[Sugerencia] Si nos organizamos todos!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
    Avatar de EmeTe Nivel 38: Concertista
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    905 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,313
    Dados: 79

[Sugerencia] Si nos organizamos todos!

Buenas noches compañeros del foro, esta tarde estaba hablando con Gabriel respecto al orden del foro, a los post, a algunos bugs y a ordenarnos un poco y me pareció que quizás seria buena idea debatir un poco sobre esto. Si bien ya hay un hilo que habla sobre los temas viejos yo propongo abordar algunas otras posibilidades.

USO DE TAGS:
    Sería interesante el uso de tags en los títulos. Esto nos permitiría sobre todo en los foros de consulta (Ayuda: Telefónica/Speedy o Ayuda: Productos y servicios) saber bien de que se trata.
    Es muy común que veamos temas de este estilo "No tengo internet" que no aclaran mucho y nosotros como usuarios debemos saber si es internet móvil, fija, si se conecta por cable de red, por wi-fi o le roba internet al vecino.
    La idea en este caso seria que al titulo le agreguemos un TAG ejemplo:

[Speedy] No me anda el modem
    [Movistar] Problemas con la casilla de mensajes
    [Linea] Un hombre se subió al palo y con una motosierra cortó todos los cables.

Dobles post, triples, cuadruples etc.
    Sería interesante también tratar el tema de los 2ble post. No esta bueno ver que hay varios post seguidos de la misma persona en un tema, cuando este podría haber quoteado a mas de uno.
    Ejemplo:

Aca podemos apreciar dos posteos seguidos, uno preguntando como sumar puntos y el otro alentando al foro.

En esto apunto mas a los casos en que se contesta a distintas personas. Ahi podemos aprovechar las herramientas que nos da el foro como:

Lo que detallo en esta imágen son los botones de citar y multi-cita.

Este último gabriel lo aclaró bastante por arriba, sirve para citar a varios usuarios en una misma respuesta (asi evitamos el 2ble o triple post). Se seleccionan los mensajes a citar con el icono del globo de habla y el "+" y cuando llegamos al último que queremos citar ahí sí apretamos el de cita común.

Por el momento son 2 pequeñas cosas que servirían para que podamos organizarnos un poco más teniendo en cuenta que cada vez somos un poco mas

Saludos

PD: No es ningun regaño ni mucho menos, no tengo autoridad para retar a nadie :P pero sería lindo organizarnos un poco más.

7 Not allowed!

Avatar de kick ass Nivel 62: Lord WI-FI
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3237 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8,999
    Dados: 10,759
    @EmeTe, me mataste con la letra chiquita jajajajajaaa. Mirá, todo aporte como este es válido asi que agrandala, no tiene nada que ver si sos nuevo,
    antiguo, todas las ideas que uno tiene las puede proponer.

No soy de abrir muchos temas, mas de responder, pero usualmente pongo tags en los que abro.
    Con respecto a los quotes, no habia usado la cita mútiple pero es un excelente recurso para no responder cien mensajes con otros cien.
    Prefiero usar Edit para agregar algo nuevo a un comentario ya hecho cosa de no abundar, pero a veces se me chispotea.

Te tomaste lindo laburo para hacer este post, asi que no solamente es valido sino que también habla de tu interés en solucionar algo del foro,
    muy bueno por cierto.

Lo tomo como algo positivo, asi que dale para adelante y sin letra chica

2 Not allowed!

Avatar de Benny Nivel 58: La Pulguita
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1783 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,891
    Dados: 20,121
    Con todo respeto y consideración, estamos comenzando a convertirnos en una burocracia, los que postean doble, triple o múltiple son principiantes, siempre me opuse a llamarlos "Novatos", por respeto.
    Personalmente deploro a quienes siendo Usuarios olvidan que una vez fueron principiantes y actúan como si fueran dueños del foro y se dan ínfulas, no creo que un foro burocratizado sea exitoso.
    Vengo de una página X donde unos Usuarios devenidos en Mods están llevando una página de 9 millones de miembros a la ruina, y, si les marcás un error lloran como magdalenas, han llegado a banear gente por postear aportes en los muros de usuarios que no los querían, cuando el usuario tiene varias opciones para bloquear a otros usuarios.

Ahora bien, lo que sí se puede hacer es ser amable y amistoso con los nuevos, y, si tenemos que decirle algo a otro usuario, que sea amablemente y por MP, no públicamente, no como si el mundo sea tuyo, que no lo es, con humildad, con amor y humor por el prójimo, y, si es necesario llamar su atención, tenemos un Admin que sabe decir las cosas con estilo y autoridad.

