Problema con tarjeta MicroSD de 16GB Clase 4. Sony Xperia L

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Avatar de EmiiSnow Nivel 1: Principiante
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    1.53%

Problema con tarjeta MicroSD de 16GB Clase 4. Sony Xperia L

Bien, traté casi todas las soluciones posibles, repare el software con PC companion, intente con otra memoria, pero aun asi, me sigue apareciendo el cartel "Se ha detenido Ajustes" Tengo la ultima version de firmware (15.3.A.0.26) pero persiste. Lei en foros que a la gente en versiones mucho mas anteriores a la mia ya se lo habian solucionado, entonces me surgio la duda y me parece muy extraño esto. Espero que sepan solucionar mi problema y desde ya gracias por su atencion.

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Avatar de kick ass NIVEL 66: Electrodo
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3496 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,536
    Dados: 11,336
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    42.62%
    Actividad Diaria
    9.16%
    Actividad Semanal
    1.57%
    Actividad Mensual
    20.16%
    Logros Geek

Buenas noches @EmiiSnow, bienvenid@ al foro !

Te hago una consulta, ya que también he recurrido a visitar otros foros como del de Movistar España, para ver como lo solucionaron.
    No se si lo pudiste ver, pero te copio una de las respuestas :

"Es posible que el sistema operativo no esté reconociendo la tarjeta externa correctamente, tendrás que acceder al menú principal del dispositivo,
    busca el icono de Ajustes > Pestaña Más > Almacenamiento > Retirar tarjeta SD , verifica cual es la información que te proporciona el sistema
    en ese menú para saber si la reconoce, extraela de forma segura y luego vuelve a colocarla, si persiste intenta formatear la MicroSD con la función
    que tiene el terminal en el mismo menú que te he indicado anteriormente"

Probaste anteriormente con estas recomendaciones?

"Si persiste aún realizando el formateo de la tarjeta, tendrías que restablecer valores de fábrica del dispositivo, no sin antes realizar una copia de seguridad de tus datos a través de Sony Companion. "

Esto último por lo que leo de tu mensaje, lo hiciste.
    Por lo visto la capacidad de la memoria no es el problema.
    Tambien en este foro mencionan algunos fallos, pero en versiones anteriores. No se si en esta versión tambien sucede.

Quedo atento a tus comentarios para poder reevaluar que problema puede tener el equipo, el firmware o la tarjeta microSD
    Saludos!

1 Not allowed!

Avatar de juanetche NIVEL 68: Nano SIM
    Entradas de blog
    11
    Mencionado
    3398 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 6,859
    Dados: 2,891
    vBActivity - Stats
    Level
    9
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    79.65%
    Actividad Diaria
    1437.73%
    Actividad Semanal
    205.81%
    Actividad Mensual
    222.09%
    Logros GeekSabio

1 miembros encontraron este post útil.
    Verified Answer RESPUESTA ACEPTADA
    Cita Iniciado por EmiiSnow Ver mensaje
    Bien, traté casi todas las soluciones posibles, repare el software con PC companion, intente con otra memoria, pero aun asi, me sigue apareciendo el cartel "Se ha detenido Ajustes" Tengo la ultima version de firmware (15.3.A.0.26) pero persiste. Lei en foros que a la gente en versiones mucho mas anteriores a la mia ya se lo habian solucionado, entonces me surgio la duda y me parece muy extraño esto. Espero que sepan solucionar mi problema y desde ya gracias por su atencion.
    Buenas, si estas dentro del 12 meses desde que adquiriste tu equipo, yo no tocaría muchos más, ya que sigue en vigencia la garantía, por lo tanto te sugiero acercarte a un Servicio Técnico Movistar para que controlen si es problema de software o hardware, ya que si es fallo de equipo por problema de fábrica, deberán solucionarte ellos el problema.
    Si decides hacerlo, mantenenos al tanto de como sigue todo.
    Salu2
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.

Guías

3 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3496 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    42.62%
    Actividad Diaria
    9.16%
    Actividad Semanal
    1.57%
    Actividad Mensual
    20.16%
    Logros Geek

Cita Iniciado por juanetche Ver mensaje
    Buenas, si estas dentro del 12 meses desde que adquiriste tu equipo, yo no tocaría muchos más, ya que sigue en vigencia la garantía, por lo tanto te sugiero acercarte a un Servicio Técnico Movistar para que controlen si es problema de software o hardware, ya que si es fallo de equipo por problema de fábrica, deberán solucionarte ellos el problema.
    Si decides hacerlo, mantenenos al tanto de como sigue todo.
    Salu2
    @EmiiSnow, si el equipo todavia está en garantía, tal como lo plantea @juanetche, me parece mas recomendable su respuesta para tomar en cuenta.
    Saludos y espero puedas solucionar este inconveniente pronto!

Gracias, @juanetche!

1 Not allowed!

Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    1.53%

BIen, gracias por la respuesta rapida, segun el foro de movistar españa, mi version de firmware no es la mas reciente, (la mas reciente la anunciaron en FEBRERO, todavia no entiendo porque no la sacaron) por lo que vere si esperar, o llevarlo a un servicio tecnico. Otra cosa, no entendi lo de formatear la Micro sd ya que, no veo ninguna opcion dentro de ajustes, si me lo podrias explicar voy a intertarlo, total no pierdo nada

1 Not allowed!

Avatar de firuzlp Nivel 29: Profesor de Secundaria
    Mencionado
    192 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 439
    Dados: 331
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    42.5%
    Actividad Diaria
    155.68%
    Actividad Semanal
    22.52%
    Actividad Mensual
    15.27%
    Logros Geek

Buenas @EmiiSnow

Siempre anduvo asi ?
    Osea desde que lo compraste nunca te anduvo la micro sd ?

