Preguntas frecuentes en los seguros de autos.

Resultados 1 al 3 de 3
    Avatar de EliFiS Nivel 5: Novato
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 55
    Dados: 16

Preguntas frecuentes en los seguros de autos.

Preguntas frecuentes en los seguros de autos:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: preguntas-frecuentes.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 7.0 KB 
ID: 1969

1 - ¿Es lo mismo un seguro contra terceros que un tercero completo?
    No, son dos coberturas totalmente diferentes.
    El seguro contra terceros en la jerga del seguro se llama Responsabilidad civil obligatoria o cobertura “A”. Es la cobertura obligatoria por ley para poder circular en la vía pública. Lo mínimo que debo contratar cuando tengo un auto.
    El terceros completo es un seguro que incluye: Robo total y parcial del auto, Incendio total y parcial, destrucción total por accidente y la responsabilidad civil obligatoria.

2 - ¿El Robo parcial incluye el robo de ruedas? ¿Qué más cubre?
    Si, cuando nos referimos al Robo parcial estamos hablando de cualquier elemento que puedan sustraer del auto estando empotrado al mismo. (Ej.: Ruedas, tablero eléctrico, etc.)
    Lo que no ampara el robo parcial son: Estéreos, antenas de radios, elementos sueltos dentro del auto (Ej.: el matafuegos, el criquet, cosas que deje en el baúl, mochilas, etc.).

3 - Quiero cubrir el estéreo del auto, ¿se puede?
    No, desde los 90 que esta cobertura quedó suspendida en todas las compañías aseguradoras. Esto fue porque se produjeron muchísimos “auto robos” y el mercado negro de estéreos crecía desmedidamente. Al ser un elemento muy fácil de hacer pasar como robado, no habiendo registros de piezas por la autoridad competente, las aseguradoras decidieron excluirlos.

4 - ¿Qué diferencia hay entre un todo riesgo y un terceros completo?
    La principal diferencia es el DAÑO PARCIAL del auto.
    En el tercero completo está cubierto el daño total por accidente, en caso de que mi auto sufra un accidente y el arreglo llegue al 80% del valor del auto, se me paga la destrucción total. Pero si el daño es menor a ese 80%, se lo considera un daño parcial y no está cubierto.
    En el todo riesgo se cubre el daño parcial por cualquier causa. Siendo el choque culpa nuestra o ajena. Por lo general este daños tiene un deducible a cargo del asegurado que se llama franquicia.

5 - ¿Cuáles son las ventajas de un TODO RIESGO?
    Que me cubre cualquier daño parcial a la chapa de mi auto, así sea mi culpa o lo provoque un tercero.
    Ej.: Si dando marcha atrás en un estacionamiento choco contra una columna, está cubierto.
    Otra ventaja es que no tengo que hacer reclamos de terceros o suplicar que el que me chocó tenga el seguro al día. Ante un choque siempre va a responder mi compañía aseguradora y lo único que se le reclama al tercero es la franquicia.

5 - ¿Si tengo un Todo riesgo, tengo granizo?
    Cuando contratamos el seguro hay que aclarar que queremos granizo SIN FRANQUICIA.?
    Recordemos que lo que se cubre en el todo riesgo es el daño parcial. El granizo sería un daño parcial, con lo cual se aplica la franquicia. Excepto que tengamos cubierto el adicional de granizo donde se elimina la franquicia o se reduce a $500.

6 - ¿Cómo se aplica la franquicia?
    La franquicia es lo que queda a nuestro cargo en caso de DAÑO PARCIAL DEL AUTO.
    Si mi franquicia es $ 1.5 00, ante cualquier choque yo debo poner de mi bolsillo ese monto y lo que supere esa cifra lo va a pagar la compañía aseguradora. Ej.: En un arreglo de $ 10.000, el asegurado paga $1.5 00 y la compañía $8.500.
    En caso de choques con culpa de terceros, se le puede reclamar la franquicia a la compañía del que nos chocó.

7 - ¿Cuándo hay que hacer denuncia policial?
    La denuncia policial se hace SOLAMENTE POR ROBO o lesiones (cuando hay lesiones por lo general la policía se hace presente en la vía pública y toma en el lugar del hecho la denuncia)
    Si te robaron una rueda, hay que hacer denuncia.
    Las denuncias por choques no se hacen más en la policía, solamente hay que dar aviso a nuestra compañía de seguros.
    Si rompen un vidrio o cerradura, tampoco es necesario. Excepto en casos de Robo parcial de ruedas.

8 - Me chocó una moto/bici pero no tenía ninguna lesión. ¿Tengo que hacer denuncia?
    Sí, siempre hay que hacer la denuncia para estar respaldados por nuestra aseguradora ante cualquier reclamo.
    Es común que motos/bicis choquen a automovilistas para sacar ventaja. Dicen que no fue nada o alegan estar sanos y después llegan las demandas.