El foro va bien así, no comencemos con las regulaciones que vamos a espantar a la gente.
    http://2.bp.blogspot.com/-pR7xjbpo3G...manoindica.gif
    No te olvides de dar las gracias pulsando https://foro.movistar.com.ar/images/buttons/up.png y dar Sí y después Aceptar Solución

0 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3237 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por Benny Ver mensaje
    Con todo respeto y consideración, estamos comenzando a convertirnos en una burocracia, los que postean doble, triple o múltiple son principiantes, siempre me opuse a llamarlos "Novatos", por respeto.
    Personalmente deploro a quienes siendo Usuarios olvidan que una vez fueron principiantes y actúan como si fueran dueños del foro y se dan ínfulas, no creo que un foro burocratizado sea exitoso.
    Vengo de una página X donde unos Usuarios devenidos en Mods están llevando una página de 9 millones de miembros a la ruina, y, si les marcás un error lloran como magdalenas, han llegado a banear gente por postear aportes en los muros de usuarios que no los querían, cuando el usuario tiene varias opciones para bloquear a otros usuarios.

Ahora bien, lo que sí se puede hacer es ser amable y amistoso con los nuevos, y, si tenemos que decirle algo a otro usuario, que sea amablemente y por MP, no públicamente, no como si el mundo sea tuyo, que no lo es, con humildad, con amor y humor por el prójimo, y, si es necesario llamar su atención, tenemos un Admin que sabe decir las cosas con estilo y autoridad.

El foro va bien así, no comencemos con las regulaciones que vamos a espantar a la gente.
    @Benny, disculpame. No entendi que quisiste decir. Esta bien o mal que un usuario vea una situación y proponga algo?

1 Not allowed!

Avatar de juanetche Nivel 66: Electrodo
    Entradas de blog
    9
    Mencionado
    2708 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 5,782
    Dados: 2,523
    Buenas, a ver a ver, me parece que alguno consejos que da @EmeTe están bien como para mantener un cierto orden en el foro, no por ello es obligación hacerlo y considerarlo un foro burocratico. Cada uno puede tomarlo o no.
    Igualmente para eso están creado los subforos de Línea fija y Speedy por un lado, y por otro los de Equipos como Productos y Servicios para Movistar. Por ello cada uno realiza la consulta directamente en el subforo correspondiente sin necesidad de colocar la aclaración anteponiendo al título Speedy Movistar o Línea fija. Aunque es valedero al momento de la búsqueda en el buscador. Lo considero algo secundario, ya que si uno se introduce en los hilos encontrados, enseguida sabe que trata..

Lo del tema de postear reiteradas veces el mismo comentario, coincido en parte con Benny que normalmente son los "principiantes", no todos, ya que podríamos considerar a @EmeTe a uno de ellos por ejemplo, y sin embargo es el autor de este posteo, pero no considero que siempre deba hacerse la sugerencia por pm, ya que sirve de consejo al resto, suma a los nuevos ingresados a que puedan leerlo. Creo que si no es algo grosero, no veo nada malo dejar un aviso, ni siquiera hacer quote, sino dejar el comentarío, para no personalizar.

Aquí dentro, nadie es dueño de nada, salvo de sus propias palabras.....
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.

Guías

3 Not allowed!

Avatar de EmeTe Nivel 38: Concertista
    Entradas de blog
    2
    Mencionado
    905 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,313
    Dados: 79
    Cita Iniciado por kick ass Ver mensaje
    @EmeTe, me mataste con la letra chiquita jajajajajaaa. Mirá, todo aporte como este es válido asi que agrandala, no tiene nada que ver si sos nuevo,
    antiguo, todas las ideas que uno tiene las puede proponer.

No soy de abrir muchos temas, mas de responder, pero usualmente pongo tags en los que abro.
    Con respecto a los quotes, no habia usado la cita mútiple pero es un excelente recurso para no responder cien mensajes con otros cien.
    Prefiero usar Edit para agregar algo nuevo a un comentario ya hecho cosa de no abundar, pero a veces se me chispotea.

Te tomaste lindo laburo para hacer este post, asi que no solamente es valido sino que también habla de tu interés en solucionar algo del foro,
    muy bueno por cierto.

Lo tomo como algo positivo, asi que dale para adelante y sin letra chica
    La idea de lo que postie es tratar de pulir un poco las cosas y que sea mas fácil leer y seguir el hilo de la conversación.