1 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3496 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    42.62%
    Actividad Diaria
    9.16%
    Actividad Semanal
    1.57%
    Actividad Mensual
    20.16%
    Logros Geek

Hola @EmiiSnow!

Veo que hiciste la consulta tambien en el foro de Movistar España?
    Lamento no poder brindarte una respuesta mas adecuada a tu necesidad. Estuve rastreando en internet y en la página de Sony, dado que yo no tengo
    un equipo como el tuyo para poder guiarte. Viendo el ida y vuelta, no se si la falta de esta característica para formatear que indican en el foro de
    España se debe a que es otra versión del firmware, o que el disponible para Argentina no posee esta opción.
    Estuve mirando en la página de Sony y leyendo el manual del usuario, aparentemente la posibilidad de formatear la microSD esta en el aplicativo
    Sony Companion usando la pc via usb.

Sobre la versión disponible para Movistar Argentina y la demora en habilitarla, supongo que se debe a la revisión que hacen de cada versión de
    firmware para chequear que no tenga problemas.

Como no se si tu equipo está todavía en garantía, te sugiero como hiciera @juanetche de comunicarte al servicio técnico Movistar o concurrir
    a uno de los centros de atención que detalló en su link, para no tener inconvenientes y perderla.

En cuanto a Sony, te dejo este link, quizás puedas encontrar ayuda específica ahí. http://www.sonymobile.com/ar/support/phones/xperia-l/
    Disponés de varios tipos de consulta, buscá el país desde donde realizás la consulta y tenes chat, e-mail y foros para consulta.

Espero sirva a encontrar tu solucion, saludos!

1 Not allowed!

Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    1.53%

Cita Iniciado por firuzlp Ver mensaje
    Buenas @EmiiSnow

Siempre anduvo asi ?
    Osea desde que lo compraste nunca te anduvo la micro sd ?

La compre hace poco, siempre estuve con la memoria interna. Y probe con otras micro sd y sucede lo mismo. La memoria no es, ya que mi hermana tiene otro modelo de Xperia (No L, no se cual), y le funciono.

0 Not allowed!

Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Actividad Diaria
    0%
    Actividad Semanal
    0.26%
    Actividad Mensual
    1.53%

Cita Iniciado por kick ass Ver mensaje
    Hola @EmiiSnow!

Veo que hiciste la consulta tambien en el foro de Movistar España?
    Lamento no poder brindarte una respuesta mas adecuada a tu necesidad. Estuve rastreando en internet y en la página de Sony, dado que yo no tengo
    un equipo como el tuyo para poder guiarte. Viendo el ida y vuelta, no se si la falta de esta característica para formatear que indican en el foro de
    España se debe a que es otra versión del firmware, o que el disponible para Argentina no posee esta opción.
    Estuve mirando en la página de Sony y leyendo el manual del usuario, aparentemente la posibilidad de formatear la microSD esta en el aplicativo
    Sony Companion usando la pc via usb.

Sobre la versión disponible para Movistar Argentina y la demora en habilitarla, supongo que se debe a la revisión que hacen de cada versión de
    firmware para chequear que no tenga problemas.

Como no se si tu equipo está todavía en garantía, te sugiero como hiciera @juanetche de comunicarte al servicio técnico Movistar o concurrir
    a uno de los centros de atención que detalló en su link, para no tener inconvenientes y perderla.

En cuanto a Sony, te dejo este link, quizás puedas encontrar ayuda específica ahí. http://www.sonymobile.com/ar/support/phones/xperia-l/
    Disponés de varios tipos de consulta, buscá el país desde donde realizás la consulta y tenes chat, e-mail y foros para consulta.

Espero sirva a encontrar tu solucion, saludos!
    Gracias por tu preocupacion, me comunique el dia de ayer y la verdad, DEPLORABLE la calidad de atencion, no entienden absolutamente nada de esto, es mas, uno me dijo que Xperia no acepta memoria Kingstong, pero en el de mi hermana si funcionaba, y probe con otra marca de memoria y aun asi sigue el problema. Tratare de formatearla, y esperare a la version de firmware que funcione! Gracias.

1 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3496 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    4
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    42.62%
    Actividad Diaria
    9.16%
    Actividad Semanal
    1.57%
    Actividad Mensual
    20.16%
    Logros Geek

La compre hace poco, siempre estuve con la memoria interna. Y probe con otras micro sd y sucede lo mismo. La memoria no es, ya que mi hermana tiene otro modelo de Xperia (No L, no se cual), y le funciono.
    Gracias por tu preocupacion, me comunique el dia de ayer y la verdad, DEPLORABLE la calidad de atencion, no entienden absolutamente nada de esto, es mas, uno me dijo que Xperia no acepta memoria Kingstong, pero en el de mi hermana si funcionaba, y probe con otra marca de memoria y aun asi sigue el problema. Tratare de formatearla, y esperare a la version de firmware que funcione! Gracias.
    Hola @EmiiSnow, gracias por tu respuesta.
    Te hago una consulta, donde decís no te atendieron correctamente es en Movistar o en Soporte de Sony Arg.?

Viendo tus respuestas se evidencia que algún inconveniente hay, o el equipo o el firmware dado que no te acepta ninguna MicroSD.

Disculpame si soy reiterativo en esto, si lo tenés todavía en garantía te recomiendo hagas un backup de tus datos, luego lo lleves al Servicio Técnico
    Movistar, cosa de que lo testeen y asi vean donde está el problema. Si es asi y no tiene solución debes reclamar en Movistar para que procedan en
    consecuencia a dicha garantía.
    Si realizás modificaciones o reparaciones por fuera de lo aprobado por Movistar la garantía caduca automáticamente

Quedo atento a tus comentarios, saludos!

0 Not allowed!

Etiquetas para este tema