

Guías

1 Not allowed!

Avatar de GabrielF Ex Community Manager
    Mencionado
    5495 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,238
    Dados: 9,102
    Cita Iniciado por juanetche Ver mensaje
    Es que justamente como no son "fabricados", sino ensamblados en Tierra del Fuego, el costo de rebaja no se donde se vé, sólo en los impuestos quie no pagaría por traerlo de afuera.
    Los Nokia se ensamblan en Tierra del Fuego? No sabía !
    Ex-Community Manager

2 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3238 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por GabrielF Ver mensaje
    Así es @GabrielF, creo que en realidad debido a circunstancias de origen político/económico (de las cuales me reservo opinión y comentarios) todo equipo que se comercializa en el País
    tiene que ser "ensamblado" en Tierra del Fuego.
    Al respecto, puedo dejarte este link del site Celularis que habla bastante detalladamente sobre este tema.
    Por esta razón, por ejemplo, Apple no puede comercializar a través de las Operadoras sus equipos.

Saludos!

1 Not allowed!

Avatar de Benny Nivel 58: La Pulguita
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1784 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,891
    Dados: 20,121
    Cita Iniciado por kick ass Ver mensaje
    Mas allá de los efectos nefastos de la "absorción" de Nokia por parte de Microsoft con respecto a las fuentes de trabajo, en cuanto a los equipos y su política comercial, me parece que el enfocarse en solo un SO, no está mal.
    Ahora, como decis vos también creo que deben lanzar nuevos equipos de la misma gama "económica" para
    reemplazar los dados de baja.

Seguro lo van a hacer para mantener también esa cuota de mercado que en países como el nuestro, son muy necesarios.

Cita Iniciado por juanetche Ver mensaje
    A ver si les pegan un chiflido y hacen celus sencillitos y baratos para hablar y SMS con letras grandotas para Mayores.
    Celus fáciles de manejar, plisss
    http://2.bp.blogspot.com/-pR7xjbpo3G...manoindica.gif
    No te olvides de dar las gracias pulsando https://foro.movistar.com.ar/images/buttons/up.png y dar Sí y después Aceptar Solución

1 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1333 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,707
    Dados: 2,548
    Cita Iniciado por GabrielF Ver mensaje
    Sí, Gabriel. Muchos electrodomésticos se ensamblan también ahí. Y cerca de donde yo vivo hay una "fábrica" de motos que hace lo mismo (por eso lo puse entre comillas). Es muy poco lo que realmente se fabrica acá.

0 Not allowed!

Etiquetas para este tema