9 - ¿Cuánto tiempo tengo para denunciar un choque?
    La ley establece que de haberse conocido el choque tenemos 72 hs. para denunciarlo. Estos plazos pueden ser flexibles pero siempre recomendamos hacer la denuncia dentro de este plazo.

10 - Mi auto lo manejan varios miembros de mi familia, ¿está cubierto igual?
    Sí, hay cobertura para cualquier conductor siempre y cuando tenga los papeles al día para poder manejarlo. Estos son:
    - Registro vigente
    - Cédula verde del titular del auto al día (NO VENCIDA), de estar vencida la cédula verde debemos tener la CEDULA AZUL que habilite a ese conductor.
    - VTV
    - Que el contrato de seguros no diga lo contrario. Los únicos contratos que excluyen a conductores no habituales son los llamados AUTOSCORING, es por eso que son más baratos que otros seguros.

RESPONSABILIDAD CIVIL HACIA TERCEROS:
    Cubre los que pudiera recibir el asegurado o el conductor del automóvil, como consecuencia de los daños causados a terceras personas (transportadas o no transportadas) o a sus bienes, hasta la suma de $ 4.000.000.00
    Se incluye en todas las coberturas existentes en el mercado.
    En el ámbito de seguros se la denomina Cobertura “A”.

PERDIDAS TOTALES:
    Cubre Responsabilidad Civil hacia Terceros de la cobertura A, más la cobertura Robo y/o Hurto, incendio y Daños por accidente, en aquellos casos que el perjuicio para el vehículo sea total.
    En el ámbito del seguro se la denomina Cobertura “B”.

RESPONSABILIDAD CIVIL CON ROBO/INCENDIO TOTAL:
    Cubre los reclamos que pudiera recibir el asegurado o el conductor del automóvil, como consecuencia de los daños causados a terceras personas (transportadas o no transportadas) o a sus bienes, hasta la suma de $ 4.000.000.00
    Se incluye la cobertura de Robo e Incendio en aquellos casos que el perjuicio para el vehículo sea total.
    En el ámbito del seguro se la denomina Cobertura “B1".

TERCEROS COMPLETO:
    Cubre Responsabilidad Civil hacia Terceros de la cobertura A, más la cobertura de Robo y/o Hurto e Incendio, en aquellos casos que el perjuicio para el vehículo sea parcial o total. En el caso de Daños por accidente, cubre solamente la Destrucción Total del vehículo.
    En el ámbito del seguro se la denomina Cobertura “C”.

TODO RIESGO CON FRANQUICIA FIJA:
    Cubre Responsabilidad Civil hacia Terceros de la cobertura A, más la cobertura de Robo y/o Hurto e Incendio, en aquellos casos que el perjuicio para el vehículo sea parcial o total. En el caso de Daños por accidente, cubre tanto la Destrucción Total del vehículo como los daños parciales, pero estos últimos, por encima de una franquicia deducible, por todo y cada evento, que queda a cargo del asegurado.
    En el ámbito del seguro se la denomina Cobertura “D".

TODO RIESGO SIN FRANQUICIA:
    Cubre Responsabilidad Civil hacia Terceros de la cobertura A, más la cobertura de Robo y/o Hurto, Incendio y Daños por accidente, en aquellos casos que el perjuicio para el vehículo sea parcial o total. En el caso de Daños por accidente, los cubre sin ningún tipo de deducible.
    En el ámbito del seguro se la denomina Cobertura “E".
    Presta Atención a lo Siguiente
    Si este comentario te fue util y te ayudo en el problema que querías resolver, haz CLIC en SI, donde dice ¿Ayudó este comentario?
    Si te llego a lo mas profundo de tu mente y lo viste útil y/o interesante, haz CLIC en Thumb Ups (Pulgar arriba)
    ¿Resolvió tu problema? haz CLIC en Aceptar Solución.
    De esta manera estas alentando la participación de todos.
    Atte: Su Amigo EliFiS

1 Not allowed!

Avatar de rchervo Nivel 46: Cinturón negro
    Mencionado
    1476 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,728
    Dados: 2,569
    Muy buenos datos. También hay que aclarar que las compañías de seguros se las saben todas y que siempre apelan a la letra chica o a la interpretación, pero la data en sí es muy buena.
    Gracias.

0 Not allowed!

Avatar de mcrisever NIVEL 87: Femme Fatale
    Mencionado
    6334 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 44,252
    Dados: 52,676
    Achievements Geek
    Las compañías si se saben todo mientras vos no leas esas letras chicas y analces bien el seguro contratado.

Lo hice cuando tuve auto y nunca encontré problemas...

Buen post y datos. @EliFiS

0 Not allowed!