Cita Iniciado por Benny Ver mensaje

Entiendo lo que decís, jajaja también supongo que lo decis cuando le dije a @jose lomas lo del multicuote ^_^ que en realidad lo hice a modo de chascarrillo porque había puesto algo de "si cometo algún error díganmelo". Ahora no es burocratizar nada, es tratar de organizarnos un poco más.. ¿Qué tiene de malo usar el botoncito de multiquote, o poner un tag. Esto ultimo estaría bueno también por el simple hecho de que si la gente más activa del foro lo hace la gente nueva que ingresa lo va tomando como costumbre.
    A su vez, si te referís también a las imágenes que use como ejemplo, fue simplemente a modo ilustrativo y mostraba un claro ejemplo de lo que proponía.
    Cita Iniciado por kick ass Ver mensaje
    @Benny, disculpame. No entendi que quisiste decir. Esta bien o mal que un usuario vea una situación y proponga algo?
    Supongo que no está de acuerdo o difiere de mi forma de pensar.

Cita Iniciado por juanetche Ver mensaje
    Buenas, a ver a ver, me parece que alguno consejos que da @EmeTe están bien como para mantener un cierto orden en el foro, no por ello es obligación hacerlo y considerarlo un foro burocratico. Cada uno puede tomarlo o no.
    Igualmente para eso están creado los subforos de Línea fija y Speedy por un lado, y por otro los de Equipos como Productos y Servicios para Movistar. Por ello cada uno realiza la consulta directamente en el subforo correspondiente sin necesidad de colocar la aclaración anteponiendo al título Speedy Movistar o Línea fija. Aunque es valedero al momento de la búsqueda en el buscador. Lo considero algo secundario, ya que si uno se introduce en los hilos encontrados, enseguida sabe que trata..

Lo del tema de postear reiteradas veces el mismo comentario, coincido en parte con Benny que normalmente son los "principiantes", no todos, ya que podríamos considerar a @EmeTe a uno de ellos por ejemplo, y sin embargo es el autor de este posteo, pero no considero que siempre deba hacerse la sugerencia por pm, ya que sirve de consejo al resto, suma a los nuevos ingresados a que puedan leerlo. Creo que si no es algo grosero, no veo nada malo dejar un aviso, ni siquiera hacer quote, sino dejar el comentarío, para no personalizar.

Lo del tag lo digo porque por ejemplo en el foro de speedy y linea, hay muchas consultas que están realizadas sin aclarar y apuntan hacia el tema de lineas móviles.

Quiero dejar en claro que mi idea no es cambiarle la forma de pensar a nadie, simplemente tratar de hacer más amena la lectura.

3 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3237 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up

Muchachos, no quiero entrar en polémicas. Yo lo unico que apunto es a que si alguien (nuevo en el foro, viejo en el foro, medianamente nuevo/viejo, etc)
    se toma el trabajo de ver situaciones, interpretar la mecánica de ciertas cosas, y luego proponer algo, es válido. Justamente lo abrió en el lugar indicado
    y no en cualquier parte, lo que además denota que interpretó en que lugar ubicar este posteo.

La letra chica que puso al final, me da la pauta que lo hizo con respeto por los mas antiguos y con mas experiencia.
    "PD: No es ningun regaño ni mucho menos, no tengo autoridad para retar a nadie :P pero sería lindo organizarnos un poco más."

Por eso, entiendo que esto parte del interés de alguien en buscar una forma de solucionar algo dentro del foro, no lo hace para molestar a nadie.
    Se puede equivocar tanto como cualquiera aquí, pero al menos expresa su interés, que es para tomar en cuenta.

Soy nuevo acá, soy principiante todavía, pero me enganche en la mecánica del foro y trato de llevar las cosas adelante como muchos que estamos
    aquí, y también he cometido errores de novato, nadie me salio al cruce y alguna propuesta hice con mayor o menor éxito.

Por mi parte, nada mas para decir o responder, creo que ya marqué cual es mi postura.

Saludos.

1 Not allowed!

Avatar de Benny Nivel 58: La Pulguita
    Entradas de blog
    1
    Mencionado
    1783 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4,891
    Dados: 20,121
    @EmeTe, @kick ass, me parece perfecto que TODOS podamos postular ideas y soluciones, pero sin volvernos perfeccionistas.
    Admito ser imperfecto, siempre, dos por tres meto la pata, pero no caigamos en los errores que han cometido otros.

Lo dije claro y sin intención de molestar a nadie, emití una opinión, y no porque EmeTe haya dicho a José del multicuote, que se lo dijo amablemente y con humor, como lo hubiera dicho yo, sin duda, a mí no me molestó, pero puede que a José sí, pregúntenle a el, y quien quiera usarlo, que lo use, y quien no, pues que no lo use.

El que se quema con leche vé la vaca y llora, ¿creen que es fácil que alguien se loguee en la página?, miren las estadísticas: Actualmente hay 1259 usuarios en línea. 13 miembros y 1246 visitantes. Hice Copy Paste.
    Ahora bien, díganme ustedes, si con libertad es así, cuando empiecen las reglas ¿Cómo vá a ser?

Y les pido perdón por contrariarlos, hoy estoy serio y no bromeo, no es mi intención molestar ni ser de tropiezo a nadie, sé que tenían otra espectativa, no traten de amoldar a los demás, amóldense ustedes a ellos, es preferible un poco de desorden y que trabaje el Admin, que es quien debe hacerlo, y que aumenten los comentarios y posts.
    Cosa distinta es una empresa donde si querés seguir trabajando tenés que amoldarte a las reglas
    @juanetche, no me parece mal que ordenen la página en subforos, todo lo contrario.
    A lo que estoy apuntando, con el máximo de los respetos y la debida valoración y ponderación de las ideas propuestas es que no traten de encorsetar al usuario, especialmente si es nuevo.
    http://2.bp.blogspot.com/-pR7xjbpo3G...manoindica.gif
    No te olvides de dar las gracias pulsando https://foro.movistar.com.ar/images/buttons/up.png y dar Sí y después Aceptar Solución

1 Not allowed!

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 842
    Dados: 243
    Coincido con este aporte que da @EmeTe, ya que a veces hay post multiples, donde a veces queremos decirles y pasarle el link donde ha hecho su primer post y decirles que no haga multiples., directamnte eso sucede con lo que empieza, yo diria a @GabrielF que hay que cambiar el foro de bienvenida, como todos saben al registrarse les llegan mensajes por mp ademas de la bienvenida, la explicacion de como usar el foro, aunque algunos no lo leen, directamnte postean el problema que tiene unas 2 o 3 veces. Este aporte es interesante para mostraserlos a los usuarios nuevos que se registran o bien hacer un post nuevo explicando que hacer y como consultar, y lo que no se puede hacer en el foro.

1 Not allowed!

Entradas de blog
    1
    Mencionado
    3237 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thumbs Up
    @Benny, amigo...el tema no pasa por volverse perfeccionistas, sino de aplicar cosas que ya están disponibles, que supongo que para algo están..
    Además fue una sugerencia, no una imposición.
    Se de tu experiencia en otro foro pero no obstante, creo que no son lo mismo. Aqui prevalece el respeto, ubicación
    y cuidado en lo que se escribe y tambien la automoderación, cuando uno nota que se excede. (lo acabo de hacer yo)

Con respecto a los datos concretos del foro, estan 13 miembros que empujan, están atentos y dispuestos a salir a responder a la primera consulta que aparezca, y 1246 visitantes que consultan, pispean, revisan datos, pero por
    ahi no les interesa participar como lo hacen/hacemos otros tantos. Hace de cuenta que los 13 estamos de guardia
    un viernes por la noche.

De igual forma, pueden pasar 1000 personas a plantear un tema y ni siquiera hacen una devolución, son pocos los
    que se quedan y participan, y justamente se enganchan por la movilidad y buena onda que ven aquí. Y, proponen
    cosas. Cuantos lees que propongan algo? A esos usuarios hay que protegerlos!

Con respecto a ser amplios y no amoldar a los otros, me parece que usamos todos un criterio para convivir con eso. Por caso ayer abrí un tema referido a algo que me pareció interesante y leo comentarios que no tienen nada
    que ver. Por mi que sigan, no me molesta, aunque no tenga nada que ver con nada. Porque de esa forma quien lo
    hace igual se engancha en el foro, y eso es un objetivo importante.

Para lo demas coincido con vos, esta el Admin del foro y cuando ve algo fuera de lugar, te toca pito.

No me siento contrariado por tus palabras Benny, las tomo como una opinion tan valida como respetable.

Sobre que aumenten los post y comentarios, estoy y no estoy de acuerdo. Si me gusta que aumenten los comentarios
    y posteos, pero cuando son efectivos. Llega consulta, se abre tema, se responde y listo, al siguiente. Ahora, si no
    llegan cantidad de post nuevos, no me parece abusar de hacer comentarios porque no agregan nada. Diferente es
    en off topic o en debates, ahi da para cualquier cantidad de comentarios y no afectan a la mecanica de los otros
    foros donde hay que ser concretos.

En cuanto a los tags, son una herramienta muy util para hacer las busquedas de un tema específico, no me parece
    nada desacertado ya que quien entra a buscar algo lo puede hallar mas rápido por tema.

De todas formas insisto que el trabajo que se tomó EmeTe es válido, ya sea aplicable o no, su interés por el foro es
    lo que yo mas valoro.

En fin...sigamos con la charlanga

Saludos

2 Not allowed!